Enamorado de su excelencia

Nos salió cachinflín!. Esta frase usada en mi barrio, para referirnos a cuando un petardo no explota, sino solo quema la pólvora sin ningún ruido , o de alguien se espera algo grande o por lo menos no tan malo, resulta ser lo más malo. Probablemente algunos prefieran decir que es un paquete, jerga de uso común para referirse a deportistas que se cree son de mucha calidad y resulta ser lo contrario. Pues eso es lo que mostro ayer John Biehl del Rio, “facilitador “del dialogo que según la OEA y Juan Hernández se esta llevando a cabo en Honduras.
Los que no le conocíamos ni teníamos referencias de el, al menos le considerábamos un personaje serio, respetuoso, y por sobre todo un dominador del lenguaje diplomático, pero ayer antes de que este caballero saliera de Honduras, nos enseño que el no es nada de eso, y que ni siquiera vino a Honduras a conocer del conflicto y crisis social en la que el país se debate , merced a los enormes actos de corrupción cometidos por el actual gobernante , su familia y su circulo cercano, denominado cariñosamente la pandilla o la banda de los Hernández.
Biehl del Rio, ni siquiera se tomo la molestia de intentar cambiar un poco las palabras que iba a repetir para que no se parecieran tanto a las que todos los días nos repite el impopular y repudiado Juan Hernández, sino que las tomo literalmente como el las dice, solo le falto decir que “Honduras esta cambiando” y que  “Con chamba vivís mejor”, solo eso. Le dieron el guion y lo repitió tal cual.
Empieza este chabacan , desasiéndose en elogios para Juan Orlando Hernández, por una serie de virtudes , que solo el ve en el sujeto que despojo   a Rafael Callejas , el primerísimo lugar como el mas corrupto que haya pasado por la casa presidencial hondureña, no lo digo yo, lo dicen Harvard donde le utilizan como ejemplo de gobiernos corruptos en latinoamerica, llegando al extremo que mas parecía que hablaba de un Dios , al que exaltaba , y que en el climax e la exaltación llamo su excelencia.
En el discurso de Biehl del Rio, no hay corrupción, no hay saqueo de las instituciones, no hay injusticia , no hay impunidad, y mas aun Juan Hernández no es culpable de nada, por que todos los males ya existían antes de su llegada a la presidencia , y mas bien Hernández como un hidalgo esta luchando contra ellos. El saqueo al IHSS, INE, IMPREMA, SAG, Hondutel y otras, es para Biehl del Rio cosa sin importancia, y que “su excelencia” y su familia estén hasta el cuello en esos actos de corrupción no significa nada, ya que para el señor de la OEA se puede luchar contra la corrupción de los demás, sin afectar la propia.
La casa de Hilda Hernández en Comayagua, la casa de Ana García Carias en Estadios Unidos, los testaferros que tienen a sus nombres propiedades, los diputados metidos con el narco, las empresas de maletín que robaron el IHSS y que financiaron la campaña de “su excelencia” , nada tiene importancia , y menos responsabilidad para el , todo resulta ser, inventos infundados de personas que quieren sacar provecho político , ante el gigante de la popularidad en Honduras, Juan Orlando Hernández y el partido nacional, institución que aterroriza a los demás con su apenas 15% de opinión positiva en las encuestas, pese a la enormidad de dinero que Juancito, bota todos los días , creyendo que con eso ganara un poquito de reputación positiva.
Según Biehl del Rio, el culpable es Manuel Zelaya, las mismas palabras  que “su excelencia repite a diario”, que Zelaya se cree dueño de los indignados y de la verdad, y que quiere hacer política dañina, política de baja calidad moral, al acusar al acrisolado, a “su excelencia” de ser el responsable de la crisis que hay en el país, y al exigir que lo que se quiere en Honduras es la CICIH, otra cosa rotundamente no. Pobre Zelaya, hace mas de 6 años lo sacaron de la presidencia y aun sigue siendo culpable de todo. Pobres los del PAC y el PINU, ignorados por Biehl del Rio  al igual que por "su excelencia", ni siquiera para culparlos los toman en cuenta.
Y para remate el genio Biehl del Rio se dispara, al decir que los que estamos en contra de la corrupción, y a favor de la CICIH somos la minoría, por que la mayoría de los hondureños apoyan a “su excelencia”. De donde saca semejante estupidez? Claro, si se dedico todo el rato a repetir lo que Juan Orlando repite en Honduras todos los días, y que las encuestas de opinión de todas las casas , incluso las pagadas por el mismo JOH, lo colocan incluso por debajo de personas que ni son políticos ni aspiran a hacer política, impopular hasta la medula, hasta yo, que nadie me conoce lo cachimbeo en popularidad.
Biehl del Rio se quito la mascara y demostró que no me equivoque cuando en mi articulo “La CICIG un mal ejemplo con el que hay que terminar”  del 22 de agosto de este año , afirme que la aparición de la OEA en la escena de la crisis que estamos viviendo, y la llegada de sus personeros al país, no tiene otro objetivo que evitar que lo que ocurrió hace una semana en Guatemala , se repita en Honduras, esto por instrucciones de los gobiernos latinoamericanos que ven con horror, los efectos de esta institución, y que temen que después de Honduras , esta petición, este reclamo, pueda extenderse hasta sus escalinatas presidenciales. Es esa la verdadera razón por la Biehl del Rio vienen a hacer todas las ridiculeces que vino a hacer, por que las instrucciones son precisas, la CICI debe morir en Guatemala, es un mal ejemplo que no debe trascender.
Pero sin embargo, insisto en lo que en este mismo articulo, ya adelantaba, producto del análisis de lo que ocurre alrededor del asunto de la CICIH. Hay un poder mas grande que la OEA, que esta interesado en que el experimento de la CICIH se lleve a cabo, se trata de Estados Unidos de Norte América, quienes han visto en esta institución una forma de injerencia blanda, con la que después de Honduras y el Salvador, atacarían a aquellos gobiernos que no son satélites de su política exterior, verbigracia, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina y Brasil. Por lo tanto no me queda duda alguna que antes de lo que se espera, aun con John Biehl del Rio enamorado de Juan Orlando  Hernández, este o firma la venida de la CICIH o la firma quien sea nombrada para terminar su periodo. El verdadero poder mundial no va a desaprovechar esta oportunidad. Hasta aquí amigos, y recuerden que el buen entendedor con pocas palabras tiene.

Saludos.

MACH

Comentarios

  1. La popularidad de "su excelencia" , se mide por los 500 buses que llevaron de toda Honduras hoy a Tegucigalpa por que sino el estadio se quedaba vacio.

    Esa es la verdadera medida de lo impopular que es "su excelencia".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras