Seis años despues

Pareceria cosa de maldad, por que de negligencia no. En Diciembre del 2009 , asesinaron al señor Julian Aristides Gonzales, por algunos  llamado “El Zar Antidrogas” , debido a los logros que este consiguio en contra de los narcotraficantes que operaban en este pais. En aquel entonces se iniciaron investigaciones , las que por cosa de logica, arrojaron las evidencias suficientes para poder dar con los actores intelectuales y materiales del asesinato de este ciudadano hondureño.
Y los resultados de aquellas investigaciones fueron puestos a las ordenes de las mas altas autoridades en aquel entonces, el  fiscal Luis Rubi, la inteligencia militar, la inteligencia policial, y para no variar estos señores encubrieron todo el asunto, protegiendolo con el manto de impunidad con que estas “autoridades” acostumbran ,cumpliendo una de las mas importantes funciones asignadas a ellos por los poderes facticos y por quienes detentan el poder real.
Encubrir fue la orden, ignorar , que este crimen se planifico y se ejecuto por miembros de la policia nacional, incluyendo entre estos al director y sub-director de la policia en aquel entonces. La impunidad extendio sus tentaculos y cubrio de sombras este vil crimen, con el beneplacito de quienes tendrian la mision constitucional y legal de perseguir y presentar ante los tribunales a los hechores del crimen en cada una de sus facetas.
Y asi como se filtro la informacion del robo al IHSS en un momento conveniente, ayer un medio impreso de circulacion nacional, hacia publico todo el tinglado con nombres y apellidos mediante el cual se dio muerte a Aristides Gonzales. Con lujo de detalles, merced a que según el rotativo, quedo un video grabado en el que los lideres de esta operación criminal , discuten los pormenores, tiempos y el espacio operacional para terminar con la vida de aquel, a pedido según el mismo medio, de un narcotraficante de Colon , a quien Gonzales habia provocado perdidas con sus decomisos de drogas.
Y asi como la informacion del robo del IHSS, siempre estuvo en los informes del ministerio publico, asi la investigacion, conclusion y señalamiento evidencial de los asesinos de Aristides Gonzales , tambien desde hace mas de seis años estuvo en poder , ayer del dañino fiscal general Luis Rubi, y luego del peor que Rubi, el fiscal general  Chinchilla, sin que ni uno ni otro hiciera nada, absolutamente nada, mas que encubrir, solo eso.
Pero llego el dia en que al poder se le hizo util revelar la ignominiosa trama, que forma parte de un libreto que a traves del tiempo ha sido ejecutado por la policia, el asesinato selectivo de objetivos que con sus actos hacen peligrar el poder y las fuentes de las cuales este se nutre, de las corrientes de dinero que llegan desde el crimen organizado, dinero que en los ultimos años ha sido el motor que impulsa el crecimiento de la industria de la construccion, los emporios financieros, la sobre liquidez bancaria y las repentinas fortunas de algunos influyentes señores.
Y revelado el esquema , nos damos cuenta de las similitudes de este caso con la muerte de Alfredo Landaverde, y del “fiscal de oro” , Orlan Chavez , con lo que con suma facilidad podemos concluir , que ambos crimenes fueron ejecutados por las mismas gentes. Y es que solo asi se puede justificar como los asesinos ejecutan a las personas, y practicamente desaparecen , sin que nadie sepa nada de ellos, aun menos los policias, ya que estos mismos proporcionan la infraestructura de encubrimiento e impunidad necesaria para que no se resuelvan los crimenes y menos se capturen a los responsables materiales y mucho menos los intelectuales.
Y no solo son estos, son cienes de asesinatos en todo el pais , los que con seguridad fueron planificados en las oficinas policiales, no solo por peticion de narcos, sino de terratenientes, empresarios , politicos e incluso religiosos, que al encontrar  una piedra de tropiezo  decidian usar el brazo criminal del que el sistema dispone pára terminar con la vida de los que estorban los negocios de los poderosos.
Y justamente estos documentos , videos y mas se filtran a la opinion publica y provocan un circo mediatico, con el allanamiento del  cuartel Casamata , en donde funciona la direccion de la policia preventiva, según la ATIC y los policias militares en busca de evidencias de la planificacion de aquel asesinato oprobioso. Un circo que probablemente se dirige en dos vias, convenientes para la pandilla de picaros que dicen gobernar el pais.
Se quiere con seguridad , montar una campaña mediatica para hacernos creer que el problema mayor que tenemos en el pais, es una policia corrupta, con lo cual se buscaria que la no confiable MACCIH, asignara sus recursos a este problema, dejando de lado el asuntillo del IHSS, asuntillo que el Partido Nacional y su cupula corrupta insisten en soslayar , para ganar tiempo y encontrar la forma de diluir lo que le robaron a la mayoria de los hondureños. Para nadie es desconocido el deseo expreso de Hernandez y compañía, de tratarnos de endilgar la mentira de que el caso del IHSS ya fue resuelto, que con Berteti y Mario Zelaya ya es suficiente, y que los siete mil millones se esfumaron, y de tratar que cualquier investigacion discurra hacia cualquier lado en tanto se mantenga alejada de la pandilla de Ali Baba.
Y de repente , este podria ser el principio tambien de una remilitarizacion de la policia, desapareciendo este cuerpo con la excusa de depurar y crear de nuevo ese cuerpo con nueva oficialidad y nuevos miembros, algo utopico, puesto que al dejar a los militarrees a cargo de la seguridad interna y ciudadana, estariamos dejando a cargo a los que permitieron y promovieron a cambio de dinero, que los narcos instalaran en Honduras sus bases de operación. Al igual que la oficialidad corrupta de la policia no puede justificar sus patrimonios , la oficialidad militar  mucho menos. No hay forma de justificar que los coroneles de las fuerzas armadas , todos sin excepcion son poseedores de mansiones en lugares de altas plusvalias y de haciendas las que con todo lo que han ganado en su vida no han podido pagarse.
Pero aquellos acostumbrados a ver signos prodigiosos en cada cosa que pasa, ya lanzan las campanas al vuelo queriendonos decir que , lo ocurrido ayer es el principio del fin de la corrupcion e impunidad en Honduras. Nada mas alejado de la verdad, esto solo es una cadena mas de acontecimientos mediaticos convenientes para un plan que se puso en marcha en el 2009 y del que aun no hemos podido atisbar el final. El control de la policia, no para depurarla , sino para ponerla al servicio de las nuevas corrientes del poder, y de sus hombres fuertes, es por ahora la unica conclusion que puede ser posible, seis años despues.
MACH
05.04.2016

Comentarios

  1. El circo de los Hermanos Hernandez tiene funciones todo el año.......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras