Webempresa

viernes, 5 de junio de 2015

Como niños regañados ,la nueva estrategia de los nacionalistas

Desde que Juan Hernández acepto que si robaron fondos del IHSS para usarlos en su campaña, previmos que detrás de esto habría una jugada, para como es costumbre, no tener que enfrentar las consecuencias de este delito.
Adopta Juan una actitud de niño regañado, de niño arrepentido por que se comió la torta que mama le dijo que no se comiera. Minimiza el delito, y ofrece en compensación devolver hasta el último centavo, de ese dinero, que inocentemente y de buena fe, su partido recibió para usarlo en la sucia campaña que realizaron en el 2013.
Paradójicamente ese dinero se uso para en los medios alineados pagar pautas publicitarias, acusando de ladrones a los de LIBRE y PAC, por la ya famosa y desgastada cuarta urna y otras barbaridades mas. Mientras se robaban el dinero del IHSS, con su dedo inquisidor señalaban a otros.
Mas esta estrategia de niños regañados y arrepentidos, se hizo replica ya, por la maravilla de la uniformidad de pensamiento, de los miembros de ese partido. El diputado Francisco Rivera que en una sesión del congreso, se quejo, de “que solo es malo cuando nosotros robamos”, lo que le valió el grito del diputado nacionalista Dubon Bueso, quien cariñosamente le increpo “lee lo que te dijeron pendejo”, lo que también motivo algunas carcajadas en el hemiciclo, ayer repetía que ellos van a devolver hasta el ultimo centavo de ese dinero, como si eso fuera algo grandioso que debería aplaudírseles y premiarles con medalla, trofeo y corona de laurel.
Y el diputado Rivera va mas allá, cuando nos cuenta que según los presupuestos nacionalistas, después de devolver el dinero, solo hasta después, las autoridades deberán determinar si se cometió “algún” delito, como sino fuera suficiente con los diez delitos de lavado de activos que se configuran por cada cheque, de los que hasta hoy han aceptado haber recibido, sin perjuicio de los próximos que admitirán, en tanto el castillo de naipes siga cayendo.
Pero al clímax de esta situación, por lo menos a mi, me llevo anoche la diputada Sara Medina, en declaraciones al periodista Allan Fiallos, de Canal 36. Comenzó la diputada, con una emoción propia de quien habla de casi un Dios, a hablarnos de todo lo bueno que ha hecho Juan Orlando por el país. Las ciudades Modelo, la venta de la ENEE, la venta del salud, la venta de la portuaria, la venta de las carreteras, todas son obras que solo beneficios han traído a los hondureños. Ocurre que nosotros la clase baja, somos neuronalmente deficientes, incapaces de ver esos grandes beneficios, por lo que necesitamos de la diputada, de una raza superior, para que nos diga que la realidad que vivimos, no es la realidad, sino mas bien la realidad es, esa bella realidad que ella nos cuenta.
No hay hambre en Honduras, no hay inseguridad, no hay desempleo, no hay millones de hondureños ilegales en Estados Unidos, nada de eso es real, solo son fantasías que nuestros desnutridos cerebros nos hacen vivir. En el gobierno de Juan Orlando no hay ningún acto de corrupción, dijo iluminado el rostro de la diputada. La casa de Hilda en Comayagua, el no dar cuentas de la tasa de seguridad, el manejo del bono diez mil, y usar el dinero publico para pagar a gentes para que hagan bulto en las supuestas marchas de apoyo a Juan Hernández no son, por demás actos de corrupción. Más bien son actos de pura transparencia del actual inquilino forzado de la casa de gobierno, y deformados por los comunistas, enemigos de Honduras, que nos hacen creer lo contrario.
Y a punto de caer en un trance de esos religiosos, la dama, diputada Medina, casi llorando nos dice que ella va a ir a vender yucas con chicharrón para devolver el dinero que descaradamente robaron, de los fondos sagrados del IHSS, de los cuales su servidor también tienen su algo, después de haber cotizado al sistema por mas de 20 años. Y en este punto, pese a ser un hombre duro, hasta yo me quebré, y me puse a llorar. Como los acusan de ladrones, si como los descubrieron quieren devolver el dinero robado. Como que lavado de activos, que delitos, que cárcel, Oh Ford por favor no, no se puede ser tan crueles con quienes solo bien nos han hecho. Si basta con un regaño, con un par de reglazos en las manos de Juan Hernández, Hilda Hernández, Oscar Álvarez, Ricardo Álvarez, si es que tan inocentes ellos, tan humildes mírenlos como están de apenados, como sufren por haberse comido la torta que mama, encarecidamente les dijo que no se comieran, si solo es una travesura, que lavado de activos, como es eso. Yo quiero que me venda unas yucas a mi, para colaborar a borrar esta travesurilla de niños inquietos e inocentes, que justo por su inocencia en cuanto se vieron confrontados con el robo, emprendieron campañas de desprestigio contra otros, acusándolos de todos los pecados, claro inocentemente, niños al fin tratando de salvar el pellejo.
Por ultimo la diputada ya en paroxismo, nos explico que los que en las marchas de las antorchas piden la renuncia de JOH, son solo desagradecidos que no entienden, no son capaces de entender las maravillas hechas por Juan Hernández, un presidente que según sus palabras debe seguir gobernando, el país por muchísimos años mas, hasta que se convierta el en el Ford, y Honduras en “Un Mundo Feliz”. emulando la famosa novela de Aldous Huxley, que de paso estoy seguro la diputada en toda su hermosa vida no habrá leído.
Queda clara la estrategia por la que van estos simpáticos ladrones, mozalbetes irresponsables, a los que no se les puede culpar de nada, puesto que todo lo hicieron de buena fe , e inocentemente cayeron en esa trampa tendida por los enemigos de la democracia y de las maravillas de la Banda de los Hernández. Si, es cierto que se asociaron ilícitamente para cometer delitos, como la MS y la 18 pero que más da, quien no ha cometido algún errorcillo y además, las yucas van a devolver el dinero. Malos los que piden castigo contra estos engendros divinos.
Dejémonos de cosas, una media hora en el rincón, unos reglazos en las manos, y no comer helado por una semana, seria ya suficiente castigo; al menos eso piensan los traviesos. No le parece suficiente?
MACH

05.06.2015

jueves, 4 de junio de 2015

Borrón y Cuenta Nueva

Viniendo de Juan Hernández y los miembros de su banda, siempre se puede esperar de todo. Estos sujetos se las ingenian para cometer las bajezas más terribles, planificadas aviesamente, con el único objetivo de beneficiarse ellos mismos.
Ayer nos sorprendió el susodicho Juan Hernández, cuando en medio de un acto circense de esos que a los Hernández les gustan tanto, el que incluía a 3 supuestos pesos pesados del periodismo nacional, en una entrevista arreglada, donde los pesos pesados no saben lo que van a preguntar, pero si saben lo que no deben preguntar, Hernández, confundido, acepto que su partido recibió dinero del IHSS para financiar su propia campaña electoral.
Nos conto Hernández, que desde hace 8 meses (¡¡), el conocía de esos dineros y que ordeno a los miembros de su partido que los devolvieran. Una vez montado en el macho, alego inocencia de su parte y de su partido, pues dice que ellos no sabían que el dinero era de procedencia ilícita, ignorando que antes de meterse por la fuerza a la presidencia de la republica, su correligionario, y ex -presidente Porfirio Lobo, habría dicho que el conocía de lo que pasaba en el IHSS, pero guardo silencio, para no afectar a su partido en el proceso electoral reciente. Además minimiza el invaluable hecho de que en toda esta trama, todos los implicados pertenecen a su partido, específicamente a la cúpula que le rodea a el.
Y todavía va más allá, al decirnos que al devolver el dinero, los hasta ahora aceptados 145,000 dólares, deberíamos olvidar ese asunto tan molesto, y concentrarnos en otras cosas. O sea, nos dice Hernández, que por el hecho de que el delito le involucra a el y a su hermana, debemos olvidarlo, hacer borrón y cuenta nueva. Es algo como que si yo asalto un banco hoy, y dentro de 3 semanas me descubren. Basta que devuelva lo robado, y hala cada quien para su casa.
No nos dice Hernández nada, con respecto a las marchas de protesta que como reguero de pólvora se suceden en todo el país, reclamando su renuncia y que vaya a la cárcel, por el robo al IHSS, y por las muertes de miles de hondureños, que al no poder costearse sus medicamentos y otras cosas, perdieron la vida. Tímidamente nos cuenta que esas marchas están siendo financiadas por los enemigos de Honduras, asumimos los mismos que les dijeron a ellos que se robaran el dinero de los derechos habientes del IHSS, no vemos otros enemigos en el horizonte.
Nos cuenta que las fotos donde el aparece abrazado con personas a los que su gobierno ha tildado de narco traficantes, son argucias de estos para salvarse según ellos de la cárcel. No nos dice como se hace, para sin pertenecer al circulo intimo de su agrupación, puede uno tomarse una foto con el, ya que habría que librar los 400 militares que le custodian, y que no dejan siquiera que se acerque un mosquito transmisor del Chikungunya.
Niega ser amigo de narcos, niega las fotografías, niega esos aparecimientos en confianza, sin seguridad personal, en casa de aquellos. No explica como llego a esas casas, como permitió que se le atendiera como un rey, no nos dice de sus nexos con los cachiros, no nos habla de donde saco el y sus hermanos, las cantidades de dinero de las que hoy son dueños.
Juan, no muestra arrepentimiento, y el borrón y cuenta nueva, no es más que otra estrategia, de esas que en el pasado funcionaron, pero que hoy ponemos en duda su efectividad. No se entera, o no quiere enterarse, que los hondureños gradualmente hemos salido del sopor en que hemos estado sumidos. Que ya no funciona la alienación mediática, religiosa, y deportiva. Poco a poco hemos despertado, y hoy lo único que reclamamos de el y su banda, la banda de los Hernández, una banda que no se diferencia en nada a las temibles MS13 y 18, es que se vayan del gobierno y que paguen en la cárcel por todo el daño que le han hecho a este país.
En la calle el grito de batalla crece, se multiplica geométricamente, #FUERA JOH, #RENUNCIA JOH, gritan los hondureños indignados y hartos de que nos vean como simples estúpidos. Esta vez creo que no, no será posible olvidar, esta vez el reclamo viril en las calles es la cabeza de los ideólogos de  todo este plan malévolo para robar los fondos del IHSS para usarlos en la compra de conciencias para usufructuar el poder, en contra de la mayoría de los hondureños.
Los hondureños ya decidimos,que se prepare Rossana Guevara, solo es cuestión de tiempo.
MACH

04.06.2015

Cosas que fueron importantes.

  Crecí en una pequeña aldea, un lugar rural, a una distancia de unos 5 kilómetros de la ciudad más cercana, pequeña también, y a unos 25 ki...