Estafas Telefonicas

Todos los días, a cualquier hora una andanada de promociones, ofertas rifas y un poco mas de cosas son recibidas en nuestros teléfonos, sin que podamos hacer nada para dejar de recibirlos. Técnicamente estamos esclavizados a algo que en la mayoría de casos no queremos pero por el tan solo hecho de usar el servicio telefónico de una compañía, a la cual le pagamos por dicho servicio, pero que abusivamente y en contubernio con la autoridad nos someten.

Hay dos tipos de estas estafas: Las de la compañía de teléfono  y las de otros aprovechados. La ley de protección al consumidor prohíbe en su articulo 27 “todo tipo de publicidad engañosa o falsa, o aquella publicidad que pueda crear en el consumidor una perspectiva distinta a la real, con el propósito de inducirlo a comprar un bien o servicio”. Pero y que es esto: “Numero 9956xxxx, ya ganaste. Envía un mensaje al xxxx, para que te ganes un carro”.

Claramente este mensaje induce al engaño, puesto que dice “Ya Ganaste”, para que el iluso, mande un mensaje que le cuesta 15 lempiras o más, para entrar a un sorteo, que nadie sabe si alguna vez se llevara a cabo. Y de estas por montones. Pero a esta compañía y son todas, nadie les dice nada, y menos les deducen responsabilidad por abusivos.

Y las otras, las que le dicen que gano 100000 lempiras que rifa quien diablos sea, y la gente inocente y ambiciosa, envía dinero, recargas etc, y lo único que sacan es una jodida peor. Recuerdo hace un par de años un tipo me llamo para decirme que había ganado algo, y le dije “ahora mismo te voy a reportar a la policía”. Cuando llame a la policía y les dije lo que pasaba me dijeron, que ellos no podían hacer nada, que llamara a la telefónica.

Llame a la telefónica y me dijeron que ellos no podían hacer nada, pero que les dejara el numero desde el que me llamaron, para investigarlo. Como el imbécil que me hablo, se identifico a nombre de una empresa, me comunique con ellos y me dijeron que “tampoco” podían hacer nada. O sea estos estafadores actúan legalmente de hecho por que no hay autoridad ni nadie que proceda en contra de ellos.

Una radio, que se dice defensora del pueblo, cuando la gente incauta llama para decir que recibieron llamadas o mensajes a nombre de esa radio, lo que hacen es que le ponen un burro y se ríen de la gente. Nunca los oí que pidieran el número y tomaran ninguna acción. Al final resultan cómplices por omisión.

Así las cosas, estos gánster se mueven en un limbo de impunidad, los unos abusivos, quienes si usted los llama para dejar de recibir esa publicidad, le dicen que si y nunca deja de llegar, y los otros que estafan a la gente y mas bien le hace gracia a aquellos cuyo nombre toman.

Estafas Telefónicas………………..

MACH
24.03.2012

Comentarios

  1. Por lo menos yo , estoy harto!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El domingo puse una recarga por que segun los carteles de promocion de tigo, los domingos son triple saldo para todos, y que creen, me robaron.

    Y cuando llame me dijeron que esos carteles ya no son validos, pero no los retiran, asi siguen robando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras