Analogías entre la estafa de las preferentes en España y el sistema financiero nacional.

He decidido incluir este articulo tomado de Periodista Digital que habla sobre la estafa legal de las preferentes en España , realizada por el sistema bancario de aquel país, el que ha despojado de sus ahorros a alrededor de 700,000 personas adultos mayores , que con ilusión han confiado a los bancos sus fondos de retiro. En Honduras ya nos paso recordaremos, Banhcreser , Banpro e Interfinsa que se llevaron el dinero de miles de hondureños en una estafa a través de la bolsa de valores , la que casi estoy seguro fue creada con el único objetivo de facilitar la estafa, por la cual hasta hoy nadie fue responsable ante la ley.

Nos pasa, por que al llegar a las ventanillas de los bancos , los cajeros víctimas de los gánster que están arriba en la estructura bancaria, están más interesados en colocarnos productos diseñados con el propósito de quedarse con nuestro dinero, que en atendernos. Cabe decir que el salario de los empleados de los bancos en Honduras, depende en gran medida de la venta de estos productos. Y nos pasara, porque la impunidad en que se mueven estas estafas, motivan a los gánster banqueros para seguir ideando robos “legales” por los cuales ellos sigan quedándose con lo nuestro.
Espero les agrade esta lectura tanto como a mí.
El robo de las preferentes en España: una de las mayores estafas de la Historia financiera mundial.
La de las preferentes en España es una de las mayores estafas de la Historia de las finanzas mundiales. Ha afectado a mas de 700.000 ahorradores, muchos de los cuales ni siquiera saben todavía que tienen ese producto tóxico y saqueado. Lo peor del caso no es que se haya violado el derecho a la propiedad privada, sagrado en los sistemas económicos occidentales, ni que se haya traicionado la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario, sino que se han saqueado los ahorros de los mas desamparados, de gente que había acumulado un puñado de euros para vivir una vejez mas tranquila, en su mayoría pensionistas y trabajadores.
Se trata de uno de los crímenes mas inhumanos y sucios protagonizados al unísono entre las elites política y financiera de un mundo que se autoproclama falsamente como demócrata y civilizado. Es tan execrable y rastrero ese crimen que, por si mismo y sin tener en cuenta otras canalladas del poder, sería motivo suficiente para que cualquier demócrata dedique todo su esfuerzo político y ético a expulsar del poder a los canallas que lo realizaron, bendijeron y patrocinaron.
Lo de Chipre, donde han arrebatado parte de los depósitos a los ahorradores con mas de 100.000 euros depositados en los bancos, es un juego de niños comparado con el robo masivo perpetrado en España con las participaciones preferentes, realizado con el acuerdo de los dos últimos gobiernos para recapitalizar de manera encubierta, con dinero privado, a las cajas de ahorro, saqueadas previamente por los políticos, los sindicalistas y los poderosos que se sentaban en sus consejos y las controlaban.
Por mucho que la prensa sometida española guarde silencio, el sistema judicial se ponga de perfil y los políticos mientan, como es habitual, afirmando que están buscando soluciones, la verdad es que se trata de un robo realizado por gran parte de la banca, con permiso del Estado, perpetrado con el conocimiento y el consentimiento del Banco de España, de los organismos reguladores y de las autoridades gubernamentales.
Ese robo ha causado estragos que pesarán sobre el futuro de la economía española durante muchas décadas, mientras que otros daños son irreversibles e irrecuperables: ha destrozado la confianza de los ciudadanos en el sistema bancario; ha impulsado una colosal fuga de capitales hacia el extranjero y hacia debajo de los colchones y cajas fuertes caseras; ha liquidado la poca confianza en los políticos y en el sistema que le quedaba a los ciudadanos; ha arrasado la valiosa relación de confianza que existía entre los directores y empleados de sucursales bancarias y sus clientes, ha disparado el odio de los ciudadanos hacia las élites política y financiera y ha sembrado la sociedad de desesperación y desconfianza, restando toda legitimidad al sistema y convirtiendo a la gente en mas infeliz y triste.
El robo ha afectado a unas 700.000 personas, en su mayoría pequeños ahorradores y pensionistas. Si se les adjudican 15.000 euros estafados de media, el sistema se habría engullido unos 10.000 millones de euros, de los que apenas devolverá 3 o 4 mil millones, una estafa monstruosa perpetrada con la "garantía" del Estado.
Como consecuencia de la estafa masiva, un tremendo error del que hay que culpar, sobre todo, a Zapatero, a su ministra Elena Salgado y al jefe socialista del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, el sistema bancario español ha quedado herido de muerte porque perderá a chorros la confianza de los ciudadanos, y el mismo sistema político que bendijo el robo ha quedado pulverizado, con la desconfianza y el rechazo a la clase política creciendo cada día de manera más alarmante.
Tomado de Periodista Digital
MACH.
10.06.2013

Comentarios

  1. Es fuerte el recuerdo de las estafas de Interfinsa y el banco de los Chahin , mas por que nadie pago nada y los dueños se quedaron con todo lo robado.

    Y veo que en España es igual, los banqueros siempre caen parados.

    Y si hay que culpar a alguien culpan a los cajeros.Y si no se quieren dejar les arman un clavazo con la complicidad de la policia y el MP.

    Muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fuerte esos casos que mencionas , sobretodo si recuerdas que alguna de los estafados hasta fallecieron a causa de la depresión que les causo al ver que les robaron el fruto del trabajo de toda su vida.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Los bancos dentro del sistema capitalista son los peores estafadores que hay.

    Yo me pregunto por que cuando un banco quiebra son los dineros publicos los que responden por eso, si cuando los bancos ganan el dinero es de sus socios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien me pregunto eso. Y me pregunto por que lo permitimos.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras