Otra canallada mas. Que vergüenza.

Con horror ayer asistimos a través de la televisión independiente de Honduras, a una demostración más de la clase de diputados tenemos en el congreso y a que o quienes responden.
Desde que Juan Orlando Hernández y su grupo descabezara a la sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia, se puso en marcha un plan para hacerse del control de todos los poderes del estado, empezando por esa sala en donde solo se respeto a uno de los magistrados de la sala, el que a la sazón resultaría el peón mas útil en este tinglado de corrupción. En aquel entonces el actual Presidente de la Corte Suprema, fiel a Micheletti y sus socios, tuvo que doblar la rodilla debido a que fue advertido que de no alinearse, el también seria sacrificado.
Tomado el control de la Corte Suprema, y casi de inmediato sucedió el nombramiento de una comisión interventora del Ministerio Publico, inconstitucional e ilegal, a la que le delegaron las funciones del Fiscal General y del Fiscal Adjunto. Este es el segundo acto ilegal de este maquiavélico plan. Esta interventora obligada a dar un informe a los primeros 30 días y luego a los 60 días, jamás cumplió con el cometido que nos vendieron, tal cual era de mejorar el MP, financiera y operativamente. Pasados aquellos 30 días aparecieron con un informe propio de estudiantes de quinto grado de escuela, que no decía más que lo que ya todos sabíamos, que en el MP hay fiscales corruptos, que el Fiscal anterior despilfarro el dinero del presupuesto, que tenía montada una red de tráfico de influencias, etc. Nada nuevo. En el fondo la misión de esta junta interventora, no era otra que la de allanar y preparar el camino para la culminación del plan, mediante el cual Juan Orlando Hernández se hace del control, del organismo que a nombre del estado efectúa la persecución penal, algo que debe preocupar a todos los diputados que han apoyado a Juan Orlando Hernández en el rosario de delitos que han cometido. La compra de  lanchas, el abuso de los fondos de la tasa de seguridad, la venta del territorio con lo de las ciudades modelo, y otros mas, serian más que suficientes para que terminaran en la cárcel.
En la secuela de esta zaga de traición , irrespeto e insulto a los ciudadanos hondureños , este grupo de pandilleros llamados diputados , anoche le dieron la estocada final al la institucionalidad(si es que existía , por que después del golpe desapareció), al elegir a dos sujetos como Fiscal General y Fiscal adjunto del Ministerio Publico, como el corolario a un proceso corrupto , viciado e ilegal de nuevo, del que por conveniencia surgen estos dos ciudadanos, que si tuvieran u poco de amor por Honduras , jamás habrían aceptado esas posiciones.
El elegido Fiscal general, no pasó las primeras pruebas, sin embargo al ser el candidato que previamente se había decidido era el adecuado para blindar a este grupo de personajes, fue introducido de nuevo a la fuerza, por la moción servil del representante de las universidades privadas, que tienen todo de privadas, y nada de universidades. Esto provoco el retiro de la representación de la UNAH,  del CONADEH y la agrupación “Alianza por la Paz y la Justicia”. Nada los detuvo, ni las denuncias de corrupción, de amañamiento, de servilismo, de arreglos previos bajo la mesa. Nada.
Y el electo Fiscal Adjunto, había renunciado por que el proceso estaba viciado habría dicho, pero luego fue llamado y notificado que era la opción para ese puesto, lo que de inmediato desapareció de la mente de este digno hondureño los signos de vicio en el proceso. Hizo uso de la figura legal de la des-renuncia, y anoche fue juramentado. Cuanta indignidad.
Y para poner la cereza al pastel, anoche al filo de las 11 de la noche se anunciaba que la elección del fiscal ya no se realizaría por que el partido de gobierno, solo, no tenía los votos suficientes. Pero del sombrero del mago aparecieron los votos. Después que la bancada Liberal dijera que no apoyaban este desacierto, algunos (8) diputados liberales en su mayoría suplentes, terminaron de clavarle el puñal a la ya mínima confianza y respeto que los hondureños podíamos tener de los diputados del congreso.
Y la gran motivación para todo esto es que Juan Orlando Hernández, sabe al 100% que las elecciones las gana, Xiomara Castro o Salvador Nasralla, esto si son legales, sin fraude. Sin embargo sabe también que su única oportunidad, reside precisamente en eso, en un  fraude, y en tener aliados en los poderes para evitar la posibilidad de terminar en la cárcel. Esta jugarreta sucia y vergonzosa de anoche no es más que la aceptación tacita que ya perdieron. Para muestra y reforzar lo que digo , la concentración nacionalista de hoy  ni aun pagando 300 lempiras a cada  persona que asistiera y llevando buses con gente de todo Honduras,  lograron reunir los 100,000 que según ellos necesitan para fijar en la opinión publica , que pueden salir vencedores en las elecciones del 24 de noviembre, y que el fraude parezca justificado.(Ahora queda claro en cuanto se inflaron los resultados de las internas)
Son una vergüenza, dan asco. Vergüenza los diputados nacionalistas. Vergüenza los liberales que votaron en contra de los hondureños. Vergüenza el partido  Unificación Democrática, el que hoy por hoy se disputa con el Partido Demócrata Cristiano, el titulo de la meretriz de la política hondureña. Vergüenza estos dos señores que juramentan cumplir la ley, cuando ellos surgen de violar la ley. Vergüenza la posición del candidato del PAC, que dijo que esta en contra pero que hay que darle solución en el escritorio. Candidato de historieta de fantasía.
Y para usted amigo lector , si ama su patria , si siente que Honduras merece un mejor destino, no vote por ninguno de todos estos , hay que hundirlos en el fango del desprecio, para que sepan que los hondureños dejamos de ser imbéciles. Vote usted por quien quiera, pero por amor a Honduras, no vote por ningún diputado nacionalista, por el candidato a presidente de este partido y por ultimo por ninguno de los traidores del Partido Liberal y de la UD.
Pasemos factura.
MACH

01/09/2013

Comentarios

  1. Estos bandidos hacen estas cosas por que saben que los hondureños olvidamos todo y perdonamos todo.

    Nos tienen apendejados con esa m de que hay que perdonar, y que somos pacificos.

    Hay que darles un castigo a estos cobardes , corruptos y serviles como los califico el abogado Ivis Discua.

    Muy bien el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien dicho ,pero los hondureños en mayoria no somos capaces de entenderlo.

    Gracias por la claridad tan meriddiana con que escribe.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras