Hare lo que sea.

Desde hace meses he escuchado en las alocuciones de Juan Orlando Hernández y de su segundo a bordo Ricardo Álvarez, frases que me inquietan como la de JOH, en su publicidad, “Hare lo que tenga que hacer”, y la de Ricardo Álvarez, “Hare lo que sea para evitar que LIBRE llegue al poder”.
En ambas frases, y entrando un poco en el maquiavelismo, me parece que hay una amenaza velada, un anuncio, un presagio. “Lo que sea”, no deja mucho lugar al entender que el proyecto de uno fracaso. Eso mismo piensa y actúa el violador de una mujer.”Hare lo que sea, para que sea mía”, y termina haciendo una barbaridad. Siento que estos dos caballeros ya están a ese mismo nivel. Al que si no lo consiguen por meritos, lo conseguirán como sea.
Y si ponemos en contexto estas frases, no puedo dejar de pensar, el peligro en que se encuentra Juan Orlando Hernández. En un momento determinado, ese “lo que sea” de Ricardo Álvarez puede pasar por apartar a JOH, de la candidatura. No seria nuevo, en el sistema político llamado democracia, esto no es descabellado. Eliminar a JOH, dejaría las cosas como los poderosos del sistema soñaron en las elecciones internas, y mejor aun.
Ricardo Álvarez seria el ungido como candidato, con el plus , de que harían de JOH un mártir, acusarían a la oposición del acto ese , y con ese nuevo impulso , unido al fraude ya preparado , ganarían la presidencia, cumpliéndoles el sueño a los que no quieren que cambie nada en este país.
Pero se prestaría Ricardo Álvarez para eso?. Seguro que si, un hombre sin ninguna moral, que en menos de tres meses paso de ser el defensor de los nacionalistas decentes (según el), a uno mas en el equipo de Juan Orlando, al que el definió como el representante del mal, y lo describió casi como el anticristo en aquella recordada entrevista en Cholusat Sur. Entonces si no le costo transigir con semejante falta de moral y de dignidad, menos le preocuparía que eliminaran a Juan Orlando.
Me viene a la memoria el asesinato de Donaldo Colosio en México, lo que llevaría al PRI a una victoria después que de que lo daban como perdedor en las encuestas, y este hecho fue el que llevo a Ernesto Zedillo a ser presidente de México, ya que el era uno de los pocos que había renunciado a ser miembro del gabinete de gobierno en aquel entonces. Se dijo por allí que el asesinato había tenido la connotación de ser un arma para ganar popularidad y por el otro lado que ya se sabía que el lado oscuro del PRI quería a Zedillo como candidato.
Créanme que cuando escucho a Ricardo Álvarez, estar tan dispuesto a hacer “lo que sea”, créanme veo posible lo que he escrito. Y si yo fuera Juan Orlando Hernández, ya tendría las barbas en remojo. Ricardo es capaz de “lo que sea”, y ya lo demostró. Y los patrocinadores de Ricardo también son capaces de lo que sea. Y para cereza del pastel, el poder factico que usufructúa Honduras no esta conforme con Juan Orlando.
Así como en México el PRI sin aquel hecho no hubiese ganado, aquí en Honduras no hay forma que legalmente impida que Xiomara Castro gane.
Solo un  hecho de este tipo, probablemente, podría cambiar la cosa. Esperemos que no ocurra algo así.
Saludos.
MACH
24.10.2013

Comentarios

  1. Viendolo asi , tiene sentido.

    Mucho sentido.

    Cuidado y no ocurra........

    ResponderEliminar
  2. Solo las personas que realmente no tienen consciencia votarán por estos, que lo único que les interesa es amontonar riquezas, olvidándose de las mayorías.
    Dios quiera la gente abra sus ojos.
    piense algo y sienta hondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente los hondureños parece que nacimos sin cerebro.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar
  3. Si sale cierto, el que esribio este articulo es un oraculo. Ayer tuvo un accidente la escoria esa de Juan Fogon, y por alli anda cacaraqueando Andres Pavon , que le quieren dar chicharron a un candidato.

    Cuidado , Ricardo Alvarez es capaz de hacer lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente todo va por el camino de los que van a hacer lo que tengan que hacer.

    El fraude siempre es una posibilidad , aunque la comunidad internacional se de golpes en el pecho , diciendo que hay que evitarlo.

    Ya sabemos que dicen una cosa y apoyan otra, sino veamos el ejemplo del 2009, donde tuvieron el poder de cambiar las cosas , pero prefirieron ver para otro lado.

    ResponderEliminar
  5. El fraude esta en marcha, hay que detenerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras