El mejor antivirus si tu PC ya está viejita.

Visitenos en Tecnisoft
Definitivamente si algo cambia todos los días es todo lo que tiene que ver con informática, más acelerado en telefonía y computadoras. En los últimos 10 años los cambios tanto de hardware como en consecuencia de software, ha sido la orden del día. Pasamos de procesadores de un solo núcleo, el grandioso Pentium 4, el dual core, el core 2 dúo, los que duraron muy poco en la cima. Rápidamente aparecieron nuevos procesadores con 4 y 6 núcleos, los que en esencia tienen capacidades que hacen ver obsoletos a los antecesores.
A la par del cambio en los procesadores, los recursos de memorias Ram cambiaron, los tamaños de los discos duros, y las velocidades de transferencia también. Todo esto en una frenética carrera por competir sobre todo con las consolas de juegos que se adueñaron de una gran parte del mercado que hasta este momento pertenecía a las computadoras. Aparecen las APU(Unidad de Procesamiento Acelerado)  geniales para ser usadas como consolas de juegos.
Pero el software cambio también. Se popularizo un poco más el uso de  sistemas operativos de 64 bits, por su capacidad de gestionar mucha más memoria Ram  que los sistemas de 32 bits. Todos los programas cambiaron, agregaron nuevas funciones para adecuarse al crecimiento tecnológico. Como consecuencia el software creció también en la cantidad de recursos que consume o que exige del pc, lo que en las maquinas viejitas termina ralentizando todo el sistema.
Parte de este software que ha crecido, son los antivirus, una parte fundamental de tu sistema si tienes Windows. El antivirus arranca desde el inicio del sistema y se mantiene activo durante todo lo que dure la sesión. Es decir después del sistema operativo mismo,  el antivirus es el mayor  responsable del consumo de recursos del pc, de allí la importancia de escoger un antivirus que ralentice al mínimo el computador, con la máxima protección posible.
Cuando hablo de una computadora viejita, me refiero a procesadores de un solo núcleo, llámese P-4 o cualquiera otro, con 1 Gb o menos de Ram. Para los poseedores de una de estas es que hoy comparto mi experiencia probando antivirus.
Kaspersky es un excelente antivirus pero muy demandante, por lo que no lo aconsejo para un pc limitado de recursos.
Norton es un excelente antivirus, pero en mi opinión es el que más ralentiza los sistemas.
Bit Defender , laureado por algunas publicaciones , desde la descarga es un crucigrama, muy poco recomendable para maquinas viejitas.
ESET , es el antivirus de paga que menos recursos consume. Tiene la mejor heurística en software de este tipo. De vez en cuando su proceso ekrn.exe carga el procesador pero es bastante raro que ocurra, y si pasa se soluciona reiniciando el pc.
Microsoft Security Esential .Pone lento el computador en el arranque. Una vez estabilizado el sistema , funciona sin sentirse, aunque debo decir que tengo mis dudas con respecto a su tasa de deteccion.
Avira tiene una versión gratis, pero tiene a  mi gusto demasiados falsos positivos (Detectar como virus un archivo que no lo es).No confió en el.
AVG es muy bueno pero consume bastantes recursos, lo que justamente queremos evitar.
Y por último Avast, con una tasa de detección muy buena, poquísimos falsos positivos, y sobre todo bajo consumo de recursos.
Mi conclusión es que  ESET Nod 32 y Kaspersky, ambos con versiones únicamente de pago son los mejores, sin embargo me quedo con ESET por lo señalado con anterioridad, bajo consumo de memoria, CPU  y como consecuencia un sistema más rápido con una protección residente adecuada. En la gama de antivirus gratis Avast y AVG me parecen muy buenos, pero elegiría Avast porque es excelente y gratis.
Para finalizar diré que desaconsejo el uso de un buscador de licencias de ESET, llamado MiNod Login o TNod Login , ya que si quieren terminar con la velocidad de su computadora esta sería la decisión que habría que tomar. Instalar cualquiera de esos es un calvario y además te introducen un Riskware que podría ser para cualquier cosa. Si te decides a usar ESET sin pagarlo, te aconsejo que hagas la búsqueda de tus licencias manualmente y que las introduzcas tú mismo al software.Y de lo contrario, si puedes pagarlo, bien, si quieres no pagar usa Avast. Estarás protegido en un nivel adecuado para tus necesidades.
Y que quede claro que este artículo es para los que como yo tenemos una maquinita vieja, con un procesador de un solo núcleo, que todavía funciona y queremos seguir dándole uso. Para un procesador menos de P-4, ya no aconsejo siquiera el uso de antivirus, excepción hecha que puedan conseguir una versión antigua y que todavía se actualice (ESET 2,3 o 4 por ejemplo) o que usen uno al que le desactiven la protección residente mientras usan la máquina, y cuando ya no estén usándola entonces hacer análisis a petición de usuario.
Un saludo para todos.
MACH
20.04.2014

Comentarios

  1. Gracias , muy util su articulo. Siga asi.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso TNod login , para eset nod 32 y me da muy buen resultado, y no siento lenta la computadora.

    A veces es cosa de que no a todos funciona igual.

    Lo felicito por el articulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ocurre que el funcionamiento de estos login y como ralentizan el sistema es funcion de cuantos recursos hay disponibles. Si usted tiene un pc muy poco cargado de programas es probable que sienta que no le afecta. La recomendacion de no instalarlos va dirigida a quienes tienen pocos recursos disponibles , ya que es un software mas que estara alli consumiendo.

      Ademas lo del Riskware que eventualmente puede traer un dolor de cabeza.

      Saludos.

      Eliminar
  3. amigo para mi el mejor antivirus es nod 32 4 en adelante avast no identifica un sin numero de virus aunque lo tengas actualizado nod 32 si lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justamente lo que digo en mi articulo, sin embargo una pc viejita no tiene los recursos para ESET del 5 en adelante. Probablemente ESET 4 .Ademas esta el hecho que es de paga, yo no recomiendo ni el Minod no el TNod, ambos me provocan un poco de intranquilidad. Sin embargo sigo sosteniendo que de los antivirus "gratis", Avast es el mejor por mucho.
      PD. Yo uso ESET Smart Security.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras