Los Eco-Fogones

Es que de este personaje, no se puede esperar nada decente. El mismo es una indecencia, el mismo es un insulto a la honestidad y a la honradez.
No se de donde los periodistas de aquel canal , se enteraron  que el BCIE le entrego un millón de dólares a este personaje para , producir algo así de un poco mas de 9000 “estufas justas”(hasta saber el origen ,no se entiende del porque de este nombre tan raro para una estufa)para repartirlas en algunos departamentos del país, todo esto en plena campaña política donde este sujeto contendía dentro de su partido con otro candidato, que después lo señalo de haberle ganado con un “monstruoso fraude”, pero que a posterior se rindió y acepto el premio de consuelo, que ahora detenta y que por lógica requirió de unas tantas violaciones a las leyes del país.
Pues los periodistas, estos, no se conformaron con denunciar que el BCIE apalanco la campaña de este sujeto, sino que también quisieron averiguar, con quien se hizo la movida de la fabricación de las tales “estufas Justas”. En este periplo los periodistas de aquel canal dieron con el nombre de un señor Ignacio Osorto, a quien los periodistas de aquel canal, señalaron como el propietario o director de la empresa que fabrico los eco fogones (estufas justas), por lo tanto participe de una de las millonarias movidas en que esta embarrado este personaje y su familia, la que por la imposición del poder, decide la desgracia de los hondureños en la actualidad.
Informado el señor Osorto de que su nombre se asociaba a la banda de movideros que dirige este sujeto, llamo por teléfono a los periodistas, pidiendo el derecho a replica, ya que el tenia aclaraciones para hacer a la nota periodística en que su nombre fue publicado. Concedido el deseo el señor Osorto, en una extensa entrevista, aclaro un sinnúmero de cosas que dejan, una vez mas al descubierto la desvergüenza de este sujeto, al que nos referimos en este escrito.
Manifiesta el señor Osorto, que el termino eco-fogón es un termino con el que se ha dado a llamar las “estufas Justas”. Relata que la fundación que el dirige , desde hace mas de 30 años , empezó a implementar en Honduras las “estufas justas”, tecnología , que el mismo(Osorto), trajo desde Estados Unidos , en un viaje que hizo hace muchísimos años. Que desde que operan en el país, han otorgado aproximadamente 40000 “estufas justas”, a igual cantidad de hogares pobres del país.
Que el nombre de “estufas justas”, se lo dieron ellos a estos artificios, en honor a doña “Justa”, la primera hondureña en tener una estufa de estas.
Que el sujeto en cuestión, se entero de este proyecto, cuando, en el departamento de Lempira, ellos (la Fundación) fueron a dar una capacitación sobre el uso de las estufas. En esa capacitación, estaba presente la hermana de este sujeto, la del palacio supongo, y hábil como son ellos en esta familia, le llevo la idea a su hermano, el que sin más dilaciones se la robo.
Pero no solo se robo la idea, sino que se llevo hasta el nombre “estufas justas”, y de inmediato monetizo la idea para su beneficio, económico y político. Hay diferencias entre las “estufas justas” que fabrica el señor Osorto y su equipo, comparándolas con las que fabrica el sujeto este, con los dineros del BCIE y de otros. El señor Osorto, se ve que es un experto en esta tecnología y habla con propiedad de ella.
Aunque hay diferencia notable a favor de las de Osorto  en la eficiencia de las estufas, la mas notable de todas es que, las de el señor Osorto, tiene un costo de 70 dólares americanos (1500.00 lempiras aproximadamente), las que produce este sujeto cuestan 10 veces mas, o sea 700 dólares americanos(alrededor de 15000.00 cada una).
Las estufas de Osorto, se hacen en Honduras, con mano de obra hondureña, lo que genera riqueza para las mismas comunidades involucradas, las  de este sujeto, las mando a hacer a Estados Unidos, empobreciendo mas al país.
Y aquí cabe la pregunta: ¿Quién o quienes son los enemigos del país? Los que denunciamos estos actos viles y despreciables o los que los ignoran a propósito para que no se conozcan. Si quien de la forma que sea detenta la mas alta investidura en el país, comete el delito de robar propiedad intelectual, con mas razón , aquella compañía de cable ha rellenado los canales de anuncios locales, vendiendo pauta publicitaria en canales que no son de su propiedad, y a los que les modifica la señal a su conveniencia. Y que, si son amigos de este sujeto, y si el roba propiedad intelectual, por que sus amigos no.
Un hecho más, una perla más en el rosario de barbaridades del sujeto este y su familia en contra de Honduras, y de los hondureños. Ojala se haga realidad mi sueño de ver a este sujeto como el primero de esta investidura, que termine en las cárceles de Estados Unidos. Cada día esta más cerca. Y ojala un día, se termine el caldo de cultivo que es la ignorancia, y en este país se pongan las cosas en orden, empezando por meter a los delincuentes de cuello blanco, a la cárcel.
Por ahora, este solo es un acto despreciable mas………
MACH
27.02.2015

Comentarios

  1. Ese sujeto si que es despreciable.

    Y se atreve a pensar que puede ser reelecto........

    Carcel es lo que merece, el y toda su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertada opinion.Muchas Gracias por comentar.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras