La muerte de Soad

Una niña de 13 años, Soad Nicole Ham Bustillo, se atrevió a, en un micrófono y frente a la cámara de una televisora, a señalarle al dictador, que no se resuelven los reclamos sociales con policías, con bombas lacrimógenas, con balas. Tuvo el atrevimiento de reclamarle, que se hiciera presente a resolver los problemas de los estudiantes que ahora reclaman, pupitres, mejoras en las escuelas y todo aquello a lo que el estado está obligado constitucionalmente. Reclamaba Soad , que no les obligaran a salir más tarde de sus clases, ya que ella sentía que su vida corría peligro si se extendía la jornada de clases, apreciaba su vida y no quería ponerla en un riesgo mayor , del que ya está para todos los hondureños. Este reclamo le costó la vida.
Mientras asistíamos horrorizados  a las pantallas de los televisores en donde nos ponían al tanto , sobre la muerte de dos dirigentes estudiantiles, asesinados a manos de sicarios, en las cercanías del  instituto en el que estudiaban, fuimos sorprendidos por la nueva historia, una persona del sexo femenino , encontrada envuelta en una sabana, como coloquialmente ahora le llaman “encostalada”. Unas horas después, horrorizados recibíamos la noticia, que la fémina encontrada, era Soad, la niña de 13 años que unas horas antes le reclamaba al dictador. Torturada y asesinada, pago con su vida, el tributo sangriento de la lucha que libran los estudiantes.
Habiéndose conocido de quien se trataba, el gobierno guardo un silencio cómplice, ninguna declaración, nada. Sus perros, gargantas asalariados, harían el trabajo. En una apología indecente del odio, escuchamos a un “periodista”, aquel que después del golpe de estado apareció dueño de un canal de televisión, ese que todas las mañanas se patea el pecho, gritando que es “cristiano”, el que le exigió a Zelaya seguir adelante con la cuarta urna, ese que después parodiando al traidor de Jerusalén, le regalo al ex presidente el beso de Judas, pues este inmoral, califico a los estudiantes de vagos, y le dio a los padres una charla de lo que deben hacer con sus hijos, entre lo que incluyo ,el no permitirles que protesten.
La bajeza moral y espiritual de algunos seres en este país, quedo plasmada en las llamadas, a algunas televisoras, queriendo deslindar la responsabilidad del gobierno en este crimen, y fieles a la política de estado en aplicación, culparon a la víctima y a sus padres. Le paso eso porque andaba en relajos, si no hubiera andado en eso , no le habría pasado nada, justificaciones inhumanas a un hecho aberrante y ofensivo para cualquiera persona que tenga uso de razón , y cerebro y que utilice ambos.
Sin embargo, es más aterrador el mensaje implícito en este abominable hecho. No se detendrán, aun se trate de quien sea. Si hay que asesinar niños, los asesinaran. Quien se atreva a criticar, a retar al dictador, y ose mostrarlo incapaz, inútil, fracasado, será castigado y el castigo será la muerte.
Y la respuesta social es igual de aterradora. En Detroit por que la policía mato a un ciudadano negro, le prendieron fuego a la ciudad. En Honduras asesinan, cruelmente a esta niña, y las respuestas ciudadanas siguen siendo tan tibias, que apenas se percibe que haya alguna reacción. Una parte de la población culpan a la victima siguiendo la costumbre oficial, otra parte hace lo de siempre ,llamar a la televisora para dejárselo todo a Dios, y la mayoría, la gran mayoría, no hace ni dice nada , se quedan impávidos, sin asomo alguno de sentimiento.
La respuesta de la comunidad internacional, es igual de inhumana, de no querer ver, de ignorar paladinamente lo que ocurre, ya que sus intereses no corran peligro. Al fin de cuentas existen los seres humanos desechables, y los que mueren en protestas, son de ese grupo, se puede prescindir de ellos, con la ventaja de que sus ideas no se extiendan mas, que su voz no se escuche mas, que su semilla no logre germinar, para que no ponga en peligro el status de los que están arriba. Estos países los “miembros cooperantes” seguirán aportándole dinero al tirano independiente de que mate a toda Honduras para mantenerse en el poder, y siempre y cuando no haga peligrar los intereses económicos de los adinerados de sus respectivos países.
El baño de sangre continua, la muerte de inocentes se volvió costumbre, la sociedad hondureña duerme plácidamente el sueño de los justos y los autores materiales e intelectuales de esta y otras  canalladas siguen impunes…
Hasta cuándo?
MACH
26.03.2015

Comentarios

  1. El hipocrita del ministro de educacion culpa a quienes denuncian , y no se atreve a condenar a los asesinos,logicamente por que el sabe quienes ordenaron estos asesinatos.

    Malditos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmado que este señor tiene problemas mentales, solo un orate puede decir la barrabasada de que los malos son los que denuncian.

      Eliminar
  2. Ya encontraron a quien acusar , es canal 36 , ellos son los responsables de que no hayan pupitres en los colegios, y ellos son los culpables de que Juan Orlando tenga un avion nuevo, para pasear el y su familia , y que gasten mas de 100 millones al mes en seguridad. Con ese dinero habrian pupitres hasta afuera de los colegios.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto prueba que cuando no se sabe adonde ir cualquier direccion es buena. Les dejo el ideario de Goebbels el genio del nazismo, y advierto que cualquier parecido es pura coincidencia. Presten especial atencion al inciso 3.

      Goebbels - Los once principios de la propaganda



      Principio de simplificación y del enemigo único.
      Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

      Principio del método de contagio.
      Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

      Principio de la transposición.
      Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

      Principio de la exageración y desfiguración.
      Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

      Principio de la vulgarización.
      Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

      Principio de orquestación.
      La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad".

      Principio de renovación.
      Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

      Principio de la verosimilitud.
      Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

      Principio de la silenciación.
      Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

      Principio de la transfusión.
      Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

      Principio de la unanimidad.
      Llegar a convencer a mucha gente de que piensa "como todo el mundo", creando una falsa impresión de unanimidad.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Es exactamente el comportamiento del desgobierno del asesino Juan Orlando Hernandez.

      Y exactamente estan apñicando el inciso 3, culpando a otros de sus crimenes.

      Eliminar
  3. Lei por alli que la estrangularon.

    Malditos asesinos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trabajo de demnetes , de infames , de bestias. Que la sangre de esta niña caiga sobre ellos y sus familias, por siempre.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Son tan delincuentes que ahora acusan a la niña de pandillera, como no puede defenderse y mandarlos a la mierda.

    Y ahora quieren culpar a los compañeros, que tambien son "pandilleros" segun los encubridores, los estupidos que no miden el daño al pais que hacen al confabularese con el ser mas detestable de este pais, Juan Orlando hernandez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razon Magdalena, denigrar a un muerto es lo mas facil y lo mejor que hace la pandilla de Juan Hernandez. Y encima les echan el clavo a los compañeros. Negocio redondo para ellos.

      Mientras los hondureños empeñan la cedula para irse al mar a traer unas cuantas enfermedades.

      Gracias por comentar

      Eliminar
  5. Camino a la impunidad, hasta que el pueblo haga justicia. Asi como en la Revolucion Francesa,los franceses se alzaron en contra de quienes les oprimian, asi pasara en Honduras, y vamos a hacer justicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente tiene la razon en la primera parte de su comentario. Y en la segunda ,ojala ocurra y podamos ver a todos los ladrones del erario publico, a los que venden sus votos en el congreso, y a todos los movideros, sin nada, confiscandoles todo y metiendolos de por vida a la carcel.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Ya paso de moda, ya se quedo en la impunidad.

    La familia recibio bolsas solidarias y con eso se conformaron.

    Es verdad que los pobres somos desechables.

    ResponderEliminar
  7. Esta niña quedo al fin como todos los martires en Honduras , en una estadistica y un instrumento de protesta.

    Que tristeza!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene razón , la única utilidad de los mártires en Honduras, es mientras sirvan para protestar.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Aunque tardio mi comentario.
    Esto ocurre porque esa niña, su nombre y su gesta esta en este medio y en otros muchos mas. Esa es la diferencia entre ser aguila y ser gusano. A Allende lo asesinaron y no hubo castigo contra su asesino, A Allende lo recuerdan en todo el mundo y a su asesino lo recuerdan solo sus parientes y aquellos a quienes beneficio.o comparten sus tropelias.Rolan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe duda que hay mucho de razón en su comentario. Pero recuerde que el ideal es que estas cosas no pasen, para no tener que recordar episodios y hechos tan infames. La justicia , y aplastar la impunidad ese es el objetivo.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras