La sentencia de la corte que modifico el idioma español

El dia de ayer, en Honduras, donde ya estamos acostumbrados a los abusos, ridículos y aberraciones de los que se dicen autoridades, asistimos a la aberración máxima.
La sala de lo constitucional ha fallado que una parte de la constitución es inconstitucional, ante la petición de un grupo de diputados nacionalistas y del ex presidente desvisado Rafael Callejas, títeres todos de Juan Hernández, el Faraón, el dueño del circo de títeres. Ayer se cometió la aberración máxima en contra no solo de la constitución, del imperio de la ley, sino que hasta del idioma. Si aunque usted no lo crea, el principio de la ilegalidad de lo resuelto ayer por la Sala de lo constitucional de la CSJ, no reside en la ley sino mas bien en la semántica de las palabras involucradas y no solo modifica la constitucion hondureña sino que hasta el idioma de Cervantes se fue en la fiesta.
Para cualquiera que conozca la interpretación lingüística de la palabra Constitucional, quedara claro que, nada que este en la constitución puede ser inconstitucional, por una cuestión de orden semantico, por que es constitucional todo aquello que se fundamente en una constitución, por lo tanto la constitución es constitucional en todas sus partes, eso se entiende de si. Estableciendo un paralelismo, lo declarado ayer por los magistrados es el equivalente, de que una ley no sea legal, puesto que todo lo que es ley, es legal, y nada ilegal puede haber en la ley, porque lo legal, lo es porque esta en  la ley y ninguna ley es ilegal. Es tan sencillo.
Por tal razón es claro, y la ley de Justicia Constitucional, lo prevé, cualquier ley accesoria esta sujeta a la inconstitucionalidad, pero la constitución no es una ley accesoria, es la expresión del máximo poder de un estado, país o gobierno, del poder constituyente, ante la cual no cabe reforma, excepto si esta se produce por el mismo órgano, o por aquellos que la misma constitución designa. Lo reformado ayer es algo que el poder constituyente designo para si, al especificar los como artículos que ni siquiera son sujetos de reforma(petreos), y que en ninguna ley de la Republica, se le otorga el poder a la CSJ, para acometer semejante despropósito. Todo lo actuado es constitutivo de delito, por que así mismo lo designa la carta magna, y de acuerdo al estamento legal, delitos de carácter imprescriptibles.
Pero los hondureños,  por los aires que soplaron, ya sabíamos que eso venia, mas no nos preocupamos , seguros que nuestros superhéroes criollos saldrían en defensa de la constitución, igual que lo hicieron en el 2009, cuando el golpe de estado en contra de Manuel Zelaya. Estábamos seguros, que de inmediato se escucharía la voz del panadero Jimmy Dacaret,de Fernando Anduray, de Marta Lorena, de Luz Ernestina, de Armida López del Opus Dei, del casi santo Oscar Andrés Rodríguez, del apóstol Evelio Reyes, de Micheletti, de Romeo Vásquez, de las “gloriosas e impolutas” fuerzas armadas, de Televicentro, de Daniel López Carballo y de otros superhéroes que se me escapan.
Pero no ocurrió, parece que nuestros héroes se convirtieron en dioses, y olvidaron su juramento de defender con su vida la majestad de la constitución, esa que cuando Zelaya, jamás estuvo en peligro y que hoy en menos de 2 años, Juan Hernández, el partido nacional y las fuerzas armadas la han convertido en un rollo de mil hojas, de ese que venden en el supermercado para servirnos en el mas noble acto de la raza humana, expulsar los excedentes de nuestro cuerpo.
Donde están nuestros héroes, donde para que nos defiendan. Porque seria un crimen pensar que hoy, estos superhéroes callan por que les mojaron el gañote, por que son inmorales, vendidos, que jamás han defendido la constitución, sino sus propios intereses, Dios me libre de pensar eso de la UCD. Y los pastores de la confraternidad evangélica y sucesores, la cámara de comercio religiosa protestante, donde están agrupados los potentados de la fe, los que disfrutan de palacios por casas, y vehículos de lujo, los que mandan a sus hijos a estudiar al extranjero, merced del diezmo y de la ofrenda de los miserables que pagan por que les lean la Biblia. Dios me libre de pensar que estos acrisolados humanos recibieron meruza durante el golpe para llevar a las manadas no de ovejas, sino mas bien de borregos, a las marchas de la UCD, para bendecir la miseria en que estamos, y que hoy mantienen contenidos a los borregos por que de eso se trata, es parte del negocio al que se dedican, la utilización de las mansas ovejas para los fines del poder. Válgame Dios, pensar mal de estos.
Y el cardenal, tan ocupado en el Vaticano, pero siempre presto a defender el sistema de cosas en el pais, en el que el mismo es uno de los de la clase alta. Reformando la curia Vaticana, negándose a que se reforme la curia política corrupta hondureña. Engañando al mundo diciéndole que Honduras es un paraíso, donde se respeta hasta lo que no se debería. Oh su santidad que va a decir de esto?
Y no quiero caer en el pesimismo, no quiero creer que nuestros héroes y súper héroes, nos han vendido, y que son unos despreciables sátrapas, capaces de sacrificar a su madre por el dinero, al que están acostumbrados sin nunca haberlo ganado con el sudor de su frente, ni de ninguna parte de su cuerpo. Quiero creer que pasan tan ocupados, en sus labores de  defender la democracia y esas pendejadas que siempre dicen cada vez que les ponen un micrófono en el hocico, y que no se han enterado, que por la vía de derogar un artículo, la CSJ esta derogando toda la constitución.
Espero mañana, ver las calles inundadas de camisetas blancas pagadas por la maquila, llevados por las iglesias, defendiendo a viva voz la democracia y el imperio de la constitución. Y veré se los aseguro a mi gallo, el panadero Dacaret, a Marta Lorena , a Luz Ernestina, a Armida López, al Cardenal, a Evelio, a la confraternidad ,a los chafas, a todos, todos ofrendando su sangre para defender al pueblo de la tiranía que se nos quiere imponer. Espero ver a los non plus ultra del periodismo de oposición, convocando al soberano a la desobediencia civil, al rescate de el estado de derecho, y a deponer a un gobierno espurio, ilegitimo e ilegal.
Por que si no los veo, tendré que aceptar, que son una caterva de serviles, inmorales, mercaderes, corruptos y sinvergüenzas y para desesperación nuestra ya no queda ni el Chapulín Colorado para que pueda defendernos. Oh y ahora quien podrá defendernos?
Tienen la palabra los superhéroesde historietas.
MACH
24.04.2015

Comentarios

  1. Que gran comentario.

    Lo felicito.

    ResponderEliminar
  2. Llorando anda el viejito Custodio , que hasta ahora se dio cuenta que en el 2009 lo utilizaron ,asi como a Romeo Vasquez, para iniciar un plan que de defensa de la democracia no tenia nada.
    Los dos se quejan de ser tontos utiles y hoy llaman a los verdaderos democratas a hacer frente comun.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras