Borrón y Cuenta Nueva

Viniendo de Juan Hernández y los miembros de su banda, siempre se puede esperar de todo. Estos sujetos se las ingenian para cometer las bajezas más terribles, planificadas aviesamente, con el único objetivo de beneficiarse ellos mismos.
Ayer nos sorprendió el susodicho Juan Hernández, cuando en medio de un acto circense de esos que a los Hernández les gustan tanto, el que incluía a 3 supuestos pesos pesados del periodismo nacional, en una entrevista arreglada, donde los pesos pesados no saben lo que van a preguntar, pero si saben lo que no deben preguntar, Hernández, confundido, acepto que su partido recibió dinero del IHSS para financiar su propia campaña electoral.
Nos conto Hernández, que desde hace 8 meses (¡¡), el conocía de esos dineros y que ordeno a los miembros de su partido que los devolvieran. Una vez montado en el macho, alego inocencia de su parte y de su partido, pues dice que ellos no sabían que el dinero era de procedencia ilícita, ignorando que antes de meterse por la fuerza a la presidencia de la republica, su correligionario, y ex -presidente Porfirio Lobo, habría dicho que el conocía de lo que pasaba en el IHSS, pero guardo silencio, para no afectar a su partido en el proceso electoral reciente. Además minimiza el invaluable hecho de que en toda esta trama, todos los implicados pertenecen a su partido, específicamente a la cúpula que le rodea a el.
Y todavía va más allá, al decirnos que al devolver el dinero, los hasta ahora aceptados 145,000 dólares, deberíamos olvidar ese asunto tan molesto, y concentrarnos en otras cosas. O sea, nos dice Hernández, que por el hecho de que el delito le involucra a el y a su hermana, debemos olvidarlo, hacer borrón y cuenta nueva. Es algo como que si yo asalto un banco hoy, y dentro de 3 semanas me descubren. Basta que devuelva lo robado, y hala cada quien para su casa.
No nos dice Hernández nada, con respecto a las marchas de protesta que como reguero de pólvora se suceden en todo el país, reclamando su renuncia y que vaya a la cárcel, por el robo al IHSS, y por las muertes de miles de hondureños, que al no poder costearse sus medicamentos y otras cosas, perdieron la vida. Tímidamente nos cuenta que esas marchas están siendo financiadas por los enemigos de Honduras, asumimos los mismos que les dijeron a ellos que se robaran el dinero de los derechos habientes del IHSS, no vemos otros enemigos en el horizonte.
Nos cuenta que las fotos donde el aparece abrazado con personas a los que su gobierno ha tildado de narco traficantes, son argucias de estos para salvarse según ellos de la cárcel. No nos dice como se hace, para sin pertenecer al circulo intimo de su agrupación, puede uno tomarse una foto con el, ya que habría que librar los 400 militares que le custodian, y que no dejan siquiera que se acerque un mosquito transmisor del Chikungunya.
Niega ser amigo de narcos, niega las fotografías, niega esos aparecimientos en confianza, sin seguridad personal, en casa de aquellos. No explica como llego a esas casas, como permitió que se le atendiera como un rey, no nos dice de sus nexos con los cachiros, no nos habla de donde saco el y sus hermanos, las cantidades de dinero de las que hoy son dueños.
Juan, no muestra arrepentimiento, y el borrón y cuenta nueva, no es más que otra estrategia, de esas que en el pasado funcionaron, pero que hoy ponemos en duda su efectividad. No se entera, o no quiere enterarse, que los hondureños gradualmente hemos salido del sopor en que hemos estado sumidos. Que ya no funciona la alienación mediática, religiosa, y deportiva. Poco a poco hemos despertado, y hoy lo único que reclamamos de el y su banda, la banda de los Hernández, una banda que no se diferencia en nada a las temibles MS13 y 18, es que se vayan del gobierno y que paguen en la cárcel por todo el daño que le han hecho a este país.
En la calle el grito de batalla crece, se multiplica geométricamente, #FUERA JOH, #RENUNCIA JOH, gritan los hondureños indignados y hartos de que nos vean como simples estúpidos. Esta vez creo que no, no será posible olvidar, esta vez el reclamo viril en las calles es la cabeza de los ideólogos de  todo este plan malévolo para robar los fondos del IHSS para usarlos en la compra de conciencias para usufructuar el poder, en contra de la mayoría de los hondureños.
Los hondureños ya decidimos,que se prepare Rossana Guevara, solo es cuestión de tiempo.
MACH

04.06.2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras