Como niños regañados ,la nueva estrategia de los nacionalistas

Desde que Juan Hernández acepto que si robaron fondos del IHSS para usarlos en su campaña, previmos que detrás de esto habría una jugada, para como es costumbre, no tener que enfrentar las consecuencias de este delito.
Adopta Juan una actitud de niño regañado, de niño arrepentido por que se comió la torta que mama le dijo que no se comiera. Minimiza el delito, y ofrece en compensación devolver hasta el último centavo, de ese dinero, que inocentemente y de buena fe, su partido recibió para usarlo en la sucia campaña que realizaron en el 2013.
Paradójicamente ese dinero se uso para en los medios alineados pagar pautas publicitarias, acusando de ladrones a los de LIBRE y PAC, por la ya famosa y desgastada cuarta urna y otras barbaridades mas. Mientras se robaban el dinero del IHSS, con su dedo inquisidor señalaban a otros.
Mas esta estrategia de niños regañados y arrepentidos, se hizo replica ya, por la maravilla de la uniformidad de pensamiento, de los miembros de ese partido. El diputado Francisco Rivera que en una sesión del congreso, se quejo, de “que solo es malo cuando nosotros robamos”, lo que le valió el grito del diputado nacionalista Dubon Bueso, quien cariñosamente le increpo “lee lo que te dijeron pendejo”, lo que también motivo algunas carcajadas en el hemiciclo, ayer repetía que ellos van a devolver hasta el ultimo centavo de ese dinero, como si eso fuera algo grandioso que debería aplaudírseles y premiarles con medalla, trofeo y corona de laurel.
Y el diputado Rivera va mas allá, cuando nos cuenta que según los presupuestos nacionalistas, después de devolver el dinero, solo hasta después, las autoridades deberán determinar si se cometió “algún” delito, como sino fuera suficiente con los diez delitos de lavado de activos que se configuran por cada cheque, de los que hasta hoy han aceptado haber recibido, sin perjuicio de los próximos que admitirán, en tanto el castillo de naipes siga cayendo.
Pero al clímax de esta situación, por lo menos a mi, me llevo anoche la diputada Sara Medina, en declaraciones al periodista Allan Fiallos, de Canal 36. Comenzó la diputada, con una emoción propia de quien habla de casi un Dios, a hablarnos de todo lo bueno que ha hecho Juan Orlando por el país. Las ciudades Modelo, la venta de la ENEE, la venta del salud, la venta de la portuaria, la venta de las carreteras, todas son obras que solo beneficios han traído a los hondureños. Ocurre que nosotros la clase baja, somos neuronalmente deficientes, incapaces de ver esos grandes beneficios, por lo que necesitamos de la diputada, de una raza superior, para que nos diga que la realidad que vivimos, no es la realidad, sino mas bien la realidad es, esa bella realidad que ella nos cuenta.
No hay hambre en Honduras, no hay inseguridad, no hay desempleo, no hay millones de hondureños ilegales en Estados Unidos, nada de eso es real, solo son fantasías que nuestros desnutridos cerebros nos hacen vivir. En el gobierno de Juan Orlando no hay ningún acto de corrupción, dijo iluminado el rostro de la diputada. La casa de Hilda en Comayagua, el no dar cuentas de la tasa de seguridad, el manejo del bono diez mil, y usar el dinero publico para pagar a gentes para que hagan bulto en las supuestas marchas de apoyo a Juan Hernández no son, por demás actos de corrupción. Más bien son actos de pura transparencia del actual inquilino forzado de la casa de gobierno, y deformados por los comunistas, enemigos de Honduras, que nos hacen creer lo contrario.
Y a punto de caer en un trance de esos religiosos, la dama, diputada Medina, casi llorando nos dice que ella va a ir a vender yucas con chicharrón para devolver el dinero que descaradamente robaron, de los fondos sagrados del IHSS, de los cuales su servidor también tienen su algo, después de haber cotizado al sistema por mas de 20 años. Y en este punto, pese a ser un hombre duro, hasta yo me quebré, y me puse a llorar. Como los acusan de ladrones, si como los descubrieron quieren devolver el dinero robado. Como que lavado de activos, que delitos, que cárcel, Oh Ford por favor no, no se puede ser tan crueles con quienes solo bien nos han hecho. Si basta con un regaño, con un par de reglazos en las manos de Juan Hernández, Hilda Hernández, Oscar Álvarez, Ricardo Álvarez, si es que tan inocentes ellos, tan humildes mírenlos como están de apenados, como sufren por haberse comido la torta que mama, encarecidamente les dijo que no se comieran, si solo es una travesura, que lavado de activos, como es eso. Yo quiero que me venda unas yucas a mi, para colaborar a borrar esta travesurilla de niños inquietos e inocentes, que justo por su inocencia en cuanto se vieron confrontados con el robo, emprendieron campañas de desprestigio contra otros, acusándolos de todos los pecados, claro inocentemente, niños al fin tratando de salvar el pellejo.
Por ultimo la diputada ya en paroxismo, nos explico que los que en las marchas de las antorchas piden la renuncia de JOH, son solo desagradecidos que no entienden, no son capaces de entender las maravillas hechas por Juan Hernández, un presidente que según sus palabras debe seguir gobernando, el país por muchísimos años mas, hasta que se convierta el en el Ford, y Honduras en “Un Mundo Feliz”. emulando la famosa novela de Aldous Huxley, que de paso estoy seguro la diputada en toda su hermosa vida no habrá leído.
Queda clara la estrategia por la que van estos simpáticos ladrones, mozalbetes irresponsables, a los que no se les puede culpar de nada, puesto que todo lo hicieron de buena fe , e inocentemente cayeron en esa trampa tendida por los enemigos de la democracia y de las maravillas de la Banda de los Hernández. Si, es cierto que se asociaron ilícitamente para cometer delitos, como la MS y la 18 pero que más da, quien no ha cometido algún errorcillo y además, las yucas van a devolver el dinero. Malos los que piden castigo contra estos engendros divinos.
Dejémonos de cosas, una media hora en el rincón, unos reglazos en las manos, y no comer helado por una semana, seria ya suficiente castigo; al menos eso piensan los traviesos. No le parece suficiente?
MACH

05.06.2015

Comentarios

  1. Sencillamente excelente, y me encanta el uso que hace del sarcasmo.

    Muy bien,un gran comentario.

    Siga asi, que es un gusto leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario, y aquí estaremos mientras nos sea posible.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Eso de culpar a otros de sus pecados les sale bien, es que lo han ensayado toda una vida. Pero ya decir que los que marchamos somos empleados de los narcos , es el colmo.

    Estan provocando mas y cada dia crece el descontento. Y tan facil de resolver, Juan ,Hilda y Tony Hernandez a la carcel acompañados de Ricardo y Oscar Alvarez con Roberto Ordoñez y el narco Mario Perez, Lena Gutierrez y un par mas. Roxana Guevara asume la presidencia y convoca a un dialogo nacional y solventado el problema.

    Piensenlo militares y poderosos, solo son 10 o 15 los que deben ir al porvenir a cambio de tranquilidad para el pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo insisto en destacar el uso que hacen los nacionalistas del ideario de Goebbels el genio de la propaganda nazi.

      Culpan los demás de sus propios errores, inventan falsedades para acallar los escándalos que les afectan, roban las banderas de los movimientos opositores.

      Soy también de la opinión, que la solución es fácil, con 10 que nos den incluyendo a los Hernández nos conformamos y pasamos pagina . Pero esos 10 a la cárcel.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Falto que hablara del árbol mas grande de Guinness y de la copa delincuente, dos grandes logros de JOH para nuestra felicidad.

    Si somos desagradecidos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es difícil escribir todas las cosas magnificas que ha hecho Juan por nosotros. Ahora mismo me viene el sacrificio que hizo para comparase un avión, solo para "que no nos preocupemos de que se vaya a caer en un avión de esos en que viajan todos los demás".

      Que haríamos sin juan Orlando???????????
      Saludos

      Eliminar
  4. Maria Dolores Najera(Madona)8 de junio de 2015, 17:00

    y falta decir que paga 50 lempiras a os que van a hacer bulto a las marchas que convoca para engañar a la comunidad internacional.De todo Honduras no pudieron reunir ni 20000 personas, los otros 8880000 queremos que se vaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno el detalle, y noten una cosa que es que ,los 20000 son los mismos y los andan llevando por todo Honduras ,para aparentar que les apoyan en todo el país.

      Pero son los mismos activistas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. No tenemos un presidente, tenemos un delincuente.

    #FUERAJOH

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras