Maravillados

Nunca había ocurrido, por eso fue tan demoledor e impactante. En la tierra del Tío Sam, jamás un “presidente”, de ningún país, se presento a mostrar las cifras de su país, de manera tan demoledora, que los funcionarios norteamericanos, se quedaron atónitos, maravillados y encantados (aclaro, no como los príncipes y princesas de cuento, sino mas bien fascinados): Fue tal la conmoción causada que los funcionarios norteamericanos se quedaron sin palabras, no podían dar crédito a tanta maravilla, y por ende no encontraron que decirnos.

Pero, este impasse no los privo de decirle a Juan Hernández, lo que querían que nos trasmitiera a su nombre, ya que ellos quedaron con los maxilares trabados y por tanto fueron incapaces de pronunciarse por su propia voz, sobre las maravillas que tenían enfrente, develadas por el señor Hernández. A veces ocurre que ante un hecho tan fantástico y sorpresivo, uno abre la boca tanto que puede ocurrir un entuerto maxilofacial.

El vicepresidente Mike Pence, el secretario de seguridad nacional, John Kelly,  y el secretario de estado Rex Tillerson, se rindieron a los pies de , el “gobernador” de Honduras, cuando este les mostro, según sus propias palabras, las maravillas que ha logrado en Honduras, de las que dijo , cito textualmente” hace tres meses lo dije en Honduras, hoy somos  un país ejemplo para el mundo entero”, al extremo tal , que prefirieron no referirse absolutamente a nada de ello, y dejar que el señor Hernández , nos comunicara lo que pensaban.

Según Hernández, estos funcionarios, están contentísimos, con la seguridad ciudadana en Honduras, pareciera que las masacres del día a día les llenan de satisfacción a los cheles del gran país del norte. También se mostraron fascinados, nos dice Hernández, del crecimiento económico obtenido en su tiempo al frente del país, esta vez los cheles, se maravillaron porque el casi 30% de los hondureños vivimos por debajo de la línea de la pobreza, somos miserables, y que un 34% adicional somos pobres, lo que nos lleva al casi 65% de los hondureños viviendo con apenas veinte lempiras diarios.

Y los amigos norteamericanos se mostraron felices, por que en Honduras, no hay acceso a la salud, para los que menos tienen, que el IHSS haya sido robado por un partido político, coincidentemente el partido del gobernante, por que un correligionario del mismo , puso al estado hondureño al servicio de los narcotraficantes , para usarlo como lavandería de activos, y que en el clímax de esta operación, fuese el mismo correligionario, presidente ayer, ex presidente hoy, quien les sugirió a los narcos, la creación de empresas de fachada para usar al país como lavandería. Maravillados porque las calles de Honduras, son ríos de sangre, donde igual mueren delincuentes que inocentes, los que inmediatamente, después de perder su vida, son culpados por haberla perdido. Fascinados por que el hermano del “gobernador”, ya es estrella, permanente, en todos los culebrones de narcotraficantes. Lo fue cuando convenció a un juez, que las amapolas, que estaba viendo, no eran tales, sino plantas de tomates, lo que valió, que el juez ordenara la libertad de los inocentes defendidos de Tony Hernández. Por que días después aparece embarrado en un complot para asesinar al embajador del Tío Sam en Honduras, James Nealon, complot revelado en su momento por un supuesto agente de la DEA y por un Capitan del ejercito, quien por haber hecho publico el hecho, fue purgado de las gloriosas fuerzas armadas de Honduras. Y luego llegado el cachiro, Devis Maradiaga, al Honduras canta, versión USA, nuevamente aparece el nombre de Tony Hernández, esta vez asociado a, recibir sobornos, para facilitar el lavado de dinero de, la banda criminal narcotraficante “Los Cachiros”, usando al estado de Honduras. Todo esto provoca una pasmosa felicidad a los USA-boys.

Y por si todo lo dicho hasta aquí, no fuera suficiente para contagiarnos de la felicidad, que tal cual arena del sahara, los vientos, nos hacen llegar desde el norte, todavía Juan, nos tenia reservada, una sorpresa mas. En la conferencia de prensa que brindo, luego de reunirse por algunos minutos con el secretario de estado Tillerson, la que se desarrollo solo con periodistas de los medios de Honduras, en la cual el señor Hernández bromeo con algunos de los periodistas, y donde exhibió una sonrisa triunfal, nos informo de su satisfacción, y de los cheles también, porque, cito textualmente, “les hice entender que la paz y la seguridad en Estados Unidos, pasa por la paz y seguridad de Honduras”. Cuando digo que esta visita es un hecho insólito, y digno de enmarcarlo, es porque, creo que todos los hondureños estamos orgullosísimos de que este señor, que tanto nos enorgullece y solo satisfacciones nos da, esta vez, haya llegado a clarificarle a los norteamericanos algo que ellos no entendían, estaban estancados, las ideas ya no daban para mas, y llega Juan, y les aclara todo el panorama. Fantabuloso dirían Los Simpsons.

Estoy seguro que después de este derroche de conocimientos, de como se gobierna, y de cómo deben marchar las cosas, para que a los Green-go les parezca bien, los países de America y el mundo, en donde tenían una lucha frontal, contra la miseria, la corrupción, el desempleo, la inseguridad, el crimen organizado, la falta de alimentos y salud, y otras cosillas mas, abandonaran esa lucha ,para hacer de sus países ,un terreno fértil , donde todas estas bondades que Hernández exhibe con orgullo, tomen fuerza, echen raíces, y conviertan a sus respectivos países, en paraísos como hoy es Honduras, un paraíso que ha fascinado y maravillado a los USA.

De repente para algunos exigentes, falto que fueran estos funcionarios, que al menos con un mensaje de twitter, nos extendieran sus felicitaciones, que la embajada de la colonia La Paz, en Tegucigalpa, nos dijera algo, para sentirnos más orgullosos. Pero bueno nada es perfecto, y esto tampoco lo fue, pero tenemos la palabra de Juan Orlando Hernández, que eso fue lo que dijeron los grenchos y debemos creerle, por que otra cosa de la que podemos estar seguros y orgullosos, es porque este señor, jamás falta a su palabra y tampoco miente.El que no lo recibieran con honores de mandatario, y que ningún funcionario estadounidense se haya referido a su presencia en aquel país, no significa nada, para este humilde y cuasi santo, indispensable para nosotros, Juan Orlando Hernandez.

Saludos.

MACH

25.03.2017

Comentarios

  1. Lo interesante es saber qué negocio con los gringos, de eso depende el futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que puede negociar Honduras con Estados Unidos? Absolutamente nada. Ellos ordenan, nuestros corruptos asienten y estiran la mano. Así funciona.

      Eliminar
  2. Que pudo haber negociado, nada. Los gringos negocian con los que estan a su nivel, a los demas solo los obligan y ya.

    Y ni siquiera consiguio que le dieran los dolares de la cuenta del milenio, ni siquiera eso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras