La realidad es la que es

Muchas hipótesis se han tejido, tratando de darle una explicación lógica a los números  que el Tribunal Supremo Electoral, nos ha revelado como los resultados oficiales de la elecciones primarias del pasado mes, en la que participaran , tres instituciones políticas, a saber, Partido Libertad y Refundación , Partido Liberal y Partido Nacional. Desde antes que el proceso electoral primario se efectuara, ya algunos analistas, advertían que la intención de la cúpula del Partido Nacional, era la de inflar los resultados, para mostrar una pujanza inexistente, pero mediáticamente sostenida, como el principio justificador de un fraude en las elecciones generales, algo similar a lo ocurrido en el 2013.

Algunos otros, consideraban como posible , que inflar los votos , fuera una estrategia , con el objetivo de conquistar el voto independiente, haciéndoles creer que el partido de gobierno es el que goza de mayor popularidad, capitalizando por un lado los votos de los que gustan estar en el bando ganador , y por otro lado, siendo no menos importante , desmotivar a la membrecía política de las fuerzas de oposición , haciéndoles ver que ni por si solos , ni unidos , podrán derrotar a los nacionalistas.

Es inentendible , como, el candidato oficialista, en busca de una reelección ilegal totalmente, salpicado de escándalos de corrupción, algunos aceptados paladinamente por el mismo, de narcotráfico, y de asociación con la impunidad que campea en nuestro país, puede sacar la cantidad de votos , que según el TSE logro. El trabajo de los medios de comunicación alineados con el proyecto, se contrae, a decirnos que aunque nosotros repudiemos y despreciemos a JOH, una mayoría lo ama y desea que el siga en el poder, de eso se trata, aun cuando tenemos muy claro que las mayorías ciudadanas hondureñas, detestan a este señor y de ninguna manera quieren que permanezca ni un minuto mas en el poder, y mucho menos quede impune por el daño causado al país, comparable solo con lo que el huracán Mitch le hizo a Honduras.

Pero lo que los analistas, ni siquiera a lo lejos olfatearon, era el plan B de los poderes facticos y del bipartidismo. Se trata de la inflada de votos en el Partido Liberal, quien ungiría a un “outsider” como su candidato presidencial. El partido liberal, desde el año 2009, comenzó una vorágine decadente, debido a, en primer lugar, la salida de una importante cantidad de liberales, quienes en repudio por la actitud ilegal, deshonesta y servil, de la cúpula de ese partido, de frente al golpe de estado en contra de Manuel Zelaya Rosales, decidieron mudarse a otra vivienda, el partido Libertad y Refundación, encabezado por el defenestrado presidente. Y otro grupo, que permaneció dentro del partido y que de a poco, lo han abandonado, de nuevo y ahora por el matrimonio delictuoso entre los diputados de ese partido con los del partido nacional, que han permitido que Juan Hernández, haya causado a este país, muchísimos mas daños, que si un Tsunami como el de Sumatra, nos hubiese golpeado frontalmente. Esto dejo al Partido Liberal “in articulo mortis”, pero todavía útil para los poderes facticos, que se aferran con uñas y dientes a la súper estructura corrupta, que mueve los hilos, de la “democracia hondureña”.

Claro que la opción B es una salida maquiavélica, para el escenario en donde el fraude necesario para mantener a Hernández en el poder, sea demasiado grande y por tanto más evidente. Se trata nada más y nada menos de dos cosas que, el “outsider”, sostuvo hoy, en un foro de una televisora independiente, en donde se presento con, otro correligionario, según se dijo candidato a la alcaldía capitalina. En la primera ,nos dice Luis Zelaya, que , el no debe buscar acercarse a la alianza de oposición , sino que mas bien, que son estos  ,los que deben venir a el, porque los liberales  han hecho mediciones, las que reflejan , que la única oportunidad de que la alianza se haga del poder , es llevándolo, a el ,como candidato, lugar que merece por derecho, al ser el candidato del partido en la oposición , que mas votos tiene(atentos al helio), o sea ,traducido a lo que nosotros entendemos, para llegar al poder , hay que entregárselo, al bipartidismo, a los socios de Hernández, que garantizan que todo debe seguir igual, sin cambios, y que todos los hechos delincuenciales cometidos en el actual y anterior gobierno, nacionalista-liberal, queden en total impunidad, destruyendo de paso ,la oposición , que cometería un gravísimo error, si transigiera con este deseo del señor Zelaya.

Y la segunda hipótesis formulada por el señor Luis Zelaya, es no menos inquietante, por su calidad de mediática. Nos señala, que, la alianza de oposición, sin el partido liberal, no tiene oportunidad alguna, mientras, que el partido liberal, por si solos, sin necesidad de nadie, si pueden vencer a Hernández y su fraude, por lo cual, nos advierte, que para el, el asunto de la alianza no es prioritario, por que además, el no estaría dispuesto a negociar nada, en la estructura de poder, una vez hecho gobierno. Nos propone, Luis Zelaya, una rendición, mas que un pacto o una alianza, o como sea que le llamen. Es su deseo que, los votos de los opositores, de los que hemos denunciado permanentemente la barbarie, a la que los partidos nacional y liberal nos han sometido, sean un botín de guerra, incondicionales a los deseos del señor Zelaya y quienes el designe.

Y es aquí donde los hondureños debemos detenernos un poco, agitar nuestras neuronas dormidas, e identificar, cual es el mensaje en estas afirmaciones, y el objetivo al que mediáticamente, quieren acceder, los que nos cuentas estas historias que en nada se parecen a la realidad que vivimos con el día a día. Nos hablan de la popularidad de Juan Hernández, una popularidad, inexistente, fantasiosa y perniciosa, por que solo existe en los medios de comunicación aliados con este sistema de cosas. Aparte de los votos de helio (inflados), Hernández obligo, a votar por el, en este proceso interno, a todos aquellos, que se encuentran en las listas de beneficiarios del bono diez mil, bolsa solidaria, techos digno, eco fogones,  etc., so pena de que , si no aparecen en los cuadernillos de votación, dejarían de recibir estos humillantes beneficios. Pero aun con esto, alrededor de 250,000 ciudadanos, anularon su voto en este partido, recordándole a Hernández lo que en verdad piensan de el. No seria descabellado pensar, que en las elecciones generales, en donde el ciudadano es libre, ahora si, de votar por quien quiera, estos disidentes de las internas, aumentarían considerablemente, dejando a los nacionalistas con un numero de votos, cercano a la realidad, lo que permitiría que la fuerza de masas de la alianza de oposición, los rebasara, aun, repito con los votos del fraude, que estamos seguros intentaran.

Y luego nos hablan del resurgir de un partido liberal, cómplice , de todos los caprichos de Hernández, de la impunidad, de la delincuencia organizada dentro del congreso, de la deteriorada y paupérrima condición del 65% de los hondureños. Se asociaron, para vender la ENEE, la Portuaria, los Hospitales, las carreteras: para mantener la impunidad, en el robo del IHSS, IMPREMA, INE, SAG, Ministerio de Salud, etc., etc., etc., para elegir una corte suprema espuria, elegir  fiscales serviles y acomodados a JOH, cargarnos de impuestos y por si fuera poco quitar prácticamente todos los derechos adquiridos de los trabajadores y maestros. Nos quieren vender que el Partido Liberal es alternativa para los hondureños, y que fueron malos liberales los que se plegaron al partido nacional, pero que hoy, este nuevo liderazgo, va a poner las cosas en su lugar y el matrimonio, terminara en divorcio, al menos eso aseguro hoy Luis Zelaya, no nos dice como repartirán los bienes gananciales, y que será de aquello que no se pueda repartir.

Todo esto amigo lector es una estrategia mediática, dentro del esquema cronológico fijado por el bipartidismo y los poderes facticos, en el afán de desilusionar y hacer dudar, a los opositores, con argumentos tan trillados como, que sin ellos no hay posibilidades, que somos minoría, y que las mayorías están felices con la actuación tanto de liberales como de nacionalistas. Los números son fríos y al comparar los resultados internos y generales del partido liberal en el proceso 2012-2013 , este partido apareció en el proceso general con casi 100000 votos menos, a esto se le llaman votos inflados, y eso que las características de aquel proceso eran bastante distintas a este. No caigamos en la vorágine que nos proponen estos encantadores a través de la oferta mediática oficialista. La verdad no es la que ellos nos dicen, es la que nosotros percibimos con nuestros sentidos, en nuestros entornos particulares. La realidad la percibimos, cuando , abordamos un autobús de cualquier ruta y escuchamos la andanada de maldiciones , que el pueblo ,pueblo les dedica a estos sucedáneos de Dios, que tienen el poder según ellos de saber lo que nosotros vemos , y luego nos dicen, que es, lo que vemos. La verdadera encuesta popular la encuentra usted en los mercados, en las tertulias de la esquina, o al disfrutar un refresco con su vecino, y conversar sobre estos temas. Analice las propuestas de ambos personajes liberal y nacionalista y encontrara que coinciden en casi todo, nos vienen a prometer, lo que nos han prometido desde hace más de 30 años, y que cíclica y periódicamente no nos han cumplido. Son lo mismo, caras nuevas en el mismo cuerpo decadente y putrefacto y seguir con ellos es más de lo mismo.

Estimado lector , es tiempo de darse una oportunidad, de mover el timón hacia otro lado, y de permitir que nuevas ideas lleguen a las alturas políticas del país, y si usted es de los que ven que, el matrimonio liberal nacionalista, es lo que necesita Honduras, muy bien, le felicito, aunque no estoy de su lado, esto no obsta para que respete su convicción, mas si usted , esta del otro lado, de los que pensamos que ese pernicioso matrimonio debe terminar, y que hay que deducir responsabilidades, entonces no caiga en desencantos , ni en cuentos y cantos de sirenas, la realidad es la que es, y no la que nos quieren hacer ver.
Saludos.
MACH

03.04.2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras