La propuesta de los votos con helio.

El Helio es un elemento químico gaseoso, símbolo He, número atómico 2 y peso atómico de 4.0026. Es  uno de los gases nobles del grupo O de la tabla periódica de los elementos. Es el segundo elemento más ligero. Es un gas incoloro, inodoro e insípido. Tiene menor solubilidad en agua que cualquier otro gas. Es el elemento menos reactivo y esencialmente no forma compuestos químicos. El helio fue el primer gas de llenado de globos y dirigibles.

En Honduras desde hace muchos años este elemento químico ha sido usado en la función principal que se le ha atribuido desde siempre, inflar globos, por lo que seria justo decir que esa aplicación de este gas noble ya era conocida por los hondureños.

Pero en la política, no tenemos noticias de su uso , hasta en las recientes elecciones internas, en las que los partidos Nacional y Liberal , inflaron la cantidad de votos , en complicidad con el Tribunal Supremo Electoral ,para hacerse aparecer con una mayor membrecía que la verdadera, con propósitos comunes a estas dos instituciones políticas ,que a continuación explicaremos.

En el caso de el partido Nacional, el inflar la cantidad de votos conlleva el propósito de mostrarse como una fuerza política pujante , capaz de , por si solo , alzarse con una victoria en el proceso electoral próximo, en el cual llevan como su candidato a Juan Hernández, quien esta legalmente impedido de participar en la contienda en cuestión , debido a que la Constitución de la Republica de Honduras prohíbe tácitamente la participación electoral de aquel que ya haya desempeñado la titularidad del ejecutivo, siempre que la intención sea repetir como presidente, no pesa ningún impedimento sobre la participación para cualquiera otro cargo político y electorero.

Para sustentar la ilegalidad basta leer la Constitución vigente, que literalmente dice: Capitulo II. De la Inviolabilidad de la Constitución. ARTICULO 375.- Esta Constitución no pierde su vigencia ni deja de cumplirse por acto de fuerza o cuando fuere supuestamente derogada o modificada por cualquier otro medio y procedimiento distintos del que ella mismo dispone. En estos casos, todo ciudadano investido o no de autoridad, tiene el deber de colaborar en el mantenimiento o restablecimiento de su efectiva vigencia. Serán juzgados, según esta misma constitución y las leyes expedidas en conformidad con ella, los responsables de los hechos señalados en la primera parte del párrafo anterior, lo mismo que los principales funcionarios de los gobiernos que se organicen subsecuentemente, si no han contribuido a restablecer inmediatamente el imperio de esta Constitución y a las autoridades constituidas conforme a ella. El Congreso puede decretar con el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, la incautación de todo o parte de los bienes de esas mismas personas y de quienes se hayan enriquecido al amparo de la suplantación de la soberanía popular o de la usurpación de los poderes públicos, para resarcir a la Republica de los perjuicios que se le hayan causado. 

Este es el segundo propósito de la inflada en las urnas cachurecas, demostrar que a gran parte de los hondureños no les molesta que, violando la constitución, y con el beneplácito de todas aquellas seudo-autoridades que juraron defender el imperio de la ley y la constitución, Hernández se presente como candidato presidencial nuevamente.

El tercer objetivo cachureco es el de fijar en la mente de los hondureños que tienen esa cantidad de votos, para respaldar con eso, el fraude electoral que estamos seguros todos , tienen ya estructurado para quedarse en el poder, y lograr así, un balón de oxigeno de cuatro años mas de impunidad, pensando lógicamente en la forma de evadir el castigo correspondiente por todo el daño que le han hecho a este país, y por el cual la mayoría del electorado, les quiere castigar, primero echándolos fuera del poder al que nunca debieron haber accedido, y luego juzgándoles por el rosario de delitos y violaciones en contra de la Constitución y sus leyes accesorias.

 Por su parte, el partido Liberal, parte fundamental del tinglado cachureco, también tiene objetivos fijados, ya que al ser co-gobierno con Hernández  en los últimos años, han sido parte por acción o por omisión de todos los desaciertos legales de este gobierno. Así las cosas, la ley de secretos, la reelección, la elección espuria del Fiscal General, magistrados del TSC, Corte Suprema y otros muchos más , no hubiesen sido posibles sin el contubernio , desleal, criminal y traidor de los diputados y la cúpula liberal, que se plegaron a Hernández, a cambio de recibir  los beneficios que ya son leyenda en la política hondureña. Así que debemos ser claros, si la reelección es de vida o muerte para los nacionalistas en el poder, para los liberales lo es igual, al fin que en todo este descalabro ellos han sido socios activos y beneficiarios de la desgracia infringida a las mayorías ciudadanas.

Entonces en su papel de comparsa, la inflada de votos liberales, busca hacerse de la conducción de la alianza de oposición, para ponerla al servicio de las cúpulas corruptas del matrimonio político, liberal-nacionalista. Cual si alguien con dos dedos de frente se lo creyera, el candidato liberal insiste que tienen derecho a conducir la alianza de oposición, porque son el partido que más votos saco en las internas. Pobre iluso, ni el mismo se cree esta historia pueril.

El segundo objetivo de la inflada liberal, es hacernos creer que los liberales, que repudiaron a esa institución por su vergonzoso papel en el 2009, golpe de estado a su correligionario y legitimo presidente Manuel Zelaya, están abandonando las filas del partido Libertad y Refundación, para regresar al seno del partido Liberal, con lo que nos envían el mensaje subliminal, de que la participación de LIBRE en la alianza esta desmedrada y en ultimas el mensaje principal, que sin la participación del partido Liberal , la alianza no tiene, ninguna oportunidad de triunfo, al fin de cuentas el mensaje que le interesa a Hernández que recibamos.

Y por ultimo un tercer objetivo de los amigos liberales, es evitar a través de su participación en la alianza, la desaparición del partido Liberal, un cadáver político al que el bipartidismo pretende resucitar y  al que los hondureños decentes también esperan pasarle factura por haberse confabulado desde el 2009 a la fecha para que en Honduras sucedieran los peores gobiernos de que se tiene memoria, los mas corruptos, perniciosos y vergonzosos, y eso que no somos la nación de los mejores gobiernos en si.

Pero el interpretar estos actos y acciones es lo que nos demuestra que la alianza de oposición es el camino correcto para terminar de una vez y por todas con la plaga, de esta unión partidaria dañina. El que se quieran hacer con el control de la alianza, muestra y demuestra, que están seguros del peligro que para ellos significa. El ataque al PAC, de parte del Tribunal Supremo Electoral(que de supremo no tiene nada), tratando por todos los medios de que esa institución política, no forme parte de la alianza de oposición es otra señal que no podemos ignorar. Acostumbrados como están a desdeñar la supremacía del poder del pueblo, no entienden, que no es el PAC, son los ciudadanos, que ya dieron un hasta aquí, y que con PAC y sin el , Salvador Nasralla , que es quien aglutina el voto de base, ya es parte de la alianza y por los vientos que soplan el candidato a conducirla al triunfo del pueblo en contra de los corruptos.

El que el mismo Hernández ande llorando, que en su partido, están pidiendo que no voten por el, es la muestra de la terrible impopularidad de este, y señal inequívoca , que estos votos , esta vez no serán nulos , sino a favor de la alianza opositora , porque si en algo estuvieron de acuerdo las mayorías hondureñas ,alguna vez , es que a Juan Orlando Hernández, ni los liberales, nacionalistas , PAC, LIBRE, pinuistas, comunistas y todos los istas posibles, no lo queremos un minuto mas en el poder, que queremos la CICIH , y a todos los corruptos ladrones de estos años de ostracismo , en la cárcel, y devolviendo todo lo mal habido, que ahora engrosa sus fortunas particulares, pero que en esencia es propiedad de todos los hondureños.

No caigamos en trampas mediáticas sin sentido, abramos la puerta a la razón y al razonamiento, y recordemos que la mejor forma de predecir el futuro, es el análisis del pasado. Analice los últimos 8 años de gobierno Juan orlandista y tome la decisión adecuada para el futuro de usted, de sus hijos, de su familia y de su patria.La alianza opositora es una puerta abierta, donde todos cabemos, para el rescate de Honduras.

Saludos cordiales.

MACH

08.05.2017

Comentarios

  1. Muy claro y contundente el analisis. No deje de escribir , siempre leo lo que publica, aunque hasta ahora comento.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras