El Golpe de Estado un negocio redondo.
Mientras para la mayoría de los hondureños el golpe de estado en contra del presidente Manuel Zelaya en el 2009, liderado por el asaltante Roberto Micheletti y su alero Romeo Vásquez, significo una terrible desgracia por la crisis política que se genero y la crisis económica que se acentuó en la mayoría de hogares pobres, para un grupúsculo pequeño de nuestra Honduras, significo un negocio redondo.
Micheletti y sus 40 ladrones se llevaron lo que pudieron, arrasaron con lo que pudieron, y borraron sus huellas. En el congreso se ha desaparecido la documentación si es que algún día existió de millones y millones entregados supuestamente en subsidios. Queda claro que no fue entregado el dinero en subsidios a nadie, sino que los mismos socios del golpe de estado se robaron descaradamente ese dinero.
La semana pasada se hizo publico que más de 130 millones de dólares del fideicomiso Petrocaribe, se esfumaron. Así como lo lee, literalmente se desintegraron, nadie sabe para donde fueron. Lo único cierto es que se desaparecieron en Agosto del 2009, cuando el aprendiz de dictador, causaba la risa de todos los ladrones que lo acompañaron y que a sus espaldas se reían al escucharlo decir que era el presidente de Honduras. Así es este dinero que ahora tendremos que pagar todos, usted y yo incluidos, fue a parar a la bolsa de los bucaneros, piratas desvelados que reclamaron como botín propio los dineros del estado hondureño.
Pero los que sacaron el mejor negocio, del golpe de estado fueron los sacrificados empresarios, los que se cortaban las venas diciendo que ellos estaban dispuestos a sacar adelante el país, solo para que no cayera en las garras del comunismo.
Resulta que algunos de ellos se quedaron con jugosos contratos con el estado, sin licitarlos y sin ningún asidero legal, ya que dentro del golpe de estado nada es legal, pero amparado por la camarilla sucesora que después del golpe de estado mantiene secuestrada la justicia y su aplicación en este país de desgracias y desgraciados.
Y los banqueros, ahora aparecen con que, en ese periodo negro en la historia de este país, de 7 meses de duración, en que el asaltante mancillaba la constitución y las leyes de Honduras, ellos le prestaron a ese despreciable sujeto 40,000 millones de lempiras, o sea lo suficiente para que este grupito de banqueros sinvergüenzas(no son todos), tengan utilidades por todo lo que exista el estado Hondureño, ya que esta deuda es impagable desde nuestra óptica y solo por intereses estos “sacrificados patriotas”, reciben 250 millones de lempiras al mes.
Doscientos cincuenta millones de lempiras al mes, significan al año 3000 millones de lempiras, cantidad suficiente para resolver los eternos problemas de educación y salud, y si desde años hay problemas para pagar los gastos corrientes del estado, imagine ahora. Este dinero saldrá sin duda de la reducción del presupuesto de salud y de educación, por que si algo no puede hacer el actual gobierno es dejar de pagarle a sus socios, los intereses manchados en sangre y dolor de hondureños a estos esclavistas modernos.
Y mientras sigo sin entender como hay quienes se dicen hondureños, que no sienten indignación por estos robos, sino que más bien los aplauden y celebran, cuando todo buen hondureño debería estar clamando a gritos que estos delincuentes estén en la cárcel. Saludos.
MACH
07.01.2012
los que celebran estos actos son traidores a su patria. serviles eso son, y a cambio de midajas.
ResponderEliminarGracias por su comentario.
Eliminarmejor planteado ,imposible............
ResponderEliminarGracias por su comentario.
EliminarEste enfoque estaba escondido.
ResponderEliminarPor que nadie habla de esto, ni los que se las tiran de defensores del pueblo.
Gracias por su comentario.
Eliminar