Seguimos Jodidos.

De nuevo estallo el circo en Tegucigalpa, esta vez en el ministerio de Arte, Cultura y Deportes, el que gracias al acuerdo validador de las elecciones y el fraude con que salió electo Don Pepe, como presidente de Honduras, y por hacerse de la vista gorda y en premio al Partido Innovación y Unidad, pues le dieron a Bernard Martínez, ese ministerio. 

Nótese que no se le eligió por ser experto en alguna de las 3 cosas, Cultura, Arte y Deportes, sino por hacerse de la vista gorda ante el golpe de estado impulsado por el Partido Liberal, Partido Nacional, Partido Demócrata Cristiano y el PINU, como fuerzas políticas. 

Desde que el señor Bernard Martínez llego al ministerio en cuestión, este se convirtió en un circo, en el cual los resultados brillaron por su ausencia, sin embargo el ministro y sus vice ministros se enfrascaron en un circo mediático, de dime que te diré, en donde uno llamaba negro al otro y este se ofendía, como si no lo fuera, y reclamaba que el tono despectivo era lo que lo molestaba. 

Y nomas empezar el año, trascendió que el “Presidente”, daría de baja a los miembros del circo, ignorando el pacto por el cual un miembro del PINU debe tener un ministerio, para darle chamba a sus amigos y correligionarios. 

Y de inmediato se incorpora al circo, otro ingrediente, los garífunas enojados por que a Bernard no lo pueden sacar, por que eso es discriminación contra los negros. Vaya disparate. Y es que a Bernard no le dieron el puesto por negro, sino por avalar el ilegal golpe de estado, o sea fue un premio por ponerse del lado de la ilegalidad, que supongo que no tiene nada que ver con que fuera negro. 

Pero es que en Honduras estamos bien jodidos, por desfachatado que sea el reclamo de los garífunas, resulta que es la regla y no la excepción. Si en Honduras es obligatorio que las mujeres, por ser minorías (no se donde), les corresponde por ley una cuota porcentual de posiciones políticas y cargos en el engranaje gubernamental. 

Y los gays y las lesbianas, y los indígenas, y los ancianos, y las viudas, etc., todos reclaman que por pertenecer a esas minorías se les concedan porcentajes de poder, contrariando la universalidad de la ley, que se supone rige en el país. 

Y mientras tanto lo único que se debería tomar en cuenta que es el conocimiento, se hace a un lado, se ignora, se desprecia, el “Presidente”, le pone la tapa al pomo, nombrando a otro negro en el ministerio, como ministro, para acallar lo reclamos de los garífunas, que ya amenazaban con banear su partido político (el de Pepe), para que no lo volvieran a apoyar. 

Y volvemos al principio, estamos jodidos, y seguiremos así mientras en el país, los cargos se obtengan por ser chele, azul, negro, gay, mujer, indígena, católico, protestante o cualquier cualidad que no tiene nada que ver con el desempeño en un puesto. 

Por eso de verdad, estamos jodidos y bien jodidos y seguiremos jodidos. Saludos.

Comentarios

  1. sin duda , estamos jodidos.

    tan jodidos que los que lean este articulo, siendo de la raza negra, se sentirán ofendidos por que se les llama negros.

    estamos jodidos.

    ResponderEliminar
  2. magnifico articulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras