Los sueños de Juan Orlando y la realidad de los hondureños.

Tuve la oportunidad de ver por la televisión a Juan Orlando Hernández  cuando se despedía del Congreso para según dijo el mismo, dedicarse al 100% a la campaña política.
Un inspirado Juan Orlando, casi a punto de éxtasis mesianico, con lágrimas en los ojos, nos dice en esta ocasión cuáles son sus sueños, con respecto a Honduras y los hondureños.
Sueña dice Juan Orlando, con una patria donde todos seamos iguales ante la ley, y no nos dice que ha hecho en tantos y tantos años, disfrutando de la res  publica, para que ese sueño sea realidad. En el periodo anterior, como jefe de bancada del Partido Nacional pudo haberse acercado a este sueño, negándose a que su partido validara un golpe de estado, que nos dejo a la mayoría de los hondureños indefensos ante aquellos grupos que disponen de la ley a su antojo, aquellos a quienes Juan Orlando, desea verlos en igualdad de condiciones con nosotros, pero a los que obedece y protege cuando toca.
Sueña dice Juan Orlando con un país sin corrupción y sin corruptos. En su gestión al frente del Congreso Nacional, se dieron actos de corrupción tan fuertes, que uno llega a dudar de si Juan Orlando quiere cumplir sus sueños, o es que nos los dice para que sepamos que esperar de él, porque siempre ira contra esos sueños. La compra de lanchas, el alquiler de las camaroneras y el  millón de Tito, las medicinas, en la que se implica a la vicepresidenta del congreso, los millones de los combustibles en la ENEE y podría seguir un buen rato, pero me quedo en estos. Y don Juan, pues no  hizo nada, más bien estuvo, está y estará a favor de estos actos de corrupción.
Sueña dice Juan Orlando, con un país unido, que olvide todo lo anterior, y se abraze con perdón y olvido incluido de todas aquellas cositas , que no le conviene a Juan Orlando que sean recordadas, como por ejemplo las promesas de campaña de su partido en el gobierno, quienes prometieron hace 4 años , lo mismo que promete Juan Orlando hoy, aceptando que en cuatro años no hicieron nada , pero culpando a Manuel Zelaya de eso y de todas las desgracias de Honduras.
 Sueña dice Juan Orlando con que Honduras sea un país donde se cumplen las leyes por todos, sin embargo el y su partido exigen y presionan en las calles para que el Tribunal Supremo Electoral viole la ley , para inscribir a Ricardo Álvarez como designado presidencial , aun a saber del caos que esta decisión provocaría en el asunto electoral hondureño. Un sinfín de hondureños no han participado en anteriores elecciones, al tenor del artículo que dice que no se puede. Si al fin para favorecer a Ricardo y Juan Orlando, determinan que siempre si se podía todas estas personas estarían en posición de reclamar nulidades e indemnizaciones. Y en la elección actual, saldrían hasta una hora antes de la elección , muchos que querrían inscribirse , amparados en el derecho de elegir y ser electos , al que según los nacionalistas, no se le pueden establecer reglamentaciones, al menos eso dicen hoy, porque les conviene.
Y por último, y no menos triste, sueña dice Juan Orlando , con que los hondureños le darán a él la oportunidad de dirigir por 4 años desde la presidencia ahora, para hacer ,lo que no hizo en estos precedentes cuatro.
Y  mientras Juan Orlando sueña, disfrutando de las mieles del poder, con seguridad privada para él y su familia, los hondureños morimos en las calles, o morimos de hambre, vivimos en un país injusto donde la injusticia forma parte de lo normal, donde los poderosos pueden robarnos a todos, donde somos más desiguales que un caballo y una naranja, valga la comparación.
Y mientras esto nos pasa, don Juan Orlando sigue soñando con que todo siga igual, sueño también de Ricardo Álvarez, que ha dicho que hará lo que sea para que nada cambie, que los premiemos a ellos y su partido con una extensión de cuatro años. Ese es el verdadero sueño de estos dilectos caballeros.
Eso queremos, o le daremos a don Juan Orlando, sus sueños cumplidos, pero con otros gobernando y con él como los demás iguales ante la ley, respondiendo por nuestros actos.
Que le parece?
MACH.
21.06.2013

Comentarios

  1. Hace todo lo contrario a lo que sueña. El único sueño de Juan Orlando es poder hacer otro fraude para a huevos quedarse de Presidente.

    Pero quien sabe que se lo permitamos.Esta vez ya muchos salimos del sueño en que nos tenia atrapados.

    ResponderEliminar
  2. Veo a un JOH seguir la linea izquierda de la democracia, la historia esta plagada de "mesías" en países en circunstancias parecidas al nuestro, incluso en mejores circunstancias donde mejorar la condición de vida enceguece a muchos y al final terminan peor de como comenzaron.

    Si se desglosara la lista interminable de abusos y violaciones de JOH, se tendría que hacer una nueva constitución para el sólito, creo que el mencionarlo seria inútil pues muchos conocemos la maquiavelista mente de dicho personaje.

    La situación esta en que el esta haciendo todo lo posible con lo que el dinero le permite para hacerse de la banda presidencial, que en lugar de buscar gobernar dignamente a un país que se cae a pedazos grandes, su misión es... como el mismo dijo, llevar al poder al partido nacional por 50 años (no les suena parecido a cierto difunto dignatario venezolano), respaldado por el ya que sin pena esta "cimentando desde lo SOCIAL" al país, nuestro actual presidente.

    ¿Quien sabe como nos va a ir?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras