Victimas indefensas de un robo impúdico
Ya me había pasado y lo resolví.
Si hace ya unos 6 meses, vi como mi saldo telefónico en la empresa TIGO en
Honduras se esfumaba, con solo recibir un mensaje de cualquiera de esos números
creados por esta empresa con el propósito de estafar, de robar a los usuarios.
En aquel entonces me robaron 42 lempiras en una semana, no volví a recargar en
el término de varios meses, me compre una sim de otra operadora y me olvide del
asunto.
Sin embargo habiendo conservado
la línea de mi número telefónico, hace un par de meses recargue de nuevo, y empecé
a usar de nuevo esa línea de teléfonos. No soy de mucho llamar, así que para mí
es tan fácil controlar lo que gasto, debido a que no envió mensajes a nadie, y
son poquísimas las personas a las que llamo. Tan pocas que pueden pasar 2 o
tres días sin que yo llame a nadie, eso sí recibo alguna que otra llamada de trabajo.
Lo que les voy a describir , no
es salido de la mente desvelada de un autor de novelas de terror y
criminalidad, sino la experiencia , que he vivido en esta semana , al ser
objeto de nuevo de un robo descarado, de parte de esta empresa y de sus
malditas suscripciones.
Para el miércoles 24 de
septiembre me quedaban por allí de 25
lempiras de saldo y al revisar me encuentro
que me han descontado ese dinero, sin haber gastado el saldo promocional. Me
contacto de inmediato con la empresa tigo , a través del chat , donde me
atienden , y me dicen que ese dinero es por que active una suscripción, a un
numero de estafas telefónicas, el 4747, en donde le quitan dinero a las personas a cambio de estupideces. Le
explico que no he activado nada, me dice que me va a cancelar la suscripción,
pero que la devolución del dinero “no aplica” porque el sistema, el sistema de ellos
muestra la suscripción activa. Le digo que no quiero recibir más mensajes de ningún
número de esos que promueven robos y estafas telefónicas, y me dice que ya
esta, que no voy a recibir más mensajes de esos robos.
El 27 de Septiembre dos días después
de que me aseguran que mi teléfono no recibirá mas mensajes para robarme,
ocurre de nuevo, repito el proceso, y sin ningún pudor, quien me atiende me
asegura que el problema es que hay una suscripción activa al mismo número 4747,
cuando hace dos días les pedí que eliminaran los mensajes esos de robos, y me
confirmaron que no pasaría de nuevo. Una vez más devolver el dinero “no aplica”,
o sea el robo está consumado y no tiene reversa, y de nuevo su número está en
una lista en la que no recibirá más mensajes.
Ayer a las 3 de la tarde, escucho
sonar el tono de mensajes del teléfono, de inmediato me contacto y les exijo
que no quiero más mensajes, de nuevo la misma historia, deme su número, y me
deja colgado en el chat para que se cierre la conversación.
Y hoy suena el teléfono de nuevo,
aterrorizado reviso y con ira me doy cuenta que volvió a ocurrir, me robaron 6
lempiras de nuevo. Vuelvo a conectarme al chat, vuelve la misma historia, ya
esta cancelada la suscripción, pero el dinero, ya fue robado y ya, no se devuelve.
TIGO en Honduras tiene el poder de decidir cuándo activa esas suscripciones
estafadoras, fraudulentas, y el poder de decidir cuando toma el dinero mío y el
de él que sea, a la hora que quiera, sin tener, pudor, vergüenza o lo que sea.
Y estoy claro que este artículo
no me va a devolver nada, ni va a provocar el milagro de que las autoridades
hagan algo en contra de estos ladrones. Escribo esto estimado lector para
tratar de provocar el que estemos más pendientes de como desaparece el saldo de
nuestros teléfonos. Este es un esquema de robo aplicado por esta empresa al
azar y seguramente a un número enorme de usuarios, y el robo solo se detiene,
hasta que el usuario se da cuenta, antes no, drenan su dinero, sin piedad, sin ningún
asomo de vergüenza, porque para estos delincuentes esto es ser empresario.
Diseñar esquemas de robo, que les producen ganancias enormes, por la seguridad
de que nadie va a demandarlos por lo robado, y en el caso que así fuera , solo devolverían
lo robado a esa persona, quedándose con lo robado a los demás, debido a que no
hay un juez en Honduras que los condenara por daños punitivos.
Esta empresa se jacta de tener 8
millones de usuarios, y si al mes le aplican este esquema de robo a 2 millones
de esos usuarios, y en promedio le roban 50 lempiras a cada uno, eso les deja
en el mes ganancias por el orden de los 100 millones de lempiras. Robo puro,
grandes empresarios, delincuentes al fin.
Y me pregunto qué van a esperar
las autoridades, que alguien se tome justicia por su mano?
Toda la prueba de las
conversaciones está colgada en http://www.educahonduras.org/t6094-asi-roban-las-telefonicas-a-travez-de-mensajes
para que pueda ser vista por quien este interesado, sin embargo , el gran propósito
de este artículo es alertar a todos los que no están al tanto , de que han estado
robándolos, y que si no decimos o hacemos algo , esto continuara, porque estos “empresarios”
no tienen el menor asomo de vergüenza y la fiscalía del consumidor no es más
que un cómplice de este esquema de robo que es más que publico.
MACH
02.10.2014
En este pais parece que quieren que se desate una convulsion social. Es descrada la impunidad y el robo al que nos vemos sometidos ,por telefonicas, el gobierno, empresas de cable, comercios, escuelas etc, etc
ResponderEliminarLastimosamente la avaricia d eestos sujetos les impide ver que el vaso ya esta lleno, que ya no aguantamos
EliminarS
Pueden llamar las veces que quieran y los mensajes no dejan de llegar. Todos los dias les van a decir lo mismo, que ya esta el numero en la lista "negra", para no recibir mensajes, y al dia siguiente alli estan de nuevo.
ResponderEliminarEs que los mensajes son el fundamento del esquema de robo que se tienen montado en esta empresa TIGO en Honduras, es atraves de estos estupidos mensajes que roban a millones de usuarios todos los dias, impunemente, por que las autoridades que saben de este robo , estan pagadas para hacerse de la vista gorda.
Mi consejo ,pasense a CLARO, que como alli lo primero que se consume es el saldo no promocional, entonces este robo alla no existe.
Ese es el resultado de la impunidad, saben que las autoridades no van a hacer nada ,por eso el robo es descarado.
EliminarEn un pais con leyes les pondrian cienes de millones de dolares por daños punitivos.
Gracias por el comentario.Saludos.
Lastimosamente el servicio es necesario y como esta monopolizado, si no te roba el uno te roba el otro. Yo lo solucione comprando esos paquetes de minutos que venden, compro 12 lempiras para 2 dias , y asi cero robo.
ResponderEliminarA mi me robaron hasta cansarse, pero esa fue mi solucion.
Tienes toda la razon, sino te roba el uno , te roba el otro. En los paises de la zona euro, este esquema de robo es perseguido por las autoridades, se llama delito informatico.
EliminarAqui en nuestro pais no pasa nada , porque seguro de los 100 millones al mes que roban, le reparten una tajada a los fiscales para que miren por otro lado, ante un montaje propio del crimen organizado.
Son tan cinicos que deje de usar esa sim card desde hace meses, y hace unos dias que la puse a un telefono, aparecieron 3 suscripciones de estafas telefonicas, activas, sin usar la sim!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias por comentar y saludos
Ya lo comentaron otros clientes este robo no para nunca porque los autorizados a pararlo son cómplices y se enriquecen a costo del pobre consumidor esperamos nada más en Dios les mandé más enfermedades y pérdida de familia por sus actos
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