La democracia del gas toxico,las armas y la muerte.

Una nube de gas toxico se cierne sobre casi toda Tegucigalpa. Militares y policías corren de un lado a otro para sofocar la rebeldía de los que rechazan la reelección ilegal, el fraude y la dictadura.
No es una  fiesta, es un día de guerra y desesperanza para los hondureños decentes, los que rechazan los pactos de impunidad, las redes de corruptos, las violaciones a la constitución, la pobreza y  la impunidad.
A estas personas es que atacan los militares, hijos del pueblo, con familias empobrecidas por políticos como los que les mandan a matar a sus hermanos, si sus hermanos de clase, que comparten con ellos un presente común, madres solteras criando un montón de “guasalos”, vistiéndolos con lo que les regalan o pueden comprar en la tienda de segunda mano.
Militares que cuando mucho terminaron la primaria, con cuadernos de reúso, descalzos, sin lo básico siquiera para aprender, con hambre, porque en casa solo se comía cuando había que comer y la mayoría de veces no había.
Estos son los que defienden al tirano, paradoja de la democracia, que como declaro su santidad el papa Francisco, “los empobrecen primero, para que voten por ellos después”, es algo contrario a toda lógica que defienda yo al responsable de mi desgracia y la de los míos, es inentendible, pero así funciona la mente desde la ignorancia.
Hoy Tegucigalpa rinde tributo a la democracia de los gases lacrimógenos, de las armas, de la imposición, de la burla, de la indecencia, de la inmoralidad, de la imposición, pero sobre todo y por sobre todas las cosas de un pueblo que se levanta en contra de todos los males que representan, el Partido Nacional y su cara visible Juan Orlando Hernández al que rechazan vehementemente.
Y ya Hernández, dijo que esta listo para ganar en el 2022, bien por el que busque ganar  una, porque hasta ahora no gano ninguna.
MACH.
27.01.2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras