El rango constitucional y lo que hay detrás de la decisión en el congreso.

Demasiado temprano para lanzar las campanas al vuelo. Algo que parecía increíble que ocurrirá en un congreso de diputados sumamente devaluados y dispuestos a cualquier cosa en contra del pueblo, ocurrió.
La oposición conformada por los diputados de 4 partidos, decidió poner un alto a las pretensiones reeleccionistas de Juan Hernández, quien esta empeñado en tener su propio ejercito, leal y fiel únicamente a sus ordenes, para hacerse con el poder permanente, apoyado en la fuerza y las armas de este grupo, “salvador” denominado policía militar de orden publico, paralela a la medrada Policía Nacional de Honduras y a las desprestigiadas Fuerzas Armadas.
El sujeto inquilino forzado de la presidencia hondureña, de inmediato, se ha dedicado a promover un “plebiscito”, desde todo punto ilegal, ya que la ley que regula “Los mecanismos de participación ciudadana”, en su articulo 2 define taxativamente, que una condición sine qua non para la realización de un evento de estos es que “el asunto no haya sido conocido y resuelto por los poderes constituidos, y el asunto de la PMOP ya fue conocido por el congreso (poder constituido) y resuelto. Fin de la discusión.
Pero hay algo que nadie ha sido capaz de ver en todo este periplo, en que hemos estado y  seguiremos viviendo por unos años. Todo el éxito de esta derrota a las pretensiones de Juan Hernández, se ha atribuido únicamente a la oposición externa al Partido Nacional, algo que me parece totalmente injusto.
No se le ha dado ningún crédito a la oposición parlamentaria nacionalista dentro del congreso, la que de manera subrepticia colaboro para que el intento de Hernandez fracasara. Me refiero al grupo que esta apoyando la pretensión presidencialista de Mauricio Oliva , quienes se dieron cuenta que si no detienen al faraón , ellos jamás tendrán una oportunidad real, ya que es una posibilidad que Juan Hernández se quisiera quedar en la presidencia sin pasar por elecciones. De allí la utilidad y la gran necesidad de su propio ejercito.
Este grupo de diputados nacionalistas  en platicas privadas con diputados liberales  indecisos los motivaron para que votaran en contra de la constitucionalizacion, debido mas que nada que temen, las represalias, los arranques vengativos y desproporcionados del emperador Hernández, por lo cual abiertamente no se expresan en contra. Tampoco es un secreto que el mensaje de Ricardo Álvarez a sus fieles diputados fue que boicotearan este caprichito de Juan Hernández, sino lo creen pregúntenle al de los chocoyos.
Por esta razón es que me parece que lanzar las campanas al vuelo por una eventual perdida del poder de Juan en el congreso, atribuida solo a LIBRE, PL, PAC y PINU , es una tremenda injusticia y un no querer o no poder ver el entorno en que se vive. La perdida del poder y el fin de la aventura del Clan Hernández, empieza por que en su partido, ya hay muchos que entendieron que, este clan pretende quedarse en el poder por 50 años como lo han dicho , para usufructo propio, como ha sido este primer año, en donde, “la familia” de  ha ocupado paginas estelares de noticieros por los tremendo actos de corrupción en que se les vincula.
Ya la bancada nacionalista se dio por enterada que para el clan, el país son ellos, los Hernández y su grupo argolla. Los demás no son nada, no pertenecen a nada, y menos tienen derecho a nada. Además entendieron que a los ojos de un dictador como el actual, todos son prescindibles incluyéndoles a ellos también.
De tal manera que este grupo de diputados nacionalistas no conformes con los manejos del clan, se dan por avisados que su peor apuesta se llama Juan Hernández, y por tanto, desde ahora se dedicaran al boicot, de manera secreta, a las ambiciones de los Hernández.
No creí que la oposición lograra algo así, y sigo sin creerlo. Este asunto le vino a Juan desde dentro de su propio partido, que ya no lo apoya, que lo aísla más de sus pretensiones, y lo acerca más a las cárceles de Estados Unidos, cuyo departamento de estado, ya le tiene una investigación en curso.
Analícelo y vera que no es descabellado lo que afirmo.
MACH
29.01.2015

Comentarios

  1. Mucho sentido, si señor.

    Llego el fin de la " familia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atencion que se refiera usted a ellos como "la familia". Asi llamaban a la mafia siciliana en los años dorados de los mafiosos italianos.

      Gracias por su comentario.

      Eliminar
  2. Muy bien pensado. Hay mucha razon en lo que dice.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras