Bajeza sin límites y un periodismo utopista.

No me canso de repetirlo. Juan Hernández y su familia son los maestros máximos, los “non plus ultra” de la bajeza moral, espiritual y ética, si es que se pueden diferenciar estos criterios.
La ultima de todas. La captura de 4 delincuentes, reclutados en la gloriosa y salvadora policía militar, dio a este despreciable grupo, que tal mafia, hoy se conoce en el país como “La Familia”, la oportunidad de alcanzar nuevos niveles de bajeza.
Estos 4 miembros de una célula de la pandilla engendrada por Juan Hernández , a la que llama Policía militar de orden publico, fueron detenidos mientras llevaban secuestrado a un comerciante capitalino, con el propósito nada mas y nada menos que sacarle dinero y luego asesinarlo. Así sin más ni más.
Los familiares del secuestrado, montaron persecución al vehículo en que lo llevaban, avisaron a la policía nacional preventiva y los delincuentes fueron detenidos y salvado el comerciante .De inmediato la noticia corrió como pólvora. El cuerpo elite de Juan Hernández, el impoluto, inmaculado, garante de la seguridad de la ciudadanía, no es más que otro grupo de delincuentes, iguales o peores a los que se apoderaron de la policía nacional, a la que por decreto faraónico, debían sustituir.
Pero esto no es la verdadera noticia. De inmediato se monto la campaña mediática para desmentir que fueran secuestradores, con el objetivo mas que ninguna cosa, que poner a salvo el proyecto de ejercito personal del faraón y de “La Familia”. Un envejecido Wilfredo Urtecho , fue el primero, el que dio el puntillazo de salida. Como su abogado, informo que esos jóvenes no son delincuentes, son héroes, ya que lo que hacían es salvar al ciudadano para que no lo asesinaran, otros quizás.
No vale la declaración del ciudadano secuestrado, que cuenta con lujo de detalles, la terrible tortura sicológica a la que le sometieron sus salvadores en el tiempo en que lo tenían bajo su poder. Te vamos a pelar, nos das el dinero si queres vivir, y llamaban a un supuesto jefe, para informarle, relata el pobre hombre.
No vale que periodistas de investigación, encontraran que el jefe de esta banda, a la que ya le llaman en redes sociales “La Banda de los Pollitos”, es un delincuente que tiene orden de captura, por diversos delitos y que ya hallan al menos 25 denuncias por crímenes cometidos por estos facinerosos.
La maquina mediática es la que determina la verdad. Empezaron por repetir la excusa barata de Urtecho, y a cada cosa que se descubre, han tenido una respuesta acomodada. Por ejemplo, no fue que se infiltro un delincuente por los escasos filtros que tienen para ser policía militar, sino por que el era un agente doble, que les proveía información. De lo único que no les proveyó información, es de los delitos que ellos cometían.
La captura fue un error por que andaban haciendo trabajo de inteligencia, aun cuando el jefe de la policía militar habría aceptado que “andaban de franco, y no en misión”.
Pero la bajeza va mas allá y llega al clímax, al menos esta vez, cuando se le anuncia al Jefe de la Unidad de la Policía Preventiva, que capturo a estos delincuentes, que ha sido cesado de su cargo, por que “el jefe esta encachimbado”, por que hiciste publico este asunto, que se pudo haber arreglado sin tanto escándalo. De nuevo la noticia se riega como pólvora, castigan al que cumple con su deber, y viene la rectificación, se niega la especie, aun cuando ya había sido confirmada por el mismo comisionado despedido.
Le estaba ocurriendo a este comisionado, lo mismo que le ocurrió a Ramón Sabillon , otrora jefe de la policía, que fue despedido de su cargo , por haber capturado a los Valle, protegidos del gobierno de Juan Hernández, por sus aportes a la campaña presidencial y por su cercana relación con el hermano de este , actual diputado en el congreso nacional. La misma medicina le aplicaron al que captura a los 4 y los exhibe sin antes consultarle al faraón, que hago?
Dándole un giro a este articulo, mas allá,  de lo que el poder hace o deja de hacer, es impensable hacia donde llegara el país, si los periodistas de oposición, los no alineados, piensan como piensan. Ayer escuchaba a uno de estos dueños de la verdad, que inicio una tertulia con la siguiente frase: “En Honduras hay escuelas bilingües donde”, hace un alto, y yo me regocijo, al fin alguien lo va a decir, al fin alguien se entero.
Y continua.” Donde no cantan el himno nacional”, y mi mundo se derrumba. A este tipo le preocupa que en las escuelas bilingües, no canten el himno nacional, y no le pasa nada por que en las escuelas bilingües los maestros no son bilingües, y en su mayoría no son siquiera maestros. De que le sirve cantar el himno, si van a ser hondureños educados mediocremente. Por Dios.
Y por la noche, otro aldabonazo. Otro dueño de la verdad opositora, que asegura  que para los corruptos, para los ladrones en Honduras, es un gran castigo, que los denuncien públicamente y que les quiten la visa para Estados Unidos. Ignorante 100% de que los ladrones carecen de moral, no conocen el término vergüenza, por lo cual el escarnio publico para ellos es menos que nada, no les importa.
Mientras conserven lo robado, que les importa que un muerto de hambre como yo, les diga ladrones, eso si en voz baja. Ya que si se los digo a vivas voz, terminare siendo querellado y reconociendo públicamente que son personas decentes y honestas hasta la medula, mas puros que el sílice para hacer vitrales.
Si  a los corruptos les importara que los señalen, ya no habría corrupción, se habría terminado, mas sin embargo, ellos siguen allí, cubiertos de una capa impermeabilizante, bañándose en la podredumbre de la indecencia, eso si , visitando los mejores sitios de los países del mundo, sus familias en el extranjero viviendo a cuerpo de reyes, comiendo bien y por sobre todas las cosas , siendo adulados por los velones del periodismo oficialista. Que les importa el señalamiento público, Por Dios.
Y es esta segunda parte de este artículo la que le da fuerza a la primera. Los poderosos pueden hacer lo que quieran en este país, llegando a limites de bajeza ética, moral y espiritual insondables , mas que nada por que los periodistas oficialistas les lamen las nalgas y por que los que se dicen opositores no entienden que el único castigo para estos es quitarles lo robado y meterlos a la cárcel de por vida.
Lo demás es puro cuento.
MACH
17.02.2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras