Hechos de Antimateria. La Instalación de la CICIH mas vigente que nunca.

Muchas cosas positivas han surgido como consecuencia de las manifestaciones de las antorchas y ese movimiento social indignado que agrupa al 80 % de la ciudadanía hondureña, y que por fin decidió , que las mayorías tienen el poder , y que dentro del juego democrático es a estas a quienes corresponde decidir los gobernantes que quieren tener.
Entre otras vale la pena mencionar, el empoderamiento de los jóvenes para convertirse en una vanguardia generadora de cambios en el país. El desenmascaramiento de la clase política, religiosa, empresarial y militar, a quienes no les ha quedo otra alternativa que tomar partido, mostrar de que lado están y que es lo que defienden, algunos claramente, algunos otros justificándolos con las cantinfladas a las que están acostumbrados.
Vale decir que el movimiento de las antorchas rebaso a la dirigencia política de todas las fuerzas del país, y pareciera que a todos por la misma razón. Nadie creía que en Honduras se podría dar alguna vez algo como esto, ya que siempre que ha ocurrido algo que pudiera ser la chispa de un movimiento reivindicador, la indolencia, somnolencia o desprecio de la ciudadanía terminaban inexorablemente apagando esa chispa en las oscuras calles del olvido. Borrado de la agenda, borrado hasta de la memoria consciente y hasta de la misma existencia.
Pero ocurrió, llego el día que se creo una fisura entre lo que era y lo que es, un punto de inflexión dentro del grafico de la ecuación matemática de la hondureñidad , y surgieron las antorchas, como símbolo de repudio por  la muerte de casi tres mil personas, causada directamente por los ladrones que asaltaron los fondos del IHSS.
Este movimiento organizado, sin serlo tanto, tiene claramente definidos los objetivos que persigue. Han dicho quienes a nombre del movimiento hablan en los medios, voces autorizadas, que el primer objetivo es la instalación en Honduras de una Comisión Internacional contra la Impunidad, por su acrónimo CICIH, la H del final se coloca por Honduras. El segundo objetivo es el juicio político y destitución contra el Fiscal General y el otro fiscal, “ayudante” del primero. Este mismo objetivo incluye la salida del gobierno de toda la cúpula nacionalista, empezando por Juan Hernández y su familia. Y como tercer objetivo visible, la conformación de un gobierno de unidad nacional conformado por todas las fuerzas políticas del país.
No encuentro por ningún lado en los objetivos de este movimiento el establecer un dialogo , con los que actualmente detentan el poder , y que son parte del problema, al ser el Partido Nacional de Honduras quien creo la estructura que dreno los fondos del IHSS hacia el comité de campaña de ese partido , a corrientes internas  y a las bolsas particulares de algunos de sus miembros, lo que de si les descalifica para convocar y/o participar en un dialogo en el que ellos son los principales cuestionados.
Pero, no obstante desde hace unas semanas, con las justificaciones mas disparatadas, escuchamos a los gargantas asalariadas, llamando a Juan Hernández, para convocar un dialogo, imaginamos uno de esos diálogos en los que se reparten beneficios, cuotas de poder, e impunidad y que al final terminan dejando al país peor de cómo empezó el periplo en cuestión, puesto que dejan a los corruptos mas arraigados, el sistema mas cohesionado, y el pueblo mas jodido por siempre.
Es que a Honduras lo han convertido en un país bizarro, un país donde las cosas funcionan a la inversa, o sea Newton vería caer la manzana de abajo hacia arriba, contraviniendo las actuales leyes de la Física. En nuestro país, no es malo el que roba, sino el que denuncia. Y por esta línea de pensamiento es que ayer discurrió sobre este tema el señor diputado del PAC , Virgilio Padilla uno de tantos que sostuvieron a lo mas que acompañaban al pueblo en su lucha anticorrupción y que hoy muestran su verdadero rostro.
Expresaba el señor este, que el disiente con aquellos que exigen la renuncia de Juan Hernández. Que la renuncia de Hernández es lo peor que le puede pasar a Honduras, por que eso, daría un mensaje de inseguridad jurídica, provocaría un caos y un vacio de poder  lo que podría provocar temor en los inversionistas los que podrían salir volando de nuestro pueblo. Para el señor Padilla, hay una sensación de seguridad jurídica si permanece en el poder, el organizador de todo este monstruoso acto de corrupción, que es el latrocinio del IHSS. El tener a corruptos y ladrones confesos gobernando Honduras , es para el diputado , mucho mas beneficioso a los ojos del mundo , que limpiar toda esa basura, demostrar que la institucionalidad funciona y que se puede confiar en un sistema jurídico que mete a la cárcel a los que roban , sean quienes sean. Y yo me pregunto, que haría el señor Padilla si mañana se muere Juan Hernández; se iría del país ante el cataclismo que se vendría?
El señor Padilla, no se entero de los últimos acontecimientos en el país, que los hondureños en mayoría dejamos de ser publico y nos convertimos en actores de la obra de nuestras vidas, y que como dicen los españoles esas pendejadas ya no “cuelan”, no pegan, no sirven. Solo en el cerebro de un ser hecho de antimateria (corrupto), se puede concebir, que sea mejor tener un delincuente en la presidencia, y que encima eso dará mas confianza a los inversores. Siendo el señor Padilla de antimateria, no se entera que los dueños de las maquilas, no las bodegas, los que producen, se fueron de Honduras debido a la inseguridad jurídica provocada por el golpe de estado y las ilegales todas acciones subsecuentes, y quizás por desconocimiento no asimila que los inversores, quieren poner su dinero donde las reglas del juego son claras y todos los ciudadanos cumplen y se les hace cumplir las leyes.
Y quienes andan proponiendo una comisión contra la impunidad formada por hondureños, también que se den cuenta que ya no se les cree, no van a engañar mas. Desde el principio de esta idea, y viendo quienes son los proponentes, estamos ante la propuesta de otra farsa como la creación del Ministerio Publico, elección de los Fiscales, de la Corte Suprema, y otros que irremediablemente caen en componendas politiqueras corruptas, y terminan siendo empleados del bribón de turno, tal es el caso de los actuales funcionarios de estos cuerpos legales que mencione, y cuyo mayor merito es mantener el status quo y doblar la justicia para el lado que conviene al jefe.
Cual es el problema de instalar la comisión internacional contra la impunidad, a que se le teme? Es que acaso nuestros acrisolados políticos y empresarios  tiene asuntos que no quieren que se investiguen? En que puede afectar esto la seguridad jurídica? En Guatemala, esa comisión ha dado resultados y un presidente corrupto y su sequito esta a punto de caer. A eso se le teme en Honduras? O es que acaso estos descubrirían cosas que los hondureños no descubriríamos, debido a que los que no forman parte de nuestra sociedad no pueden ser comprados y/o chantajeados?
Por tanto el dialogo solicitado por el señor Padilla, el COHEP, Juan Ferrera, y  otros comparsas del poder , no tiene ninguna posibilidad, mas que nada por que entre los objetivos de las antorchas , no se encuentra un dialogo con nadie. El asunto aquí es un asunto meramente legal, y debe resolverse legalmente, los que robaron al IHSS, y que han tenido el descaro incluso de aceptarlo, sin mostrar una pisca de arrepentimiento, sino mas bien han tratado de minimizarlo, deben ir a la cárcel y punto.
Y, si al menos algo positivo sale de las palabras del señor Padilla, y es que nos enteramos que  no es confiable, que se equivoco Salvador Nasralla al ofrecerle un lugar en el congreso (vale aclarar que todos los diputados de PAC, salieron electos, no por ellos mismos, sino por el arrastre del carisma de Salvador Nasralla), y mas aun, que en Honduras hoy menos que nunca se puede confiar en la clase política, por que ellos siempre están dispuestos a negociar, aun en contra de los principios que dicen tener, y en contra de los intereses de las mayorías.
Hoy cobra más vigencia, la instalación de la CICIH. No debemos de perder de vista ese objetivo, y la lucha por conseguirlo debe ser inclaudicable.
MACH

18.06.2015

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras