Una Oda a la inmoralidad y la indecencia.



Tetelestai. Llevado a su fin completo y perfecto. Esta es la conclusión de la mal llamada elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, una charada más en la vida oscura y despreciable de la política y los políticos en Honduras.

Todo esta perdido, escribió aquel filosofo griego, Democrates, cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla. Esto termino de ocurrir anoche, cuando los diputados nacionalistas y liberales, celebraban con aplausos y gritos, a los que se unieron los traidores a las doctrinas de sus partidos políticos que les llevaron al congreso y a los que cándidamente votaron por ellos. Celebraban que por fin se imponía la planilla de inmorales e indecentes que desde el principio eligió desde la presidencial Juan Orlando Hernández.

Y digo que son inmorales e indecentes, pues por que todos estos quince seres humanos, conocen ampliamente lo que hay detrás de esta elección. Saben que ellos no son nada, ni van a decidir nada. Saben que no serán más que títeres del hombre más pernicioso y dañino que pudo parir esta patria, y que tales Judas modernos, por los favores que le hagan recibirán las migajas, que no son pocas, que este bandido les quiera dar. Porque saben que la comida que habrá en sus mesas, y los lujos de sus familias, provendrán de la miseria y la desgracia de las mayorías de hondureños. Por que saben que resultaron electos por una suerte de sobornos, amenazas y traiciones. Por que saben que el 90% de los hondureños les despreciamos hasta no poder más. Porque saben que al aceptar esos cargos son mucho mas indignos que los que les eligieron. Pero todo esto no le importa, a quien no conoce la dignidad ni la moral.

Pondré mi capacidad al servicio del pueblo, dijo hace un par de días, Rolando Argueta, nombrado anoche presidente de este remedo de tribunal supremo. El gran merito de este señor , ante los ojos del hombre, es nada mas y nada menos , que nunca presento un requerimiento fiscal contra los verdaderos ladrones de los dineros del IHSS, los que se quedaron con los mas de 6500 millones de lempiras , que están desaparecidos, todos parte de la cúpula nacionalista incluyendo al divo de lempira. Por que basta con hacer números y se dará cuenta usted que las cuentas no cuadran. Se han recuperado bienes por unos 200 millones de lempiras y asumiendo que en las francachelas de los que ya están detenidos, se hayan gastado 500 millones de lempiras mas, deducida esta suma al robo original de 7200 millones de lempiras, quedan desaparecidos 6500 millones, que seguro están en el exterior (el IOR se me ocurre) o guardados en los impolutos bancos que operan en el país. Y por todo esto Argueta no hizo absolutamente nada, ese es su merito, ese es el galardón por el cual le aplauden los PAULINA mas los traidores.

Pero no solo esto es un tributo a la inmoralidad y a la indecencia. También lo es la actitud del que combatía al “gobierno corrupto y criminal”. Ahora resulta que para este señor todos los que no comulgamos con la forma tan sucia con que el manipulo a la gente , a través de su medio de comunicación, haciéndoles creer estar del lado de las mayorías, en un proyecto que lo único que llevaba por cierto , era , revalorizarse para el momento de una negociación importante, somos idiotas. Es vergonzoso escuchar y ver a este señor haciéndose la victima, reclamando que lo quieren matar a el y a su familia. Cualquiera estaría encachimbado con el, puesto que la gente lo defendió varias veces de los “supuestos ataques” del gobierno corrupto y criminal y hoy se dan cuenta que por detrás este hidalgo les clavaba el puñal. Hoy este remedo de hombre se queda solo, tendrá publicidad de nuevo, pero nadie la vera. Y si algo tengo claro es que los traidores son útiles, pero despreciados.

Y la señora del PAC, desvergonzada, que dijo ser lideresa, y que ella representa a las mujeres en el congreso, y que esas mujeres deseaban que ella apoyara el proyecto dictatorial de Hernández, votando por la planilla de 15 inmorales, para que la impunidad continuara por 7 años más. Al igual que Esdras Amado López, se monto el papel de victima, y al igual que aquel desconoció que sin Manuel Zelaya, políticamente el no existe, pues de la misma manera esta señora desconoció que todos los diputados del PAC salieron electos por Salvador Nasralla. A este es el que le dieron el voto, y este los llevo hasta donde hoy están, sin el no son nadie, punto.

De los nacionalistas y liberales nada que decir, celebran por que lograron lo que ya creían imposible, celebran por que se creen invencibles, porque se sienten impunes, y  por que según ellos esto será eterno. Pero algo esta pasando en la mentalidad del hondureño, al menos hoy, la gente ya despertó. Aun no tiene conciencia para incorporarse a la lucha por echar a esta manada de picaros del poder, pero ya identifica quien es su enemigo. Y lo mas interesante es escuchar como las nuevas generaciones, ya crecen con la semilla del repudio a liberales y nacionalistas, ladrones todos. Esta es la semilla que habrá de cambiar este país, y si estos cínicos , canallas se mueren antes de que el pueblo tome conciencia y reclame el poder, a sus hijos entonces habrá que quitarles todo lo mal habido.

No se van a escapar, siete años pasan volando, y de nuevo habrá que verse las caras. Hoy por hoy la oposición real en el país, no tuvo la lucidez para aprovechar la oportunidad, pero al menos en el caso de Salvador Nasralla ya se entero que con los poderes lácticos no se negocia, y que la gente solo prueba su honestidad cuando esta frente de la oportunidad. Esperamos que ya mismo la verdadera oposición, empiece a crear consensos para frenar lo que se viene. A partir de hoy, quitadas las mascaras, el régimen del dictador tiene a su disposición en el congreso los votos de 88 enemigos del país y de sus ciudadanos, eso es algo que hay que tener claro.

Hoy y por los hechos de esta semana, es mas vigente el reclamo de la CICIH, esa es la forma única en que el pueblo puede deshacerse pacíficamente de toda esta pandilla de delincuentes. Hay que incorporarse, hay que dar la batalla, y entender que para esta elección de magistrados  las cartas ya estaban echadas y que el gran beneficio de toda esta lucha en el congreso ha sido que los lobos se quitaron las pieles de oveja y se mostraron tan carroñeros como son. Esa es la ganancia, ya no habrán mas traidores dentro de los opositores, para comunicar a los asesinos de Honduras, los planes  de los que están del lado del pueblo.

No coincido con Salvador Nasralla, en que se acabo Honduras por este hecho, sino más bien estoy convencido que cada hecho de estos, nos acerca mas al objetivo, recuperar el poder para poner el país al servicio de las mayorías. Cada vez se les pone más difícil, deben exhibirse sucios satrapas como son ,esto significa  decadencia, y aquí estamos nosotros para tratar de darle lectura a los hechos como nuestro pequeño aporte. Aprecio en mucho y saludo con alegría que los hondureños ya no tenemos mente corta, y lo ocurrido esta vez, con nombres y apellidos, no se olvidara. Falta mucho, no desesperemos por que lo que esta ocurriendo, es lo que debe ocurrir.

Saludos.
MACH
12.02.2016

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras