Pulso

Se trata de un pulso. Si algo hemos aprendido de la forma de actuar de los Hernández es que cada vez que mueven una pieza, el objetivo no es inmediato, es un objetivo futuro, es como dicen por allá adentro, tantean el camino, van probando, van midiendo la reacción, para con ese conocimiento, hacer el siguiente movimiento.
Lo que ha pasado con la televisora Globo, que por orden de CONATEL léase Juan Hernández, fue sacada del aire , de las empresas de cable, para evitar según ellos que se sigan exhibiendo los abusos de Hernández y su banda en contra de los fondos públicos de propiedad de los hondureños.
El artículo 72 de la constitución de la República de Honduras literalmente dice: “Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones” y el articulo 74 dice: “No se puede restringir el derecho de emisión del pensamiento por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares del material usado para la impresión de periódicos; de las frecuencias o de enseres o aparatos usados para difundir la información”.
La constitución establece taxativamente, que no se puede de ninguna forma, y bajo ningún amparo clausurar las transmisiones de una estación emisora, ni siquiera en virtud de controles oficiales. Retrotrayendo lo escrito al momento actual, el que los dueños de Globo, no hayan pagado, o realizado cualquiera tramite relacionado, no es causal legal para impedir la emisión de este canal de televisión. El estado puede multar a los dueños, encausarlos, demandarlos, fusilarlos, si quieren, pero de ninguna manera pueden censurar y/o clausurar las emisiones del canal.
Sin embargo esta acción ratifica que los Hernández están sobre la constitución, sobre la ley, y prueba que ellos mismos son la ley en Honduras. Ya otras veces hemos visto como estos han violado cualquier cantidad de preceptos constitucionales a su antojo. La hermana de Juan, Hilda Hernández es ministra cuando existe una prohibición legal al respecto. Tony Hernández es diputado aun cuando otra prohibición legal se lo impide. Familiares de los Hernández se encuentran en embajadas, ministerios y todas las áreas del poder, un caso grave de nepotismo. Manejan a su antojo, el ministerio público y la corte suprema; se sabe que las sentencias de los “enemigos” de Hernández, se escriben en casa presidencial. Hernández es confeso de haber agarrado dinero del IHSS para su campaña y con el no pasa nada.
Pero se me ocurre, que este asunto, tiene implicaciones más allá, mucho más allá que el cierre de una emisora de televisión. Creo y espero equivocarme que lo que se esta provocando es un pulso con aquellos que conforman la oposición no alineada. Hernández quiere tantear la reacción del populacho a este ataque, para que, dependiendo de la intensidad de la respuesta, puedan pasar a otros ataques más frontales y más fuertes, con el único objetivo de callar a los que permanentemente denuncian los miles de actos de corrupción de la cúpula nacionalista liderada por Juan Hernández.
Es probable que si la respuesta es temerosa, débil y desorganizada, en unos días tengamos a David Ellner Romero en la cárcel, y emisoras como Radio Progreso, en permanente denuncia de la injusticia que campea en Honduras merced al desgobierno de los Hernández, cerradas también. Sin embargo si la respuesta es contundente, entonces es posible ver un retroceso de parte del dictador y su pandilla, reagrupándose para planear un nuevo zarpazo ya desde otro ángulo.
Esta es la razón por la cual hoy debe defenderse a este canal que no tiene otro pecado que haber exhibido a Hernández y los suyos como lo que son, una vergüenza para la raza humana, capaces de bajezas sin limites, saqueadores de los bienes que pertenecen a todos los hondureños y enemigos de Honduras.
Hoy es TV Globo, mañana serán otros, si la oposición no muestra capacidad de abandonar sus luchas propias, en beneficio de un paso común, hacia la consolidación del principio del fin del gobierno de Hernández y su camarilla, algunos ya la llaman la madre de todas las batallas, hay que plasmarla en la realidad del país, hay trascender de las redes sociales y los teléfonos, a las calles.
Hay que hacer que el dictador retroceda y entienda que estamos cansados de sus abusos. De nosotros depende.
MACH
23.05.2016

Comentarios

  1. Eso es algo que siempre vi en el señor Hernabdez, mide y planea no para el momento si no a largo plazo,tambien se puede ver en el, el lado hipocrita y mentiroso que tiene, los hondureños debemos de tener mucho cuidado cuando tenemos un mandatario de esta categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy acertado comentario, un hipocrita es un peligro latente, y Hernandez siempre mide sus pasos con propositos aviesos. Hay que tener cuidado!!!!!!!!
      Saludos y gracias por su comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras