El mensaje

Ha pasado, hace unos cuantos días ya, el evento político llamado “elecciones internas”, un suceso mediante el cual se convoca a la membrecía de los partidos políticos, en cuyo seno , existen corrientes que postulan, a diferentes candidatos para competir por el derecho, de ser quienes representen esa institución, en las elecciones generales del país, que son las que verdaderamente, dan como resultado las nuevas autoridades que administraran los destinos del país y de sus ciudadanos por cuatro años, al menos eso dice la constitución de la republica.

En esta ocasión , el evento se ha tornado sui generis(según la RAE, singular, excepcional, único e inclasificable) , debido a que uno de los candidatos postulados por el partido nacional de Honduras, actualmente detenta la presidencia de la republica, y de manera legal(las autoridades hondureñas lo han avalado), pero ilegitima(la constitución ,vigente, garantiza la alternancia en el poder, y califica de traición a la patria, quien intente o vulnere este mandato constitucional), participo en este proceso , en el cual otras dos fuerzas , una socia del partido de gobierno, el Partido Liberal, y la otra de “oposición” ,el Partido Libertad y Refundación, también participaron , y al menos , en lo que se ve, avalaron con su participación ,la ilegitima pretensión del actual “mandatario”.

Un proceso denunciado, con antelación por fraudulento y en el que se dijo que la pretensión de la cúpula nacionalista, era de inflar(hacer aparecer un resultado mayor que el real) el resultado, con propósitos aviesos, haciendo uso del chantaje y la extorsión de todos aquellos hondureños, miserables algunos, sinvergüenzas los otros, que reciben del actual gobierno, dadivas como el bono diez mil, la bolsa solidaria, bolsas de cemento, laminas , servicios sanitarios, pilas para almacenar agua, eco fogones y hornos que usan leña. La forma, sencilla, si no aparecen usted y su familia en los cuadernillos de votación, por haber ejercido el sufragio, entonces lo que le damos, ya no se lo daremos. Punto.

Pero esto no alcanzo, y hubo que echar mano del plan B, en el que a algunas personas, los visitaron en sus casas para ofrecerles dinero a cambio de que fueran a votar a favor del personaje mas repudiado en este país, Juan Hernández. Pero esto tampoco era suficiente para llegar a los anunciados, millón y medio de votos, por lo que, se echo mano del plan C, los delegados de la mesa, constituidos en delincuentes, marcando los votos por resmas y llenando las urnas (evidenciados con videos en redes sociales, Video), para alcanzar el objetivo anhelado por la cúpula corrupta, del partido mas corrupto de toda Latinoamérica. A la par de este resultado, se necesitaba y se logro demostrar que el socio nacionalista en los últimos ocho años, el partido liberal, también sigue gozando de la aceptación popular, esto no solo era necesario sino indispensable y congruente. No tendría nada de lógica que se castigara a uno y se premiara al otro, al fin y al cabo ambos son responsables de todas las bondades que han hecho por los ciudadanos hondureños, ambos debían recibir igual cuota de agradecimiento. Incluso podríamos pensar que , otro propósito de inflar los resultados para el partido liberal, seria el tratar de hacerse con la candidatura de la alianza de oposición , bajo el argumento de tener mayor aporte, de masa votante, que las otras fuerzas agrupadas en esta alianza, a la que, hasta ahora no se sabe se haya integrado este partido. Pero estos son maquiavélicos, están corriendo por su vida, e intentaran de todo, para seguir disfrutando de lo mal habido en total impunidad.

De algunos amigos con los que he conversado, me han hecho ver, que ellos consideran un sin sentido, hacer fraude, cuando se compite consigo mismo, puesto que el candidato nacionalista no tenia competencia, por un lado, y por el otro, si ganaba con diez votos o con diez millones el resultado seria igual, se quedaría con el derecho de representar a su partido en las próximas elecciones. Este postulado tiene mucho de razón y verdad, sin embargo, detrás de esto, hay algo más, que es hacia donde quiero orientar a nuestro amigo lector, que me hace el honor de dedicar un tiempo valioso, a leer lo que escribo . En este esfuerzo de demostrar fuerza y pujanza por parte del candidato nacionalista, y de su socio liberal, se encuentra un mensaje subliminal, que es la demostración de que la mayoría de los electores (según el TSE aproximadamente el 49% de la carga electoral participo de este proceso), aprueban sin reservas el comportamiento de estas instituciones políticas, y de sus representantes en el ejecutivo, legislativo y judicial. Apenas un 20% , los que votaron por Libertad y Refundación, serian la voz disonante, los que no ven lo bueno y quieren llevar al país por un rumbo hasta diabólico, revelación hecha por  el Cardenal Rodríguez y el pastor Evelio Reyes, cuando nos pidieron que no votásemos por este instituto político.

El objetivo es, fijar en nuestras mentes(al menos de aquellos que todavía se dejan influenciar por la maquina mediática oficial), que estamos contentos y agradecidos  por que se robaron los fondos del IHSS, INE, IMPREMA, SAG y otros, muchos otros. Por que regalaron las carreteras a una empresa, que sin invertir un peso, ha venido a cosechar millones de dólares, cobrándonos por hacer uso de algo que se construyo con nuestro dinero. Por que vendieron los hospitales públicos y ahora los que menos tienen, tienen menos acceso a la salud. Por que vendieron la ENEE, a otra empresa que sin invertir un peso, también cosecha millones de dólares, que no van a  dar al estado de Honduras, sino a los dueños de estas empresas, presta nombres, de los mismos de siempre. Por vender la ENP, a un consorcio que lo único que ha hecho desde que tomo posesión de los activos de esta empresa, fue aumentar el cobro para los servicios que presta.

Que estamos felices y contentos porque el presupuesto de educación fue reducido, para aumentar el presupuesto de los militares, ya que somos la única nación en el mundo, donde los militares son la solución de todos los problemas, y en el que portar un uniforme verde lo transforma a uno en un crisol de virtudes que contrasta con los males de la caja de pandora. Y porque si para mantener un ejercito parasito y enemigo del desarrollo, hay que dejar a nuestro futuro en la mediocridad educacional, esto debe hacerse, sin militares no podemos vivir, sin educación, claro que podemos, al fin y al cabo para hacer las cosas, no hace falta estudiar.

Y tenemos mas felicidad y agradecimiento, acumulado, porque vemos a nuestros hijos, hermanos, vecinos y amigos ,asesinados, tirados en las calles por ocho o mas horas, hasta que les recoge un carro de medicina forense(ni muertos nos tratan como seres humanos), todo por que el crimen organizado encontró en Honduras un terreno fértil para sus negocios. Un país que siempre fue “protegido” por los militares, y que sin el concurso de estos, hoy seria parte de otro escenario. Estamos agradecidos por un país, donde en las oficinas policiales, se fraguaron los asesinatos de los que querían detener el mal que hoy nos aqueja a toda la colectividad y porque los autores intelectuales, aun siguen libres y disfrutando.

Y mas felices y agradecidos, porque nos avergüencen mundialmente, por que el “mandatario”, miente y lo agarran en la mentira, por su hermana a la que ilegalmente empleo como ministra (la constitución lo prohíbe). Porque el mismo, aparece gastando nuestro dinero en una cumbre de la moda mundial a la que nadie lo invito. Porque los viajes son interminables (pasa mas tiempo fuera de Honduras, que dentro), pagando hoteles, servicios y otros de primer mundo, para el “presidente”  sus amigos y familiares, de un país del tercer mundo. Agradecidos y felices porque, el partido nacional y el liberal unidos, se valen de cualquier bajeza ética y moral, para violar las leyes primarias y secundarias con tal de garantizar la inmunidad necesaria para no ser juzgados por los crímenes y delitos conexos cometidos. Destituyen magistrados, eligen funcionarios con años de antelación, magistrados de la corte suprema a punta de sobornos, aprueban leyes lesivas para todos y mas, mucho mas.Porque cuando no tienen los votos suficientes en la cámara legislativa, llevan a cualquier persona a que vote, y luego se ríen de la gracia y de la impunidad con que lo hacen. Porque cuando las leyes ya han sido aprobadas, las manipulan quitando lo que fue aprobado, y poniendo lo que necesitan, y que al ser descubiertos nos dicen que fue un error, repetido, pero un error, que no amerita castigo legal.

Felices por el desempleo y la falta de inversión, por la terrible inseguridad social, ciudadana y jurídica que desde hace unos cuantos años campea en el país. Encantados porque en vez de crear oportunidades, prefieren darnos migajas de las enormes cantidades que roban de los fondos públicos. Nos dan un pez, no nos enseñan a pescar. Agradecidos porque la aplicación de las leyes, ya no es universal, sino mas bien es acomodada, a, de quien se trate. Así el sapo, así la pedrada. Felices por que la anterior DEI, y su sucesora, aplican el chantaje, la extorsión y el terrorismo fiscal, en contra de los verdaderos empresarios, los que se fajan de sol a sol, para ganarse unos pesos para vivir decentemente, mientras se exonera a los grandes, a los que nunca han pagado un peso, sino mas bien se roban hasta las cotizaciones de los empleados, al IHSS, RAP y otros. Porque en menos de ocho años esta alianza política, nos ha metido impuestos sobre casi todo(solo, no nos cobran por respirar y por ir al baño), cuatriplicando los impuestos en el combustible, por el que pagamos en cada galón, impuesto para carreteras, impuesto sobre ventas, tasa de seguridad y de remate pagamos peaje por usar las carreteras por las que ya pagamos.

Y podría estar horas y horas escribiendo de todos los meritos, que han motivado, a que en las urnas hayan aparecido millones de votos, merced al agradecimiento que sentimos todos, por tanta cosa buena que han hecho los partidos nacional y liberal, las que queremos que continúen haciéndolas(lo bueno , no debe terminar). Somos un país, lleno de vergüenza, que por lo único que destaca mundialmente, es por hechos vergonzosos, tales como un ex presidente, preso en Estados Unidos por robarse el dinero de FIFA y aceptar sobornos a cambio de favores, contrastado esto, con que en Honduras este hombre fue acusado de un rosario de delitos, por los que recibió sendas cartas de libertad, exonerándolo de todo. Otro ex presidente mencionado por nexos con el narcotráfico y por aceptar dinero a cambio de  protección para los narcotraficantes. Hasta el nombre del señor Juan Hernández ha aparecido en el testimonio de un jefe narco, que huyo de Honduras, porque fue informado, lo buscaban los cuerpos de seguridad del estado, para eliminarlo, por ser un testimonio viviente, reclamado por la justicia norteamericana. Y no debemos olvidar que según sus santidades Oscar Andrés Rodríguez y Evelio Reyes, estos dos partidos, liberal y nacional, cuentan con la bendición divina para todos estos actos realizados y hasta afirman un propósito divino para salvar a Honduras de la maldad, de aquellos que pensamos que todos estos actos son reñidos con la ley. Que se mencione a funcionarios, diputados y mas, coincidentemente del partido de gobierno, todas estas cosas, nos quieren hacer creer, nos hacen felices, y en agradecimiento queremos mas, mas, y mas, ya que al final, pareciera que los hondureños estamos ya acostumbrados a ser una vergüenza mundial.

Amigo lector, lo invito a que piense, si usted es de los agradecidos o de los que no, y que tome las acciones necesarias para garantizar, ya sea que continuemos por la senda que nos han trazado casi ocho años de gobierno nacionalista-liberal, o que seamos los agentes de cambio, que provoquen, la inflexión necesaria para sacar a Honduras de la mediocridad, el latrocinio, la corrupción y la vergüenza, y que por fin podamos sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad y que en nuestro territorio los delincuentes estén en las cárceles y no pidiendo votos para vivir de la política sucia y corrupta. No se crea en santos que orinan, ni en muertos desnudos con las manos en la bolsa, lo invito a que medite, en  esta frase, llena de sabiduría de Jorge Mario Bergoglio( Papa Francisco ) , “ a la gente la empobrecen ,para que después vote por quienes le hundieron en la pobreza”.

Saludos.
MACH.

16.03.2017

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras