Nos quieren hacer creer.

Honduras entera reaccionaba el día de ayer ante la noticia del asesinato de Alfredo Landaverde, un hondureño de los pocos decentes que quedaban, hombre ejemplar, honesto y en el último tiempo opuesto a que la policía se sustituyera por el ejército.

Y casi de inmediato el presidente Porfirio Lobo, en el seno de los militares reaccionaba destacando que “no nos van a vencer, tampoco amedrentar” en una clara alusión, a que el crimen habría sido cometido por el crimen organizado, debido a que se rumoraba desde hace unos meses que al Ingeniero Landaverde se le nombraría jefe de la dirección de lucha contra el narcotráfico.

A partir de allí, casi de manera unánime, los voceros del gobierno y sus medios aliados difundieron la especie de que el crimen, fue cometido por miembros del crimen organizado, vetando de manera implícita otras líneas de investigación.

Veinticuatro  horas antes, habían asesinado a una periodista, coincidentemente, opositora al status quo, y también opuesta a que el ejército de Honduras, sin una investigación previa de su cúpula, saliera a la calle a combatir la corrupción en la policía, cuando de una base  de estas fuerzas armadas, se perdió una avioneta del narcotráfico.

Y lo único que hay en común entre estas dos muertes es que ambas personas, abiertamente se oponían a la intervención de las Fuerzas Armadas en labores policiales  y ambos habían señalado que la pretendida depuración de la policía era nada mas una nueva farsa, empezando por que la cúpula de esta institución se pretende dejar intacta. Además que para nadie es un secreto que la mano del ejercito esta en la policía, y que por lo tanto aquellos son tan responsables como estos.

Y es que para ver las inconsistencias en la versión oficial, no hay que ser genio. Desde hace días, ya bastantes, una gran parte de los crímenes atribuidos  al crimen organizado  se tratan de opositores políticos  al golpe de estado y sus secuelas. Y la teoría de la investigación manda que en un delito deben concurrir, al menos “un motivo y una oportunidad”, y siempre, siempre el o los primeros sospechosos son los que se benefician con esa muerte.

Y en que se puede beneficiar el crimen organizado de matar a Emo Sadloc, A Luz Marina Paz y a Alfredo Landaverde entre otros. En nada!!!!!!!!.Donde el crimen organizado opera elimina vía asesinato a su competencia y a sus miembros que cometen faltas contra la organización. Y ninguno de los mencionados cumple ese perfil, así que sus muertes, son ejecutadas por otros, aquellos que se benefician de derramar la sangre de estas personas.

Estos crímenes benefician a aquellos que a costa de lo que sea , quieren mantenerse en el poder, los socios de la miseria en que esta sumido  este país, los vende patria que se aliaron para el golpe de estado, inclúyase aquí , militares , políticos , pastores de iglesia y seudo empresarios , todos corruptos.

Nótese que en la practica el rol de las Fuerzas Armadas en cualquier país, es el de mantener a la cúpula de poder, en el poder, y Honduras no es distinto. Por eso los mártires de esta lucha han tenido algo en común y es la exigencia de una verdadera depuración del ejército, y del reclamo de ponerlo al servicio de quien les paga, el pueblo. En últimas la desaparición de ese elefante blanco de la vida institucional del país se vuelve perentoria, y un reclamo ya casi generalizado, ya que desde que tenemos uso de razón, solo nos ha servido, para dar golpes de estado, asesinar opositores políticos, proteger a los ricos y delincuentes del país y   para sangrar los fondos que se pudieron usar en salud y educación, y que nos harían un país mejor.

En el entretiempo, no se deje convencer con espejos y baratijas, los autores materiales  e intelectuales de estos crímenes son los que se benefician de ellos. No caiga en la trampa de lo que nos quieren hacer creer.

MACH

Comentarios

  1. Sencillamente excelente!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. pensandolo bien fijese que tiene razon, que beneficio tiene el crimen organizado como le dicen en matar a la gente que hac e oposicion al regimen.

    ResponderEliminar
  3. una estadistica mas!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Y los policías siguen delinquiendo.............

    Asaltando sobre todo a los conductores de carros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras