Y todo paso sin que pasara nada.

De una base militar se llevaron una avioneta, a la que paradójicamente, le habían hecho mantenimiento, llenado de combustible y puesta a punto para volar. Y no sabían que se la iban a llevar, solo fue coincidencia, y más coincidencia es que nadie salió siendo responsable, y es mas para el flamante ministro de seguridad, característico de la estupidez, salió diciendo que los que se llevaron la avioneta lo hicieron para desprestigiar a las gloriosas parasitas, traidoras y serviles de Honduras. Y todo paso sin que pasara nada.

A EMO Sadloc, un militante de la resistencia en el país, lo asesinaron, y un día después del retrato hablado se demostró casi con certeza que el asesino era un policía, al que de nuevo paradójicamente, lo capturaron los amigos de EMO, en su velatorio, y lo dejaron ir. Luego la policía tomo control sobre este hombre del que ya no se supo más, pese a los reclamos de que fuera puesto a la orden de los tribunales. Y todo paso sin que pasara nada.

Al hijo de la rectora de la UNAH, a la sazón defensora de la policía, estos lo asesinaron, en compañía de otro joven. Descubierto que sicarios policías hicieron este despreciable acto, entre los fiscales y los compañeros policías, les facilitaron la huida. Y todo paso sin que pasara nada.

Se descubrió que la posta de la granja en Tegucigalpa, era el centro de operaciones del crimen organizado en ese sector. Chantaje, extorsión, secuestro, sicariato, robo, etc., y cuanta barbaridad delictiva se ocurra, se planificaban y ejecutaban desde esta sede policial. A nadie le han deducido responsabilidad aun por nada de esto. Y todo paso sin que pasara nada.

Se hablo de depurar la policía, por estos y un millón de actos delictivos mas cometidos en el país. Y los policías siguen delinquiendo todos los días y de todas las formas. Todo ha quedado en lo que todo en el país, en llamarada de tusa, y los delincuentes uniformados siguen robando a plena luz, y en la oscuridad también. Y también la depuración paso sin que pasara nada.

Asesinaron a Alfredo Landaverde, y de inmediato el presidente, militares y políticos corrieron a decir que fue el crimen organizado. ¿Y es que le crimen organizado mata solo opositores políticos? Pues no , pero es lo que han querido hacer creer, para desviar las investigaciones y señalamientos , sobre los cuerpos de terror del estado y su grupo de poder, que se están encargando de eliminar sistemáticamente a todo aquel que denuncia la corrupción  y pudrición que hay en las esferas del poder. Y créanme la muerte de Alfredo Landaverde, al igual que la de su hermano en la década de los 80s, quedara impune, por que fue ordenada por quienes tienen la investigación en sus manos. Y estos crímenes pasaron sin que pasara nada.

Y podría escribir 10000 hechos que pasaron sin que pasara nada. Pero estos nos han valido para que Honduras según el Washington Post,  sea el país con más muertes violentas en el mundo, aun más que países en guerra como Irak y Afganistán y más aun que en México. Y claro este nivel de violencia esta asociado al trasiego de drogas hacia EEUU, y a la complacencia y asociación de los militares, policías y políticos influyentes, quienes han entregado el país al narcotráfico a cambio de dinero.

Y con la complacencia suya y mía, ya que en las elecciones de autoridades seguimos premiando a quienes desangran nuestro país con nuestro voto. Piénselo, por nosotros en Honduras todo pasa sin que pase nada.

Mi más sincero deseo que el 2012 podamos subsistir, sin llegar a ser otro más de los sacrificados para el bienestar de un grupito de hijos de mala madre, que más valiera se hubieran muerto al nacer. Saludos.

MACH
29.12.2011

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras