Chantaje al Presidente

De buena fuente hoy se hizo publica una encuesta realizada en todo el país , donde se le pregunto a la gente, si estaban de acuerdo en que se investigara los bienes obtenidos no solo de policías , si no también de Jueces, magistrados y Fiscales, en otras palabras si el decreto para investigar a los miembros de la policía debía extenderse hasta la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Publico.

El resultado no es sorpresa, el 83% de los hondureños encuestados, opinaron estar de acuerdo, en que se investiguen las cuentas, y propiedades de jueces y fiscales y sus familias.

El decreto fue aprobado en el congreso y se encuentra en el escritorio del presidente para que lo sancione, o sea lo firme. Según la fuente esta semana pasada llegaron hasta la sede presidencial un grupo de magistrados, políticos y empresarios interesados, a amenazar al presidente, para que no firme ese decreto, y más bien lo duerma en su escritorio, para así evitar la investigación.

Todos en Honduras sabemos de la terrible corrupción en el poder judicial y el ministerio publico. Recuerdo platicando hace un par de años con una querida amiga, profesional del derecho, a la que le pregunte por que no se postulaba para juez de Paz en uno de los municipios mas importantes del país , en el que ambos residimos, y me contesto :”Siendo Juez de Paz no se hace dinero, y el sueldo que pagan es poquito. Bueno es por lo menos ser juez de letras ya sea de lo civil o de lo criminal, en adelante. Allí si en cinco años uno resuelve su vida”

Un miembro de la DNIC, hace un par de años, también me decía:” A mi me encanta estar en inspecciones oculares, por que somos los primeros en llegar a la escena del crimen y lo que conseguimos lo repartimos con el fiscal y los compañeros, me decía. En 6 meses ya compre carro y tengo 3 pistolas que me han quedado” .Esta es la realidad del sistema de justicia y de cómo se ve desde afuera.

La idea de investigarlos a todos es genial además de lógica. Pero el presidente tiene miedo, y es lógico, lo esta amenazando la misma estructura que ordeno asesinar al anterior mandatario Manuel Zelaya. Y esta claro que el error de dejar vivo a Zelaya, no lo van a cometer de nuevo. Esta vez no creo que sea así.

Desde que llego Pepe las 10 familias y sus testaferros, empezaron a enviarle amenazas públicas y a chantajearlo. Hoy mismo los mismos que lo ensalzaron para según ellos sacar a Honduras del lio del golpe de estado, ahora lo maldicen, lo critican, lo satanizan con el objetivo de empezar a fijar en la mente de la gente, que los caminos que tomen, serán para “el bien de las mayorías”. Esta historia ya la vivimos, con el ex presidente Manuel Zelaya.

Por lo pronto, parece que el chantaje ha funcionado, y Porfirio Lobo, no ha sancionado el decreto. Veremos que pasa, pero esta claro que el Presidente tiene miedo.

MACH
27.02.2012

Comentarios

  1. Quien quita y rapido Pepe Lobo , se de cuenta de lo injusto que le paso a Zelaya. Ojala para el no sea mas grave, por que ya se vio que los poderosos del pais ,no se detienen ante nada, y que para ellos matar , es un daño colateral

    ResponderEliminar
  2. Poder Judicial y Ministerio Publico , son una sola banda de delincuentes

    ResponderEliminar
  3. Esta pis pis..................

    le salio fregado el gustillo de ser presidente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras