La Realidad de Honduras. Saque su Conclusión.


En el mes de mayo de este año, asesinaron en Tegucigalpa al Periodista de HRN, Alfredo Villatoro. Hasta la fecha sigue impune, aun cuando el presidente Porfirio Lobo se comprometió a castigar a los responsables. La misma promesa escuchamos, después de la muerte de Emo Sadlock, activista de LIBRE y de Alfredo Landaverde , uno de los más insignes hombres de Honduras.

A inicios de este mes la esposa de un político prominente del Norte del país, fue detenida con mas de un millón de lempiras en efectivo, y fue liberada sin más averiguaciones, que la palabra del funcionario. Coincidentemente a una modelo hace unos meses, le encontraron la decima parte de esta cantidad encima, y la exhibieron como delincuente y hasta le robaron las joyas que usaba en sus trabajos.

El presidente Porfirio Lobo, anuncio que investigaría los contratos con las térmicas, que son lesivos a los hondureños. Se les paga a estos “empresarios” por costos fijos, una millonada, al extremo que las plantas generadoras, se las ha pagado el pueblo, 200 veces. Este costo fijo es la depreciación, que en el contrato se acordó pagarles, hasta que recuperaran su inversión. De inmediato al anuncio, se inicio el chantaje, apagaron 3 plantas, con los que el fin de semana hubieron apagones por todos lados.

El canciller de la Iglesia católica resulto ser responsable de la muerte de más de 7000 palomas de castilla, en la catedral de Tegucigalpa, donde instalaron una red que las atrapa hasta que mueren de hambre. Este caso no tiene precedentes ya que la doctrina de la iglesia dice que todos los seres fueron creados por Dios, por lo que es inconcebible que uno que se llama representante  de Dios tenga tanta crueldad contra seres indefensos como estas aves.

Al pastor Evelio Reyes le causa risa, que le pregunten sobre las personas que murieron durante el golpe de estado apoyado por él. Asegura que no le importa ese detalle, y que si volviera a pasar, volvería a apoyar el golpe de estado. En un arrebato de cinismo pregunto a un reportero, que, qué juez determino que fue un golpe de estado. Interesante la actitud de este “guía”  espiritual, muy famoso por ser incondicional amigo de Zelaya y enemigo de micheletti, hasta que en el reparto de la cuarta urna, no lo incluyeron. En ese momento se volvió incondicional de micheletti al que antes repudiaba y enemigo de Zelaya al que antes amaba.

Las exoneraciones a las comidas rápidas a cambio de “generar empleo” para los hondureños, le ha costado al pueblo hondureño miles de millones al año, por lo que las finanzas del país son un desastre. Mientras a los escala baja, a los pobres, no se les dispensa nada, a estos que viven en mansiones, se les dispensa todo. Democracia total, Poder de pocos, por unos pocos, para unos pocos.

El gobierno de EEUU , congelo la ayuda a la policía “de” Honduras , por que el Tigre Bonilla, jefe nombrado por el presidente Lobo, aparece nombrado en un juicio de hace unos años ,por violación de los derechos humanos. Al gobierno de los EEUU , no le molesta , que la policía mantenga sociedad con delincuentes de todo tipo, que ajusticien a personas para robarlos, y que sus celdas sean lugares de terror donde se practican todo tipo de torturas. No les molesta que la esta policía esta coludida con los poderosos de Honduras, y que bajo las ordenes de estos ejecutan secuestros y asesinatos selectivos de opositores políticos. Pero que el tigre, este embarrado en unos casos, eso los saco de contexto, los miles de violaciones antes, durante y después del golpe de estado, eso no. Vaya moral. 

Las ONGs sirven en el país para drenar fondos del estado, y desaparecerlos. Según se ha rumorado, diputados y sus familias, tiene cada una su ONG, a la que van a parar los subsidios del congreso de los cuales, ríase o llore, nadie en Honduras tiene control. Millones de lempiras drenados permanentemente hacia estas instituciones, que con raras excepciones, no sirven mas que para eso, para robar. Un ejemplo es el carro de lujo que le decomisaron a la esposa de Tito Guillen, a nombre de una ONG, y que ya están traspasando a poder de otro.

Y podría seguir, sin terminar nunca, pero hasta aquí por hoy. Saque su conclusión.

MACH
21.08.12

Comentarios

  1. Y no puso aqui los casi 400 de comayagua compa, alos que les metieron fuego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras