Coincidimos

Hay que decirlo. Cuando creemos que alguien tiene razón, no importa de quien se trate, sino de lo que dice, hay que decirlo, sin reparar en el mensajero, más bien poner nuestra atención en el mensaje.
Existen en este asunto, del alcalde de Yoro, algunas piezas que a mi poco entender no encajan. Más que un acto para detener a una peligrosa banda de delincuentes, parece un acto para darle a la opinión pública algo en que entretenerse, mientras se diluye o pierde fuerza otro escándalo de proporciones mayores.
Ayer por la noche pude ver en la televisión a la diputada, hermana del alcalde de Yoro, defendiendo a su familia, reiterando que ellos no son, aquello de que les acusan y asegurando que van a salir bien librados de este periplo en el que se están viendo  envueltos.
Pero dentro de estas extensas declaraciones, dos cosas dijo que llamaron poderosamente la atención de este su humilde servidor, a saber.
La primera, dice la diputada que están haciendo esto a su familia “para desviar la atención del escándalo del IHSS” en el que ya no solo se menciona a Mario Zelaya y Ricardo Álvarez sino que en la semana anterior trascendió que Oscar Álvarez ex ministro de seguridad y jefe de campaña de JOH, habría recibido también millonarias sumas transferidas desde el IHSS.
Y además la cereza del pastel, que la señora Hilda Hernández, hermana de Juan Hernández, también se encuentra en una lista de al menos 15 políticos de la cúpula nacionalista, a los que se les transfirieron millones de las cuentas del IHSS.
No me resulta extraño, que la diputada diga esto, por que de hecho, sostengo que el “gobierno” de Juan Hernández, es muy parecido al nazismo, por el manejo al dedillo que hacen del ideario de Goebbels. En el numero 3 de aquel ideario Goebbels nos dice “Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
Y justamente esto es lo que denuncia la diputada que esta pasando. Agotadas ambas fases, culpar a los adversarios de sus errores, y no pudiendo negar las malas noticias, inventan otras para distraer a las masas, ya sea esperando que olviden, o tomando un balón de oxigeno para crear nuevas mentiras, suficientes para acallar cualquier reclamo originado por el hecho primigenio.
Pero este hecho es solamente interesante, solamente eso. Ya sabemos que el gobierno nacionalista no tiene una forma de escapar al deslave que significa el robo al IHSS, es tan grande y monstruoso que amenaza incluso con hacer caer el “gobierno” de Juan Hernández, por la complicidad y participación de la cúpula de su partido y de su campaña en este vergonzoso hecho.
La segunda cosa que dijo la diputada, más que interesante, es reveladora, fulminante y cargada de una advertencia muy sutil o una fuerte amenaza, dicha entre líneas y que solo a un buen entendedor no se le escapa. Advierte la diputada que así como a ellos les están pidiendo que demuestren de donde han sacado el capital que tienen, que lo mismo deben hacer con “Presidentes, Ex Presidentes, políticos y empresarios” (Lo escribo en el orden en que lo dijo la diputada, el entrecomillado y subrayado es mío).
Si desmenuzamos estas palabras en buen castellano, la diputada nos dice que hay Presidentes (tiempo presente) a quienes les deberían revisar sus peculios particulares. Nos dice que hay ex presidentes (fueron presidentes, ya no lo son), políticos y empresarios, a los que según ella el Ministerio Publico, FUSINA y todos los demás que participan en estos shows , deben ir a catearles las casas y entiendo que ella considera que no pasarían la prueba del acido.
En que momento la diputada dice esto. Cuando empieza a sentir que según ella, el poder a determinado hacer de su familia chivos expiatorios, en el momento en que todos los amigos, correligionarios, etc., etc., de la cúpula gubernamental, han pasado olímpicamente del problema, diciendo que debe aplicarse la ley, y nada mas que decir. Los que se abrazaban con su familia, que aterrizaban en la supuesta pista narco, y que se deleitaban fines de semana, disfrutando de su hospitalidad, hoy ven para otro lado.
Quienes participan en procesos investigativos saben muy bien que las declaraciones hechas bajo presión suelen ser las mas veraces y honestas de parte de las personas. La diputada ha llegado al limite de la presión y entonces revela que ella sabe de estos “Presidentes, Ex Presidentes, políticos y empresarios”, que tienen peculios mal habidos, e invita a que en una acto de justicia y universalidad de la ley, también se les investigue. Al buen entendedor…
Y es que según parece, esta nueva versión del Titanic, que se llama Honduras, avanza con rumbo al naufragio, de manera inevitable, y si para demorar un poco ese final, hay que sacrificar a alguno o algunos, pues ni modo, así es la cosa, y los únicos que importan son los de mas arriba, los de la segunda línea para abajo, son prescindibles.
Hoy le toco a la familia de la diputada, quienes deben decidir, si se van al infierno solos, o nos cuentan, esta vez con nombres, quienes son estos a los que deberían caerles encima por léperos. Sin ninguna duda esta vez coincidimos con ella.
Saludos.
MACH
04.08.2014

Comentarios

  1. Magnifico articulo. Claramente la diputada señalo a JOH, a PP y a otros. Pero la justicia en Honduras no es ciega, es bizca, por eso siempre mira donde no hay nada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras