Educación por perseverancia

En Honduras nos ha tocado o más bien hemos decidido calarnos cualquier cantidad de abyectos y descerebrados funcionarios empezando desde las alturas y descendiendo por todo el engranaje funcional del estado, hasta llegar a los de más abajo. Es común en este país que los genios que nos dirigen a menudo son señalados como ladrones, corruptos, desleales, traidores  e indecentes, mas que nada por que para los de arriba la aplicación de la ley es distinta con respecto a los de abajo, y por mas bajezas que los de las alturas cometan, en general salen indemnes de cualquier acusación que les formulen.

Por esta misma línea de pensamiento, los de las alturas tratan de influenciar la opinión pública con campañas mediáticas, ahora por las redes sociales, en las que formulan hipótesis al respecto de las acusaciones que tienen, y que no solo son hipótesis descabelladas sino estúpidas. Recién hace dos días en las redes, iniciaron una campaña a favor de Lena Gutiérrez, diciendo que ella es inocente, por que ella no hizo las pastillas de harina y yeso que asesinaron sin piedad a más de 3000 hondureños, de los desechables, prescindibles, cuya vida vale mucho menos que un minuto de la vida de la señora Gutiérrez.

Digo estúpido y descabellado, porque, por la misma lógica, entonces, quien dispara una ametralladora contra victimas inocentes o no, no seria responsable porque el, no fabrico la AK-47 y tampoco las balas. Pero los que fabricaros las balas y el arma, dirán que no son responsables por que no fabricaron el metal usado para producirlas, dejando a los mineros con el clavo. Y los mineros no serian responsables, puesto que ellos no fabricaron el hierro, solo lo extrajeron de la tierra, lo que haría responsable del crimen a la madre tierra, y al descuido al universo mismo. Pobre Big Bang, culpable de asesinato.

Y la siguiente cuestión a dirimir , seria como y porque estas estupideces producto de mentes viles y manipuladoras, encuentran cajas de resonancia , seres que se adhieren a estas causas y las repiten tal verdad absoluta, haciendo de una mera construcción lingüística , falsa , injusta y repugnante , una verdad absoluta , indiscutible cual dogma religioso. Todos los que se prestan para difundir canalladas de este tipo, pertenecen a un grupo  inculto e ignorante, aunque las motivaciones suelen y pueden ser distintas de unos a otros.

En el primer grupo de estos hacedores de ecos , están los genios que se dicen a si mismos que lo que hacen esta bien , porque es un trabajo, por el cual reciben remuneración , con lo que a ellos no les importa el daño que esta aseveraciones aberrantes puedan causar a las mayorías de la ciudadanía en general. El segundo grupo es el que resuena solo por ignorancia. Escuchan decir a otro una estupidez y corren a repetirla, sin ningún análisis previo, y mucho menos sin conciencia de si lo dicho produce y que produce. Basta decirlo, para mostrar a los demás que estoy informado y que tengo una opinión a ese respecto.

Una cosa hay en común entre estos dos grupos, la terrible ignorancia, incultura y falta de conciencia de clase con su misma raza. Estas personas que se prestan a estas campañas sucias, y operaciones de prensa encubierta, son incapaces de sentir solidaridad y empatía. Mientras a ellos no los afecte, no les importa. Y su misma ignorancia no les deja ver, que “todo tiene que ver con todo”, y que tarde o temprano ese antropocentrismo tonto, les pasara factura.

Más, hay que hablar de la génesis de este asunto, enfocando las causas, puesto que ya hablamos de los efectos. En nuestro país la educación ha sido hasta antes del actual ministro de “educación”, Marlon Escoto una cosa de quinta categoría o quizás mas abajo. La pésima calidad de la educación en el país, de todos conocida, dio como frutos que hasta antes de Escoto, fuésemos el país más analfabeta de América Latina, con altos niveles de reprobación, abandono y escases de conocimientos en las aulas escolares.

Y llegado el genio, Marlon Escoto, en el gobierno de PP Lobo, decidió cambiar estos feos y malos índices, por unos mejores, que nos colocaran exteriormente en lugares de mejor nivel. Y ataco sin piedad estos flagelos. De inmediato dio orden que el % de aprobación en escuelas y colegios pasara del 60 al 70 %. Que por obligación los alumnos y maestros deberían permanecer en las aulas 200 días, este año celebro con el engranaje nacionalista gobernante 220 días de “clases”, un logro sin igual. Nada dijo de la calidad de la educación, solo números, maquillaje, nada profundo nada cierto.

Pero quiso este hombre ir mas allá en su caballeresca lucha contra la ignorancia, y ordeno que ningún educando puede ser reprobado y obligado a repetir grado. Se invento que en el Japón y China, no evalúan a nadie, y que para estar a las alturas educativas de ellos, solo hace falta sencillamente, aprobar con la nota mínima de 70% a todo aquel, que al final del año este sentado en el aula. Y de nuevo se oyeron los aplausos y las vivas alabando a este genio. Para los que les interese, la educación en China y Japón es de las más estrictas y rigurosas del mundo. Allá los niños van a las aulas nomas cumplir un año de edad, y desde ese momento son evaluados permanentemente, para determinar en que áreas son mejores cada uno de ellos , y potenciar sus capacidades en esa área, para lograr tener profesionales sumamente competentes, como producto final de la estructura educativa. De manera sutil, lo dicho por Escoto es otra falacia, propia de una persona abyecta.

Y el resultado numérico de esta travesura de Escoto, no es mas ni menos que, en Honduras, se lo gritamos al mundo, ningún alumno reprueba. Gracias a Escoto hemos conseguido la raza perfecta, la que como mínimo tiene 70% de conocimientos en todo y de todo. No tenemos alumnos buenos en matemáticas, pero no en música, no, los que menos tienen es 70%. Viva Honduras. No es por ignorantes que un bachiller en ciencias y letras, barre o sirve mesas en las comidas rápidas. Escoto lo cambio y le dio un punto de inflexión, y nuestros jóvenes terminan allí, por que ellos son los de 70%, los de más porcentaje son científicos, que se encargan de las tareas que requieren más conocimientos. Logro Escoto de un plumazo, llevarnos a cumplir el sueño Hitleriano, de una súper raza, superior a las demás, eso somos nosotros.

Y los maestros que todavía no se han acomodado a este estado de cosas, se preguntan, para que diablos se evalúan los alumnos cada dos meses, para que asignaciones, para que tareas, si según Escoto basta con llegar al aula de clases 220 días, y calificar con el porcentaje mínimo a los que fueron perseverantes y se mantuvieron calentando el banco la mayoría de aquel tiempo. Y cual manera emplear para alentar a los que habiendo estado por encima de aquellos que solo acreditaron conocimientos por debajo de la media , para que no se dejen influenciar por el mal ejemplo y que sigan luchando por estar por encima de la mediocridad , en que Escoto convirtió el ya deteriorado sistema de educación nacional. Como hacerle entender a un educando que vale la pena esforzarse, y que en cuestiones de educación la perseverancia no lo debería ser todo.

Difícil tarea para los verdaderos maestros y para los padres que todavía creen que hace falta educarse para ser alguien de provecho para si mismo, su familia y su patria.

Marlon Escoto piensa que ser perseverantes en una silla, alcanza, que desde la mediocridad se puede alcanzar el éxito. Estos son los que el sistema necesita para convertirlos en cajas de resonancia de las estupideces que los de arriba tratan de hacernos creer. En que lado esta usted?
MACH

08.12.2016

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras