Es mas fácil que un camello

El día de ayer, en esta Honduras de contrastes, se realizo una reunión de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas, con la asistencia claro esta de los lideres de las Iglesias Evangélicas que pertenecen a dicha institución.

Un acucioso equipo periodístico de radio y televisión se dieron a la tarea de grabar en video la llegada de los “pastores”, a tan importante reunión. Llego una camioneta Toyota Prado, luego otra camioneta de la misma marca y modelo, luego una camioneta Mitsubishi Montero, luego una camioneta Nissan Pathfinder, todos estos vehículos con valores alrededor de 75,000 dólares cada uno, la bicoca de aproximadamente 1, 400,000.00 lempiras.

¿En este punto uno se preguntaría, a que se dedican los dueños de estos vehículos? Pues dicen ser pastores, guías espirituales, de las iglesias más grandes en cuanto a numero de contribuyentes. ¿Contribuyentes? Si. Por que los que asisten a estas congregaciones contribuyen con su dinero a que los “guías espirituales” vivan como ricos.


¿Pero viven como ricos? ¡Analicemos! Viven en zonas residenciales de clase alta, manejan vehículos que solo puede usar la clase alta, se visten con ropa de la misma de la clase alta, se reúnen con la clase alta, sus hijos estudian en el extranjero como la clase alta…….. ¡Oh por Dios son de la clase alta!

Pero son estos los que predican que “es mas fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre al reino de Dios”, y entonces que predican, no entiendo. Nos dicen a nosotros que vivir en pobreza no es tan malo, ya que el reino de Dios pertenece a los pobres, mientras con sus hechos nos demuestran que el reino de los cielos les importa un comino, por que ellos lo que menos hacen es vivir como pobres, es mas a costa del dinero que se aporta de ofrendas, diezmos y contribuciones viven como ricos, todo lo contrario a lo que predican.

En San Pedro Sula, los “guías espirituales ” de las dos iglesias mas grandes , manejan carros de 100,000 dólares , viven en mansiones cuyos precios fácilmente alcanzan el millón de dólares, tienen circuitos cerrados de vigilancia , guardias armados en sus casas y para asombro de todos , andan 4 guardaespaldas armados en sus vehículos. Pero predican la paz, predican la humildad, predican la pobreza como forma de alcanzar el cielo, pero con sus actos demuestran que eso no les importa.

Y les meten miedo a los feligreses, diciendo que no pagar los diezmos es robarle a Dios. Que Dios castigara a todos los que le roban, y que además ese Dios resentido por dinero, no les va a dar bendición si no más bien castigo. Le dicen a los contribuyentes que pagar las ofrendas y diezmos esta por sobre todas las obligaciones de cualquier humano. ¡O sea que es mas importante que la educación de los hijos, que la salud dela familia, que el pago de obligaciones, que todo!

Pero esta doctrina de miedo solo se aplica a los contribuyentes, no al pastor ni a su familia. Ellos alrededor de estas iglesias han construido imperios económicos , tiendas, escuelas ,colegios, universidades ,radios y canales de televisión, por los cuales no pagan impuestos, reciben dispensas y en general defraudan al estado , incumpliendo aquello que “al cesar lo de cesar y a Dios lo de Dios”. Pero claro, ellos están por encima de la ley de Dios y de las leyes de la tierra, y en este país donde todos los ricos están por encima de la ley eso es algo normal, tan normal, como el hecho de que en Honduras hay mas iglesia que escuelas, y que aunque el estado es laico, los religiosos están metidos en el negocio del latrocinio, tal cual los políticos.

Hace unos años uno de estos pastores descendió en un helicóptero para “tomar posesión desde los cielos de un terreno donde construiría el templo de su iglesia. Tanta opulencia me dije, por aquel entonces una hora de helicóptero rondaba los 20000. 00 lempiras. Y encima lo transmitieron por radio y televisión, y mostraban los rostros de la feligresía emocionada casi en estado de paroxismo espiritual.

Y de nuestro execrable cardenal, defensor de las clases más poderosas de Honduras, no hay mucho que decir. Se comporta igual que los pastores, no hay entre ellos ninguna diferencia, son la misma cosa, vividores de la fe, ricos en esencia. Este no anda guarda espaldas privados sino una patrulla de la policía cuidándolo, para que nadie ose dañar a semejante hijo de Dios. Me recuerda al carpintero de Galilea en un burro, sin guarda espaldas, entrando a Jerusalén sabido del peligro que corría, pero convencido que aquella era su misión y que no defraudaría al padre que le confió tan importante misión, predicar la igualdad entre las personas, y el desprendimiento de la riqueza como forma de alcanzar la paz espiritual y la gracia de Dios.

Pero el cardenal y los pastores, no saben de esto, para ellos es la opulencia la que lleva a la santidad y a obtener la gracia, y les repiten a los feligreses que uno de los peores pecados que se puede cometer es cuestionar a las autoridades de su iglesia, ya que ellos son inspirados por Dios, por lo tanto todo lo que hacen es bien visto por el.

Y este viene a ser el epilogo de este articulo de crónica anunciada, por que entonces los miembros de las iglesias pensamos que con no robarle yo a Dios, no debería importarme que otro le robe, ya que según nos meten en la cabeza, cada uno rendirá cuentas, por lo que el que roba recibirá su castigo en la vida futura.

Mientras tanto seguimos más pobres, y haciendo millonarios a personajes que lo que menos tienen es de hijos de Dios, y que no les importa que pasen todos los camellos del desierto por la aguja, al final ellos tienen claro que lo que les importa es vivir como ricos a costa de los pobres engañados y miedosos.

Valientes guías espirituales!!!!!!!!!!!!!!.

13.04.11
MACH

PD.Este articulo lo escribí el 13 de Abril del 2011 , y lo incluyo en el blog ,por que sigue siendo vigente aun hoy.

Comentarios

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras