Parque de San Ignacio

En su ruta por las playas de Puerto Cortés y Omoa le aguarda un lugar de naturaleza salvaje: el Parque Ecológico Infantil San Ignacio. 


Dicho parque cuenta con áreas que fueron concebidas pensando en el esparcimiento familiar, principalmente, en el entretenimiento de los niños. 

Su área de recreación dispone de un parque acuático con toboganes y piscinas para niños y adultos, así como una laguna para la pesca infantil. 

Son muchas las actividades que podrán disfrutar los niños en este parque cuya extensión supera las 300 manzanas, lo cual incluye parte de una montaña, en la que se planea construir un teleférico que conduzca del parque a un mirador. 

Pero sin duda, el área más representativa es su zoológico, en la que el visitante podrá observar 65 especies de animales, originarios de nuestro país 



Entre ellos menciona el Danto, puma, chanchos de monte, venados cola blanca, pizotes, mono araña, mapaches, loros amazónicos, faisanes, pajuiles, pavos crestados, gallinas japonesas, tucanes, pavo real, guaras, ganzos, tigrillos y canarios, entre otros.

Lechuzas mantequeras

Pero sin duda, el momento más impresionante será cuando se esté frente a frente con el Jaguar, el carnívoro más grande que habita las selvas de Centro América.
Variedad



En el parque se encuentran también varias piscinas para niños y adultos, una tienda de souvenirs y un restaurante típico con un menú a base de carnes, vegetales y lácteos que se producen en la misma hacienda. En dicho menú destaca el pescado frito y las costillas y bistec de búfalo. 


El gavilán negro, una de las especies en peligro de extinción de nuestro país puede ser visto en el zoológico 



Hilary es la Danta que sirve de símbolo del parque. Vive aquí desde los dos meses de edad, cuando fue traída de Gracias a Dios.





A 86 kilómetros de San Pedro Sula y a 31 de Puerto Cortés, tomando la carretera que conduce a la frontera con Guatemala. 


Tel. 660-2132. 

Abierto al público 

De lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Domingo de 8:00 a.m. en adelante.
Cerrado los sábados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras