Las mismas mañas del pasado.

Un montón de gente han lanzado sus sueños al vuelo, al escuchar la perorata del señor Salvador Nasralla y su tal Partido Anticorrupción, en la que de manera totalmente superficial, dice pretende acabar con la corrupción y con todos los males del imperfecto sistema democrático en que vivimos.

Digo superficial, por que el señor Nasralla , manifiesta cada vez que el permiten en un medio, que va a terminar con la corrupción , no dice como, no aclara cual es su definición de corrupción, y menos opina sobre los casos de corrupción de sus amigos.

Así cuando le preguntaron que opinaba del contrato por publicidad, sin licitación, que le otorgaron a Rodrigo Wong Arevalo, la ENEE y Finanzas, paladinamente, evito referirse al asunto, lo que mas o menos, proporciona una pista de cómo el señor Nasralla y su anticorrupción, resolverán el problema, ”Dándole la espalda y viendo para otro lado”.

Y es que yo insisto en que Nasralla es la apuesta de los poderosos de Honduras, que ya saben que las alternativas para seguir usufructuando el poder se han reducido drásticamente, al extremo , que hay una posibilidad muy cierta que el bipartidismo , esta vez , se quede como novia de pueblo, nada mas vestidos y alborotados.

Pero otra pista interesante del actuar del “Partido Anticorrupción “ y su líder , es la huelga de hambre del señor Roberto Contreras, un vendedor de pollos asados , como el mismo se ha calificado, que repentinamente se convirtió en un abanderado de las luchas sociales y reivindicativas del pueblo pobre de Honduras.

Resulta que el señor Contreras ,un día de estos se despertó con la certeza de que la ENEE abusa de todos los hondureños , con sus altas tarifas, algo que esta ocurriendo desde hace años, por lo que se han generado diversas y distintas protestas ,a las cuales nunca, pero nunca , se adhirió el señor en cuestión, pero repentinamente el señor este , decidió que ya era el tiempo de protestar y se aposto frente a uno de sus restaurantes, en lo que el llamo una huelga de hambre , a favor del pueblo y en contra de la injusticia.

A partir de este momento, los canales que apoyan la candidatura de Nasralla, léase los de Rafael Ferrari, han destacado de todas las formas y maneras posibles, el “gesto patriótico de Contreras”, quien sin “ningún interés”, deja de comer para defender a los desposeídos, a los honestos, a los trabajadores, etc. No seria extraño que a través del amigo de estos canales Oscar Andrés Rodríguez M, lanzaran una campaña para beatificar a Contreras en vida, por este acto tan generoso.

El señor Nasralla en sus programas, ha alabado, la acción de Contreras, de quien según dijo, tiene el concepto, de que es uno de los pocos  hombres honestos que hay en el país. Para ilustrar definimos la honestidad como “Decente o decoroso. || 2. Recatado, pudoroso. || 3. Razonable, justo. || 4. Probo, recto, honrado.

Aparece la cuestión entonces de si, realizar esta manifestación de protesta, con un fin distinto al que se declara, es el actuar de un hombre honesto. Es un secreto a voces, que la protesta de este señor es con el propósito de, granjearse simpatía, por que será el candidato a alcalde del partido anticorrupción, si el mismo partido, cuyos líderes le quieren beatificar, le llaman honesto y le promueven con sus socios, la cadena oficial de los golpes de estado, Televicentro.

Ya en una ocasión Roberto Contreras, aspiro a la alcaldía sampedrana, y lo recordamos regalando pollo asado allá por la colonia Rivera Hernández, lo que no le valió, para conseguir el apoyo popular. Y como la experiencia, a los hombres inteligentes (Contreras lo es) si les sirve, se dio cuenta que al populacho se le llega con demagogia y circos baratos, eso el populacho lo ama, por lo cual montar esta obra dramática bufa, pues resulto ser una campaña barata, y plenamente difundida, no se si al final , con los resultados esperados.

Lo que si se puede establecer claramente, es que el”Partido Anticorrupción”, no es mas que un nuevo engaño, un fraude elaborado y pensado por el maquiavelismo, de los mismos que apoyaron el golpe de estado (por eso son tan burdos), que no hay honestidad en este proyecto y que lo que veremos en sus próximas ejecutorias, son “Las mismas Mañas del Pasado”.

Y usted que opina.

MACH
07.11.11

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras