Sorteos o estafas telefónicas.

Todos los días en cada uno de mis teléfonos, tengo dos, recibo al menos 10 mensajes cortos invitándome a participar en sorteos de carros, de dinero en efectivo, de boletos para conciertos, de boletos para viajes, etc.
De mas esta decir que considero que eso es otro de los abusos y faltas de respeto a las que nos vemos sometidos los consumidores en Honduras, ya que el teléfono es mío, yo lo compre, la línea es mía, ya que pague por la sim de ese número,  y por tanto solo yo puedo autorizar que me envíen promociones, sorteos, rifas y lo que sea.
Lógicamente esto ocurre porque los representantes autoridades, que deberían frenar esto son unos serviles, vendidos que a cambio de prebendas y regalos, se hacen de la vista gorda e ignoran descaradamente los abusos a los que nos someten las compañías telefónicas.
Pero hoy, quiero compartir con ustedes una inquietud que me a asaltado la cabeza en los últimos días. No conozco, no sé de nadie, no he escuchado de ninguna persona que se haya ganado un carro de esos que ofrecen en los sorteos. Tampoco se de algún ganador de los 100,000 lempiras, del medio millón y del millón entero.
Y viene la duda, por la cual he interrogado a varias personas conocidas mías, para saber si ellos han tenido la suerte de conocer a alguno de los beneficiados ganadores de estos sorteos. Nada.
No he podido encontrar a alguien que me diga, que se gano algún premio de esos, y esto me ha llevado a la siguiente conclusión:
“Los sorteos promovidos por mensajes de celulares, no son más que estafas perfectamente armadas con la complicidad de las autoridades, y ninguno, óigase bien ninguno de esos premios son reales.”
Al menos hasta ahora eso es lo que hay , y si alguno me dice que si son honestas promociones, le invito a que nos envié la lista de las personas que se han ganado los carros que rifan, los viajes y los miles de millones en efectivo. Así que no vayan a salir los de los write center a decir que estas rifas son la panacea que resuelve los problemas de los pobres, en cualquier caso sería la panacea de los estafadores que están detrás de este negocio oscuro, en nuestra desgraciada Honduras.
Pruebas pido, solo eso, pruebas. Si prueban, para tranquilidad de los hondureños que estas rifas y sorteos de verdad entregan los premios, con gusto reconoceré haberme equivocado.
Y a usted que participa en estos sorteos , le invito a que reflexione e invierta ese dinero en cualquier cosa pero no lo regale de la manera que lo esta haciendo.Saludos.
MACH
17.01.2013

Comentarios

  1. Ernesto Hernandez18 de enero de 2013, 6:23

    Es cierto, a nadie conozco que se haya ganado ni 5 pesos.

    Que raro!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que pasa es que todo el esquema de los mensajitos esta concecbido para rpbarle a la gente con el aval de las autoridades esas de comercio y no se queu.

    Esos premios son falsos, y encima se inevenatron las tales sucripciones , que al menos en tigo ellos se las mactivan a la persona para robarle su dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso con esa empresa tigo, que recarga que ponia recarga que me robaban activandome unas tales suscripciones de entretenimiento, que no son mas que un esquema de robo montado con la complicidad de las autoridades y de los usuarios que nunca reclamamoas nada.

      Agradezco su comentario. Saludos

      Eliminar
  3. La modalidad ahora mismo es que recibes dos mensajes uno seguido del otro. En el primero te ofrecen el servicio de cualquier estupidez , y el segundo mensaje es que te has suscrito a dicha estupidez. Si revisas tu saldo veras que ya te descontaron el valor del tal servicio.

    Cuando reclamas, entonces te mandan un mensaje que te dan de baja del servicio, pero lo que ya te robaron no te lo devuelven, porque "no procede la devolucion".Reclamas que no quieres mensajes y te aseguran que no volveras a recibir mensajes de porquerias.

    Al siguiente dia te vuelven a robar, y asi hasta que no tengas saldo o quemes ese chip.

    Esta practica es de las dos empresas ,Tigo y Claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no lo podria haber explicado nadie. A mi me ha pasado con las dos empresas, por lo que opte por mantener el movil sin saldo. Cuando necesito una llmada recargo 10 lempiras, los gasto y ya.

      De otra manera , siempre estare sin saldo por que estos se lo roban. Y se roban millones , cuidado con eso.

      Muy buen comentario, saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras