Las alianzas y las alergias de los poderosos.

Si Juan Orlando Hernández imagino que con pagar a los diputados liberales en el congreso, con hacer participes de los beneficios del gobierno a Carlos Flores, Yani Rosenthal y Eduardo Maldonado  serian suficientes para mantener el control del Partido Liberal, y así mantenerlo como aliado en este despropósito al que llaman gobierno, parece que no es así y que el faraónico gobernador y su grupo se han equivocado.
Desde el inicio de la actual legislatura, y al ver el servilismo y el descaro con el que los ahora diputados vendieron la independencia del Partido Liberal, las bases de este partido, se pronunciaron indignados, debido a que los socios principales del enorme daño y latrocinio realizado por los nacionalistas en este y el anterior gobierno nacionalista, han sido los diputados liberales y la cúpula de este partido.
Aun con el deseo nacionalista de repartirse el país, de robarse todo cuanto han podido, el partido Liberal pudo evitarlo, si sus diputados en la anterior y actual legislatura hubiesen tenido una posición a favor del pueblo, ninguna de las canalladas que desde el congreso se han materializado, hubiese tenido éxito. Son los liberales los mayores responsables, que pudieron evitar, que se castigara más a este pueblo, y que se terminaran de vender a las cúpulas del poder lo poco que quedaba de lo que por derecho es de la colectividad. Pero fieles a su trayectoria prefirieron negociar, recibir beneficios y prebendas, a cambio de apoyar la desgracia de Honduras.
Sin embargo la base liberal no ha sido indiferente. Hay gente decente que repudia este servilismo a cambio de dinero, y este descontento ha empezado a gestar un movimiento , que aunque nacido en otras organizaciones políticas, hoy esta siendo aceptado dentro del partido Liberal, cuyas bases quieren  tomar el control de esa institución para ponerla al servicio de la colectividad, contrario a lo hecho por la cúpula actual.
Se trata de la ya promocionada alianza entre el Partido Anticorrupción, el Partido Libertad y Refundación y el Partido Liberal, para enfrentar el dictatorial estado en que han convertido al país. Se trata de una alianza para rescatar el congreso nacional, que por ahora es una oficina de tramites a la orden del juanorlandismo , para desde allí gestar una oposición poderosa y leal a Honduras ya su pueblo.
Se trata de una alianza que pone como principal propósito impedir que los nacionalistas se perpetúen en el poder político del país, y que terminen con el. Para eso incluso se habla de apoyar de manera conjunta una segunda vuelta electoral en las elecciones generales, si ningún partido alcanza al menos el 51% del favor electorero.
Y entonces, casi de inmediato al anuncio de que pareciera que esta vez el movimiento en gestación, pudiera producir una alianza verdadera, el desgobierno nacionalista reacciona, como el abanderado actual de los poderosos de Honduras.
Se ha iniciado desde ayer una campaña mediática, la que creo no tendrá precedentes. Ni siquiera la campaña para el golpe de estado que duro unos 6  meses, se comparara a esta. El objetivo, hacerle creer a los hondureños que esa alianza es mala, que causara grandes males y que los hondureños debemos rechazarla, justamente lo que les conviene a los actuales detentores del poder.
Se ha iniciado el desfile de los de siempre, gargantas asalariadas y cómplices del reparto, quienes de hoy en más, harán consideraciones en las que trataran de convencer a Honduras que, dar marcha atrás en todas las barbaridades hecha por nacionalistas hoy, es un error. Nos dirán que el hambre y la miseria es lo mejor que nos puede pasar. Aparecerán los sacerdotes y pastores a decirnos que Dios premia a los pobres y que en el cielo tendremos un lugarcito apartado. No nos dirán que ellos no irán al cielo por que viven como y con los ricos, gracias a esos favorcitos hechos al poder.
Ayer mismo, monitoreando los noticieros del mediodía  en tres cadenas de televisión, Globo TV, Canal 36 y Maya TV, tuve la oportunidad de escuchar a un mismo sujeto, despotricando contra esta alianza. Dice este, que jamás los hondureños van a aceptar una alianza con Manuel Zelaya, por que este es el responsable de todo lo malo que hay en este país. Refiere que incluso en la Biblia, en el Apocalipsis, se dice que Mel Zelaya es el anticristo, y exige a los hondureños no apoyar esta alianza. Llamo a 3 noticieros para repetir lo mismo!!!!!
Estoy seguro de que este mismo descerebrado , hoy llamara de nuevo a esos canales y a otros mas , para verter su veneno , contra algo que solo es malo para los poquitos , para la banda de ladrones que se han robado todo en este país. De donde sale la plata para estar pegado a un teléfono llamando a programas, quien lo paga?
Aun cuando estoy convencido que el dialogo como forma de resolver problemas en Honduras, ha fracasado y no es ya una opción, quiero darle a estas alianzas el beneficio de la duda, y esperar que produzca algún resultado que le pueda dar un rumbo a este país, cambiarle un par de grados para evitar el despeñadero al que nos lleva la pandilla nacionalista.
Por lo pronto estimado lector no confié en aquellos mismos que le dijeron que el golpe de estado era legal, y le mintieron. Tampoco le pido que confié en los que le dicen otra cosa. Lo invito a que reflexione,a que investigue, a que se instruya y ponga por un lado lo bueno que usted encuentra en este país y por el otro lo malo, y así decida si es tiempo de cambiar o por el contrario seguir como vamos es lo mejor. Cuando tenga claro lo que conviene, convérselo con el vecino, con el amigo, con el familiar para que crezca la convicción de lo que debe pasar.
En mi opinión es tiempo de cambio, debemos detener este sin sentido en el que navegamos.
Esta de acuerdo?
MACH
07.08.2014

Comentarios

  1. Las alianzas de lideres sin credibilidad, son alianzas sin credibilidad. El gran problema de Honduras es que el 99.99% del "liderazgo" es permeable , si lo que hay por enfrente es dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras