El ilustrativo caso de Ana Jurka.

Muchos casos podríamos y de hecho hemos usado a menudo para demostrar la bajeza sin  limites del grupo que gobierna Honduras, liderado por la familia Hernández, pero el caso de la joven periodista Ana Jurka , es uno del que hace unos días queríamos escribir, y que consideramos sumamente conveniente ya que aquí no se dirá nada nuevo a lo que ya se dijo en medios escritos y redes sociales. Obviamente debemos hacer la salvedad, de que la prensa y televisión tarifada han escondido este caso, solo y sencillamente solo por que este es un retrato de cuerpo entero de la falta de ética y moral de los que usurpan el poder en el país.
Un día cualquiera hace un par de meses, creo, quizás un poco mas, este su servidor quien escribe me tope en la red social Facebook con un mensaje signado por la joven Ana Jurka, quien para mi hasta ese día era tan desconocida como millones de ciudadanos que habitan el planeta. El mensaje en cuestión, escueto, mostraba una foto de Juan Hernández, y al pie de la imagen la joven Jurka escribió “No suelo publicar mis opiniones sobre temas políticos, pero este hombre (JOH) siempre me ha dado asco y cada vez que leo más detalles, me da todavía más. Lo que vino después, casi ni es necesario contarlo, los muchachos de la bosa solidaria asignados a redes sociales, dispararon en contra de la joven, andanadas de insultos a mejores o mas vulgares. Sirve la aclaración que el merito de estos jóvenes no es mas que tener un léxico peor que una fosa séptica y venderlo al mejor postor, en este caso la familia “presidencial”. Por si alguno quiere verlo acá le dejo el enlace de la publicación.
Realmente el mensaje a mi no me provoco absolutamente nada, millones de hondureños sentimos lo mismo, y el señor Hernández lo sabe, hasta diría que ya se acostumbro a ello, así que uno mas diciéndolo  en las redes sociales, no tendría un mayor significado ni en la vida de Honduras ni en la del sujeto al que ella se refirió.
Pero si el mensaje no fue lo que me motivo en aquel entonces, tengo que decir, que ver la imagen agraciada, casi inocente de la joven Jurka me llamo la atención, y el apellido. En primer lugar no es muy común que los jóvenes hagan afirmaciones, tales, con tal fuerza y contundencia y en segundo lugar el apellido Jurka hasta aquel entonces para mi desconocido, no me habría sonado como la indiada hondureña. Nosotros somos Pérez, Gómez, Rodríguez, etc. Así que intrigado decidí entender a través de la investigación, quien es esta joven, y por que causo tanto revuelo lo afirmado por ella y esto es como la parte culminante de esta historia por muy pocos contada.
La joven en cuestión es una periodista hondureña, nacida en Tegucigalpa  si no me equivoco, y que hizo una corta carrera (aproximadamente 7 años) en los medios de televisión local, presentando programas dirigidos a jóvenes. Ana Flores es su nombre de pila, y en el 2011 se caso con quien actualmente es su esposo, el estadounidense Joshua Jurka , del que ahora queda claro tomo su apellido la joven periodista. Nuestra encantadora y talentosa joven, se muda con su esposo a los Estados Unidos, donde supongo por su talento es contratada por una afiliada de Telemundo y posteriormente por la cadena NBC, donde se convierte en presentadora para la cadena de un programa de deportes. Los que se desenvuelven en el mundillo de la televisión entienden bien el significado de trabajar para una afiliada o en la cadena.
Así que un día la joven Jurka que conoce la miseria endémica en que vivimos la mayoría de hondureños, convence a su suegro Peter Jurka ,un medico retirado , de recolectar ayuda y medicamentos para traerlos a Honduras para ayudar a los pobres compatriotas, los que Ana Flores conoce muy bien y que Ana Jurka no ha olvidado.
Llegados a Honduras con el donativo , atendidos en el gobierno de Porfirio Lobo, tanto el suegro como la misma Ana fueron testigos , como lo recolectado fue distribuido en bolsas a las que se le pegaron afiches de Juan Hernández, para ser usados como uno mas de los regalitos de la campaña política a los famélicos hondureños. De más esta decir el disgusto de ese momento, ese que se reflejo en el comentario del facebook al que más arriba nos referimos.
Pero descontenta o no, esta joven y su suegro se empeñaron en ayudar a los hondureños que menos tienen por que los políticos corruptos y ladrones  les han robado lo que les pertenece, y buscaron una nueva vía, una nueva carretera para establecer el flujo de los medicamentos y la ayuda , que tan seguros estaban los hondureños necesitaban a gritos. Ponen una clínica exclusivamente de ayuda, y a través de esta evitan que Hernández haga política con lo que no es suyo y garantizan que lo recolectado llega a los sujetos de interés, los más necesitados.
Pero aquí viene la conclusión. El dictador no perdona, y no importa si se trata de un opositor político, locutor de radio, vendedor de mangos o niños comiendo dulces, no importa quien sea, si se atreve a cuestionarlo, lo perseguirá implacablemente aun si esta persecución usa armas inmorales, lo único que le importa a la “familia” es que se debe ejemplarizar contra todos aquellos que exhiben al dictador , sobre todo cuando se regodea por lo que el llamara triunfos, para nosotros , vergonzosos actos indignos de quien se dice haber sido electo por los hondureños.
Los militares, acompañados de fiscales, le rompieron a patadas las puertas de la clínica del señor Peter Jurka, sin mostrar ninguna orden de allanamiento,  se mofaron del señor Jurka, y los activistas que siempre acompañan estos hechos profirieron insultos en contra de Ana y su esposo. Hubo que cambiar llavines y repara lo dañado por esta caterva de estúpidos, que porque portan un arma y un  uniforme se olvidan que son pobres, descienden de pobres y sus generaciones futuras seguirán siendo pobres merced a los que hoy les ordenan que ataquen a quien el único pecado que cometió fue ser sinceros en cuanto a lo que sienten y que sentimos una inmensa mayoría de los hondureños.
Los hondureños que se han beneficiado de los medicamentos y las atenciones del señor Jurka, que se vayan al diablo, a esos hay que darles bolsas solidarias para hacerlos mas miserables cada día, para que sus hijos , carezcan de oportunidades y al no poder educarse tengan que ir a dar al ejercito , único lugar donde merced a tener un arma en las manos se sienten alguien y lógicamente se vuelven contra sus mismos, los pobres, para que la bendición de la esclavitud y la servidumbre a favor de los ladrones sea perpetuada.
Si el señor Jurka decidió irse de Honduras y abandonar su altruista labor a favor de los necesitados del país, lo ignoro, si la joven Ana Jurka y su esposo van a tirar la toalla, igualmente lo ignoro, sin embargo el gesto desinteresado de esta familia , nos ha servido una vez mas para desnudar con quien estamos tratando en Honduras, y créanme que ningún epilogo para este articulo se me ocurre ahora, hasta a mi me cuesta describir una bajeza tan descomunal, y si ya retratamos al sujeto en cuestión , hace falta retratarnos  a nosotros mismos y convenientemente  encontré por allí esta frase : “El símbolo sería ese ciudadano medio cargado de paquetes que está dispuesto a tragar con cualquier bajeza política o moral con tal de seguir consumiendo hasta el final de sus días.”
Saludos.
MACH
13.06.2016

Comentarios

  1. Antes pensaba que los que escribian asi , eran resentidos sociales. Hoy al evaluar las actuaciones de ese señor Hernandez , yo mismo pienso como los que califique como resentidos sociales.No creo que llegue a haber un gobernante peor y mas corrupto que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haber conseguido en usted una reflexion que haya cambiado su forma de ver los hechos. Le agradezco su comentario,saludos.

      Eliminar
  2. Tanta bajeza que está bajo el tapete, en nuestras narices pero oculta.Muy buen artículo .Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces toda la bajeza es encubierta por un sistema de medios de comunicacion aliados con la corrupcion, que en consecuencia no difunden lo que les es perjudicial.Gracias por comentar.Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras