Baratijas a cambio de oro
Ha provocado en el país un cumulo de reacciones la supuesta presentación de un libro escrito por el español Ricardo Angoso, al que decidió llamarle “Chávez perdió, Honduras se salvo”.
No acostumbro publicitar trabajos de nadie, ya sea calificándolos de buenos o malos sin antes haberlos leído, sin embargo en esta oportunidad me voy a referir no al libro sino a lo declarado por el periodista español en cuestión, Ricardo Angoso.
En principio diré que una persona que no conoce la realidad de nuestro país, difícilmente puede emitir opiniones sobre los hechos antes durante y después del golpe de estado. Para emitir su informe la Comisión de la Verdad tomo mas de un año de convivir prácticamente con los eventos, lo que determino que el resultado fuera mas acorde a la realidad hondureña.
Por esta razón es que me cuesta entender como este ciudadano puede decir que Honduras se salvo y de que se salvo. En Honduras la miseria golpea la cara en cada esquina, la impunidad campea por todos lados, la corrupción es indetenible, y el avance del crimen organizado en la consolidación del poder civil y militar es una realidad inequívoca. Uno creería que si de algo hay que salvarse, seria de estas cosas.
Me cuesta entender como este ciudadano sostiene que Manuel Zelaya se quería quedar en el poder, aun sin que este lo haya dicho públicamente. Asumo que el señor Angoso no esta entre los íntimos de Zelaya, para que aquel le revelara que quería quedarse en el poder. Comete el señor Angoso el primer pecado del escritor histórico, especula, miente.
Me cuesta creer que el periodista Angoso, pueda afirmar que una vorágine de ilegalidades y de delitos todavía impunes, pudo salvar al país. A un país lo salva el respeto de sus leyes y el cumplimiento de ellas mismas. Pero el asalto al poder y la traición a la patria en que la podrían salvar? De nuevo comete otro pecado del escritor histórico, acomoda los hechos, para el lado que a el le conviene, o a los que le pagan.
Y mas me cuesta creer que a la pagina mas negra de la historia reciente de Honduras, este caballero la llame gesta heroica, salvadora y digna de agradecimiento por parte de los hondureños.
No me cabe duda que necesitamos líderes que nos salven, ¿pero de que? Bueno de tantos crímenes en las calles, de tanta corrupción, de tantos negocios amañados, de la violación de la ley, de tanta impunidad, del irrespeto a los derechos humanos, de la miseria atroz que nos consume.
Pero mas allá necesitamos que nos salven delos malos hijos de esta patria, de los que por su ambición malsana no les importa el daño que le hicieron al pueblo nuestro, que por llegar a ser presidente, después de ser repudiado por su partido político, emprendió la aventura de ser el líder del golpe de estado, por el que al final de todo, no logro lo que tanto deseaba, entrar a la historia de Honduras como uno de sus presidentes. No.
Contrario a esto, se volvió el sujeto mas despreciado de Honduras (solo mejoro un poco, antes ya era despreciable), quedo como lo que es, un canalla, un arribista, un estúpido ambicioso, bufón, del que a sus espaldas, sus mismos ayudantes se reían, por que solo el se creyó que fue presidente.
Y por último necesitamos que nos salven, de conquistadores con pluma asalariada, que creen que en Honduras siguen viviendo nuestros antepasados, a los que los conquistadores engañaron cambiándole baratijas por oro, en un negocio ventajista que solo les convenía a ellos.
Existe una sola verdad, cierta, infalible, histórica, en Honduras, en el año 2009, un asaltante con su banda de delincuentes propiciaron y efectuaron un golpe de estado en contra del presidente legitimo del país, en un acto repudiable , criminal , que acarrea responsabilidad penal, y que la deducción de esa responsabilidad es aun una materia pendiente.
Por lo pronto debido a las inexactitudes de lo expresado por el señor Angoso, su libro es un buen ejemplo de ciencia ficción, de pluma asalariada comparable con algunas del patio, nada veraz y esta demás decir que es, tratar de cambiar baratijas por oro.
MACH
27.10.11
A este español le pago el innombrable para decir esta sarta de estupideces.
ResponderEliminarDe que nos salvamos, si la miseria sigue, si los ladrones aquí siguen, si los asesinos aquí siguen.
De que nos salvamos???????
Gracias por comentar,Saludos.
EliminarEse libro le hubieran puesto desesperados por blanquear el golpe ,por que cada día que pasa mas gente se convence de la canallada del cerdo ese de micheletti,con el perdón de los cerdos.
ResponderEliminarGracias por comentar,Saludos.
Eliminar