Efecto Dómino: El Capitalismo y su Democracia caen a pedazos.

Parece mentira, pero no lo es. A las puertas de la cuna del imperialismo capital, está llegando la protesta, el descontento, los vientos de cambio, los inconformes que exigen de todas las formas que el sistema cambie, que haya justicia social, y que la distancia entre pobres y ricos, mengue, se haga más chica.

Y es que los gobernantes de los  países ricos, ricos a costa de los países pobres, han creído que lo único que nunca pasaría es que dentro de sus fronteras hubiera descontento social. Pero pareciera que este descontento es un virus que se extiende a la velocidad de la luz. Hay una nueva conciencia en la que no se justifica que la mayoría de la población mundial seamos pobres, y que un ínfimo 3% sea quien se quede con todas las riquezas, que por derecho nos pertenecen a todos, al fin de que todos somos habitantes de esta isla estelar, a la que llamamos Tierra.

Y es que en los países desarrollados la protesta llega aun cuando sus niveles de vida están por encima de los demás, mucho más que los del tercer mundo. Un pobre en España viene a ser un rico en la escala baja de Honduras, o algo así como un clase media alta. Pero por su educación, cultura y por pertenecer a una sociedad más desarrollada, es que esta gente tiene un grado mayor de entendimiento, lo que les lleva a proclamar como una injusticia que mientras los pobres de sus países, pierden empleos, posesiones, etc, los gobiernos entregan miles de millones a los ricos, del dinero que debe ser para los pobres, óigase bien, para que salven sus negocios, con los que sin ninguna piedad esquilman a los pobres.

Un ejemplo interesante es en USA, donde el gobierno le dio un dineral a los bancos para evitar que quebraran, pero esos mismos bancos dejaron sin casa a una gran cantidad de estadounidenses, por que perdieron su empleo y no pudieron pagar. Con una mano pidiendo y con la otra despojando, que terrible injusticia. Y de nuevo hace unos días se anunciaba que los bancos, líderes de la injusticia, decidían cobrar por el uso de las tarjetas de debito, 5 dólares mensuales. Parece y suena estúpido, yo les doy mi dinero, con el que gana intereses, pero me cobran por usarlo, por usar mi dinero, que les parece, una locura.

En la cuna del manipuleo financiero, desde hace días, decenas de miles de personas protestan contra esta injusticia, habiendo escogido Wall Street, como centro de reclamo, debido a que es allí el centro financiero mundial, donde se cocinan las recesiones, las crisis financieras, y donde el único objetivo es que los que tienen, tengan más, a los demás que se los lleve el diablo. Similares focos de protesta, han alzado sus voces en España, Alemania, Italia, Francia y Grecia, quien lo diría los países ricos envueltos en una vorágine de protesta. Y es que si algo es semilla que germina es la de la injusticia social, un pueblo descontento es difícil de contener y de someter.

Y pensar que Estados Unidos invierte millones de dólares de sus contribuyentes en financiar oposición en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Honduras, Nicaragua y quien sabe cuántos mas , con el objetivo único de seguir manteniendo el sistema de injusticia, de perpetuar la miseria para las mayorías, y de eliminar el mal ejemplo que implica que se pueden desarrollar condiciones más justas dentro de este sistema político , que ellos han torcido para beneficio de unos pocos agrupados en el club de Bilderberg y sus ramificaciones.

Mientras sus ciudadanos en mayoría se quedan sin todo aquello, lo poco que el sistema les ha permitido poseer, la cúpula que gobierna su país, sale en auxilio de los ricos  de su propio patio y de los del patio ajeno, haciendo lo que sea para que su status siga siendo el mismo. Pero este esfuerzo hace que el status de los pobres dentro y fuera de ese país, también siga siendo el mismo, o sea condenados de por vida.

Históricamente la decadencia de un sistema político, en su final, ha sido caracterizada por el descontento social, las mayorías alcanzando niveles de conciencia que les permiten luchar como clase organizada para acceder a los cambios que se reclaman. El resultado de estos levantamientos ha sido hasta hoy que las clases dominantes han concedido algunas cosas, pero en esencia siguen siendo los mismos en los nuevos sistemas políticos, explotados y explotadores, ricos y pobres, el análisis de esto es harina de otro costal.

En los países pobres, aunque hay menos niveles de conciencia por la pésima educación que recibimos, por la alienación permanente desde los medios de comunicación de los poderosos, los que nos confunden con olas de contracultura, para hacernos creer que somos lo que no, y despojarnos de nuestra identidad, la protesta es más difícil, ya que dentro de los mismos pobres, hay quienes se sienten ricos, y se ven agredidos y perjudicados cuando se habla de cambios.

Y en los países pobres se deriva la discusión hacia otros estadios soslayando el verdadero problema. Para ejemplo en Honduras, se nos hace creer que el asunto es entre democracia y comunismo, entre ateos y creyentes, entre rojos y blancos, y nuestra ignorancia de nuevo, no nos deja ver que el verdadero problema, el problema real es, comer o no comer, acceso a salud o morir, educarnos o seguir siendo ignorantes. Nuestra ignorancia no nos permite discernir que el comunismo no existe, y si existe es para meternos miedo, nada más. Que no se puede creer ni adorar a Dios, si nos tiene aguantando hambre, y que nuestros ruegos ya no llegan hasta el por qué de famélicos, ya casi no tenemos voz.

Eso si en Honduras ya hay una amplio sector descontento, un gran grupo que no propugna por cambiar el sistema político, sino por desterrar la injusticia, y desterrar con ella a todos los causantes, a los que hicieron de un buen sistema, uno malo, a los que todos los días se llenan las bolsas de dinero con la corrupción que entronizaron en nuestro país como forma de enriquecerse.

Y por los vientos que soplan este es un efecto dómino mundial, en el que al caer la primera ficha, las demás caerán por su propio peso.

MACH
04.10.11


Comentarios

  1. Magnifico, una buena lectura de lo que ocurre en el mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto ,la injusticia mas grande es que les dan pisto a los ricos, y a los pobres que se los lleve el diablo. Aquí en Honduras quebraron como 4 bancos , y el estado se hizo cargo de pagar ,lo que los banqueros se robaron, y lo peor , están libres como si nada, son socios de otros bancos y empresas.

    La rebelión es contra la injusticia y la impunidad y cuando vengan a decir ave maria , va ser tarde.

    ResponderEliminar
  3. Y esos mismos que quebraron los bancos,les quitan las casas a los pobres papos que andan con camisitas blancas, defendiendo a quien los tiene en la miseria.

    Por eso es que es muy merecido, que nos tengan como nos tienen, por que besamos el latigo que nos azota.

    ResponderEliminar
  4. "sino por desterrar la injusticia, y desterrar con ella a todos los causantes, a los que hicieron de un buen sistema, uno malo, a los que todos los días se llenan las bolsas de dinero con la corrupción que entronizaron en nuestro país como forma de enriquecerse."

    Estoy de acuerdo en esto, lo necesario no es cambiar el sistema sino los que dirigen , ellos son los malos.

    ResponderEliminar
  5. Habran guerras y rumores de guerras...........

    Por todos lados hay descontento, y pudiendo hacer cambios ,no se hacen.

    Pareciera que hay interés en provocar una conflagración mundial, que reduzca la población.

    ResponderEliminar
  6. La solución mas fácil que hallaron es asesinar a los lideres de la oposición, reprimir a los descontentos y desprestigiar los movimientos opositores.

    ResponderEliminar
  7. En Estados Unidos se esta poniendo perro.

    Están uniéndose mas y mas gente.

    Y que van a hacer cuando las rebeliones estén por todos lados, matarlos a todos?????

    ResponderEliminar
  8. Pedir que la distancia entre ricos y pobres sea menos, horroriza a los ricos.

    Pero horroriza mas a una gran cantidad de pobres que se creen ricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras