Asunto de Estado.

Las autoridades hondureñas y los líderes de este país de miseria no dejan de sorprenderme nunca. En las últimas 2 semanas en la discusión pública no se ha hablado más que del concierto de Ricky Martin, en Honduras. Pero normal es que se hable de eso y que mantenga ocupado al vulgo por el morbo que provoca el hecho de que este señor engaño por muchos años a sus seguidores, escondiendo su preferencia sexual sobre su mismo sexo.

Y es natural que a este nivel se escuchen opiniones en todos los sentidos, sobre el comportamiento del sujeto en cuestión, y de que si estuvo mal o no su actuación en lo que a su vida privada se refiere. Algunos opinan que los artistas no tienen vida privada, y que por tanto lo hecho es imperdonable. Otros que no les importa, que canta bien y eso es lo que cuenta.

De que los simples mortales discutan sobre temas de este calibre, diría yo que es normal, pero que en las altas esferas del estado y del “liderazgo” religioso se haya tomado tiempo para discutir si se permite o no el concierto de este personaje, me parece que raya con la estupidez.

Honduras es un país con enormes problemas sociales, delincuencia común y organizada fuera de control, altísima tasa de mortalidad por asesinatos, desempleo, impunidad, injusticia social etc., y que nuestras autoridades empleen su tiempo en discutir algo tan bizarro, es insultante.

El Cardenal Rodríguez por poco se corta las venas públicamente, para impedir que este señor que “ofende la moral, la decencia y todos los principios de la sociedad hondureña”, pueda dar un concierto en el país. Pero el Cardenal no dijo nada ante las acusaciones de homosexualismo de uno de sus cercanos colaboradores, reveladas por unas emisoras de televisión, específicamente Globo TV y Cholusat Sur, y eso que hablamos de moral. Y si es de principios el Cardenal es uno de los autores intelectuales del golpe de estado en contra de Manuel Zelaya , que se llevo por delante cualquiera ley que los hondureños debiéramos respetar, claro con el apoyo del Cardenal ,que hasta grabo un spot publicitario ,pidiéndole al pueblo que agachara la cabeza y aceptara los designios del tirano, del asaltante del poder, al que de paso el Cardenal le presto el pulpito en la Basílica de Suyapa, no sin antes declararlo héroe. Valiente moral la del señor Cardenal.

Los “lideres” de la Iglesia Evangélica también salieron a flagelarse públicamente, por lo inmoral del concierto de Ricky Martin, por que promueve el homosexualismo. Pero el mismo que dijo “no robaras, dijo no mataras”, o sea que “quien trasgrede la ley en un punto, se hace trasgresor de toda la ley” (Epístola de Santiago). O sea que estos sepulcros blanqueados tampoco tienen moral, por que viven como ricos, de la fe,  manejan carros que sus feligreses no los ven ni en revistas, y solo los llegan a tocar cuando se los lavan a los pastores, y en el reciente golpe de estado también fueron coparticipes de algo que el mundo entero ha reconocido como una violación a todas las leyes del país. Pero ni un mea culpa, ni una disculpa, cuando se les pregunta sobre el tema, dicen no querer hablar de ello, y así se atreven a señalar a los demás, aun habiendo sido cómplices por omisión de todas las muertes y violaciones de los derechos humanos en Honduras. Y que será peor, ser homosexual o cómplice de asesinar a aquel pueblo, al que por lo que predican están obligados a defender.

Y el ministro del interior y la fiscal de los derechos humanos agarrados del chongo, de que no le doy permiso, de que si no le das te voy a enjuiciar por malo y violar los derechos humanos. Y al que violo los derechos humanos de toda Honduras donde lo han enjuiciado. Al que estuvo a punto de cometer genocidio con todo un departamento del país, El Paraíso, solo para evitar que el legítimo presidente entrara, después que lo defenestraron.

Y los policías que golpearon, masacraron, agredieron a jóvenes, niños, adultos y ancianos en las protestas por que no los enjuician. A los militares de la junta de comandantes que traicionaron a la patria al asociarse con un asaltante para tomar el poder, los que aun ahora están matando campesinos en el Aguan, para satisfacer los deseos de uno de los peores hombres que viven en este país, que se a adueñado de un montón, por la fuerza como si este fuera el salvaje oeste, por que no los enjuician.

Pero ninguno de estos hechos llama la atención de nuestras autoridades y lideres religiosos, es mas importante para el país, si un homosexual canta o no. Y aclaro que no soy homosexual, ni apoyo a los homosexuales. A mi me parece y esto si lo defiendo, que cada cual tiene derecho a hacer de su vida lo que le plazca, así que el que quiere ser gay, pues que le de viaje, mientras no perjudique a terceros. Que no estoy de acuerdo en que se promueva la homosexualidad como algo normal o bueno, pues no lo estoy, pero esa es mi opinión, habrán otros que creen lo contrario y yo los respeto.

Me parece que aquí, los padres deberán de decidir si sus hijos van o no, si tienen la plata pues es su lio, y los adultos que vayan pues sabrán por que van y a que van, si a ver un cantante o a recibir consejos homosexuales , eso queda para cada cual.

La cereza del pastel la puso el presidente de la república quien tuvo que ordenar personalmente que se  diera el tan discutido permiso, para la realización del evento. Imaginen el presidente metido en líos de viejas y viejos chismosos, en un merengue sin pies ni cabeza, que cualquier empleado de quinto nivel podría resolver. Hubiese bastado, emitir el bendito permiso, explicando a los promotores que la promoción del homosexualismo va contra la ley en Honduras y que por tanto no se podrían hacer alusiones a ese tema. (Es lo que han dicho los opositores, su servidor ni siquiera esta seguro de que sea contra la ley)

Lo que si me parece estúpido, totalmente estúpido, que se le de a este tema una connotación que no tiene, y que se le llegue a convertir en un asunto de estado, eso esta fuera de toda lógica.

MACH
06.10.11

Comentarios

  1. Solo falto un consejo de ministros.

    Este comentario es lo mejor que he leído sobre el tema, y me gusta la forma de abordarlo, con mucho respeto.

    Esto nos muestra la clase de autoridades y lideres que tenemos , o que nos echamos encima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valioso y rteconfortante su comentario.

      Gracias por comentar,Saludos.

      Eliminar
  2. "Solo falto un consejo de ministros."

    Muy apropiado el sarcasmo, por la connotación que le dieron a este asunto.

    Mientras la canasta básica se disparo, nos entretenemos con temas como esta......

    Por eso estamos como estamos.

    Muy apropiado el articulo.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja

    Lo que mantiene ocupados a nuestras autoridades....

    ResponderEliminar
  4. Al final de todo ,Pepe y Ricky Martin casi se besan en COPECO.

    Jajajajaajajaja

    ResponderEliminar
  5. Hummmmm

    de besito y todo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. y al final todo quedo en nada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras