Lo que no es y lo que sí es.

Mucho se ha dicho al respecto del despelote que hay en la policía nacional, después que se aceptara públicamente algo que ya solo faltaba eso, el reconocimiento, ya que la percepción en la mayoría ciudadana que no nos chupamos el dedo, es  que si algo está claro es que la mayoría de los crímenes ocurridos en el país, o los ejecutaban policías o eran cómplices.

Como es posible que en un vehículo, lleven secuestrados a personas, los maten, los dejen botados en cualquier lado y que la policía no se entere. Claro por qué lo hacen ellos mismos. Siempre se dijo que las personas que encontraban, su muerte era por ajuste de cuentas, o sea que eran criminales. Y yo me pregunto si alguien que está en esos negocios se  va a dejar amarrar con las manos atrás por quienes sabe que lo van a matar. No! Se dejaban amarrar por que los capturaba la policía, y ellos creían que los llevaba para las postas y que los jueces y fiscales los dejarían libres.


Pero de este asunto ya no vale contar historias, ya es del dominio público, sin embargo como en todo, en este relajo ha habido algunos interesados en llevar agua a su molino. Me refiero a las vergonzosas fuerzas armadas de Honduras, las que los picaros de siempre están tratando de pintarnos como la salvación ante la corrupción policial.

Antes de señalar lo que es y lo que no es, debo señalar que en mi opinión y la de muchos, repito, que no nos chupamos el dedo, la institución más dañina y corrupta del país son las fuerzas armadas. Basta dar una mirada a vuelo de pájaro para entender que no tiene ninguna lógica como todos los coroneles, generales y ex jefes de las fuerzas armadas son hombres ricos ,potentados con yates, mansiones, haciendas, casas de playa , mientras ganan y ganaron siempre sueldos con los que nunca podrían  tener eso. 

Pero en las fuerzas armadas, también es del dominio público, el robo al inflar las planillas, combustibles, venta de armas, el negocio de los uniformes y el recibo de regalos a cambio de favores. Por aquí debería  de empezar la investigación. Para saber de donde los militares de la cúpula de hoy y de los tiempos atrás, hicieron tanto dinero.

Pero bueno, a lo que vinimos.

Lo que no es.  Se nos quiere vender la idea de que los militares son la salvación, por su honestidad, y porque aquí  según el presidente no queda otra opción. Esta es otra farsa, ya hablamos de la corrupción de estos señores, y si salimos de corruptos para caer en manos de otros peores, entonces a que vamos.
Lo que es. La verdadera pretensión es mostrarnos a esta desprestigiada institución como nuestra salvación. Ya se sabe que cada día es mas la hondureñidad que reclama la desaparición de este elefante blanco, que a los únicos que sirve es a los ricos, poderosos y delincuentes.

Lo que es. Otra pretensión es meterle el diente a los 1500 millones de la tasa de seguridad, de la cual han quedado fuera. Esta es una muy buena razón.

Lo que es. Una razón muy buena es que quieren desde ya a los mamaros en la calle, para la eventual situación en que pierdan las elecciones, listos ya para impedir la toma del poder por la facción liderada por Zelaya.

Lo que es. Y la ultima es que vienen a proteger la estructura  de delincuencia que tenia la policía, la que solo cambiara para nuevos contactos. Aquí está claro que todo el auge de la delincuencia en el país se lo debemos a policías y militares, y que los policías miembros del crimen organizado y sus bandas, actuaron, actúan y lo harán con la protección de los militares. Si no me cree averigüe como se llevaron una avioneta de una base militar.

Asi que no se crea todas las estupideces que dicen las cajas de resonancia de los poderosos y más bien piense si usted quiere que el país siga en manos de cuatreros ,corruptos y ladrones. Y si usted pertenece al proyecto de refundación de Honduras, desde cualquier trinchera, en la que usted este, ponga las barbas en remojo, porque vienen tiempos duros.

MACH
29.11.11

Comentarios

  1. Excelente comentario.

    Para los que no estamos claros todavía.

    ResponderEliminar
  2. Los chafas en la calle lo que va a hacer es acelerar la descomposición social.

    Cuando se le quito la policía al ejercito, fue por corruptos y violadores de derechos humanos.

    Como es que ahora ellos van a salvaguardar lo que no pudieron cuando tenían la policia?????????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras