Siempre se puede caer mas bajo.

Los que vivimos en Honduras, cuando asistimos a esos cuadros de horror, terror y desvergüenza , que son el diario vivir en este país, llegamos a creer,o tan solo pensar que ya no puede ser peor, que después del último hecho nada más malo puede ocurrir.
Pero Juan Orlando Hernández, desde el Congreso y hoy hecho gobierno, nos ha demostrado con creces, que de él y su camarilla siempre debemos esperar más. No importa la bajeza de que se trate, siempre encontraran la forma de mejorarla.
Empezó por allá con la remoción de los magistrados de la CSJ, porque se oponían a  las ciudades modelo. Juan Orlando utilizo la excusa vil, de que estos magistrados, querían hacerles una trampa con lo de las extradiciones, y que los echaban por eso. Años de negligencia, traición a la patria por prevaricar antes, durante y después del golpe de estado, no fueron suficientes para cesar a estos magistrados; oponerse a los planes de Juan Orlando si lo fue.
Siguió con el fraude montado a su correligionario y enemigo político hasta la fecha, Ricardo Álvarez. Después de que todas las encuestas, ponían a Ricardo como el ganador de la candidatura del Partido Nacional, una nueva bajeza de Juan Hernández y adiós. Fuera Ricardo. Después obligado por el poder le daría un premio de consuelo a Ricardo, de mas esta decir después de manipular la ley, otra bajeza más.
La campaña `para las elecciones generales del 2013, fue lo mas de sucia, tal parecía que era le nazismo en aplicación del ideario de Goebbels. Acusaciones, ofensas, insultos, amenazas, crímenes  en contra de la oposición política, caracterizaron la pobre calidad moral de la campaña del candidato Hernández. Aun así, la mayoría hondureña, no creyó en toda la suciedad que con el favor de los medios aliados, trataban de fijar día y noche en la memoria colectiva.
Un fraude mas, para la conformación de un gobierno espurio, sin apoyo popular, pero eso si con el apoyo de las gloriosas fuerzas armadas de los poderosos, que a cambio de que Juan Hernández les de lo que ellos quieren, le apoyan, en contra de la voluntad de las mayorías. Escándalos de dineros del narco, fraude más que evidente, corrupción del tamaño del glaciar Perito Moreno, el robo al IMPREMA, IHSS, INJUPEMP, escándalos en SERNA y el Ministerio Publico, son las cartas de presentación del gobierno de este caballero.
La migración de los niños a Estados Unidos, les dio la oportunidad de demostrar que tan bajo se puede llegar, cuando se está en la consecución de un objetivo. Este asunto de los niños, como todo en Honduras ha sido manipulado a través de los medios de comunicación con el objeto de vendernos una cara del asunto que de seguro no es la verdadera.
Detrás de esta migración, tienen que haber grandes. La dirección de migración y extranjería, la policía de fronteras, el ejército, aduanas, todos son cómplices, y créame por dentro de este negocio están los mismos de siempre, los que cual perros de caza, siempre sienten el olor de la movida. Y es que el gobierno, aquí gana de todas, todas, le endilgan el problema a Estados Unidos, y ahora presionan para conseguir plata, a cambio de resolver el problema. Me atrevo a decir que esta migración, tiene sus raíces en la casa presidencial. Esto es algo planificado para hacer pagar a los gringos, por no quererle dar más dinero a Juan Orlando, para complacer los caprichitos de los chafas, que quieren nuevos avioncitos de guerra. Así  también fue un acto planificado las lágrimas escénicas de la señora de Hernández, quien se fue a conmover en USA, pero no lo hace aquí, donde cuadros desgarradores se ven en cada esquina. Todo esto es una bajeza más de los que “gobiernan” el país.
Y para ponerle la tapa al pomo, aparece el asunto de los mineros de El Corpus, Choluteca. Desde el inicio, se vio que COPECO, no sirve para nada, que no están capacitados en nada y que son solo una forma de complacer el clientelismo de los activistas. Los militares, los que según los defensores del status pintan como los salvadores del país, y expertos en situaciones de emergencia, son lo que ya sabemos, un fiasco.
Pero llega Juan Orlando, y ve salir a los mineros rescatados por los equipos de COPECO y los chafas. Se trata de sacar provecho, no hay moral, no hay humanismo, no hay nada. Lo único que hay es bajeza.
Y por último, se retiraron, del escenario de esta tragedia, pero dejaron a los militares en el sitio, para que en caso que los mineros, encuentren a sus compañeros y los rescaten, estos militares impidan, que se dé a conocer ese hipotético rescate, hasta que lleguen las “autoridades”, para tomar el crédito por ello.
Ya nada nos sorprende, definitivamente, Juan Orlando Hernández y su grupo nos han demostrado, y creo seguirán haciéndolo, que siempre se puede caer más bajo.
MACH
10.07.2014

Comentarios

  1. No hay duda que estos criminales siempre pueden llegar mas abajo. Acaban de denunciar que la esposa de Mauricio Oliva , se gasta 3 carros blindados, mas 14 guardaespaldas, mas una edecan de la policia, pagado con fondos del congreso nacional. Facilito estos excesos , andan por 300-400 mil desplumados al mes. Y mientras en el Hospital Esculea un señor murio sentado, esperando ser atendido, y en el Mario Rivas otro paciente murio engusanado.

    Hay razon y verdad en este articulo, siempre pueden caer mas bajo.

    Muy buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es horrible el grado de no respuesta que mantenemos los hondureños. Nada nos indigna ya ,nada nos conmueve.

      Es como si hubieramos muerto , o fueemos zombies, sin sentir nada.

      Gracias por su comentario.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Jajajajaja, Y ahora que se puede decir de la arrodillada, pedida de perdon en nombre de los hondureños y el regalo de un millon de lempiras del erario publico a un indecente pastor picaro.

    Este pais es un asco!!!!!!!!!!! , pero me convence el escritor, Juan orlando siempre tiene una bajeza peor lista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras