Así se hacen los ricos.

No diría que hemos sido sorprendidos con la noticia de un nuevo movidon, en las altas esferas públicas y políticas del país.

Resulta que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, el Ministerio de Finanzas y TEN, Canal 10, del señor Rodrigo Wong Arevalo, suscribieron un convenio de publicidad, en el que este medio se compromete a realizar una campaña, supuestamente de concientización a favor de la energía renovable.

Hasta aquí pareciera que no hay nada de malo en este asunto, pero para allá vamos. El primer escollo es que este tipo de contratos deben ser licitados, para garantizar igualdad de participación de los proveedores y mejores precios por el bien contratado. Estamos hablando de 3 millones de lempiras, por publicidad en ese medio.

El segundo asunto raro en esto, es el hecho que el señor Wong Arevalo ha negado la existencia del contrato. El señor Chong Wong, ministro de finanzas, niega que haya el contrato. El señor gerente de la ENEE, Roberto Martínez, acepta que si se firmo el contrato, pero dice que no es importante, que las cantidades no son importantes y que en el futuro el cree que deben participar todos los otros medios.

El señor David Romero mostro el día de hoy(Radio y TV Globo) , los documentos , donde se tramito el primer pago a favor de Televisión Educativa Nacional  , por 750,000 lempiras, afectando una cuenta , nada mas y nada menos que de servicios de construcción.

Dice el señor Martínez Lozano, que no pudieron resistirse a firmar este contrato, ya que el señor Wong Arevalo se presento a su oficina, le presento una propuesta valuada en 10 millones de lempiras, ofreciendo que el (Arevalo) absorbería el 70% del costo, y que solo le pagarían 3 millones, por lo que ni cortos ni perezosos, firmaron, por que no podían dejar pasar esta oportunidad.

Esta forma de actuar es por la que siempre hemos dicho que en los puestos públicos debe haber personas capaces. Cualquiera con un dedo de frente se da cuenta que si yo le ofrezco a usted algo que vale 10 millones y le rebajo 7 millones, lo estoy estafando. No le voy a vender algo que vale 10 en 3, nadie lo hace. O es que sabe de la estafa y va por dentro. Parece que fuera Rodrigo Wong, de esos vendedores de la calle, que empiezan vendiendo a 100 lempiras, y después del estira y encoge, venden en 30, pero a ese precio créame, están ganando 25.

Wong Arevalo se ha enfermado, desapareció. El ministro de Finanzas se enoja, y Martínez Lozano se muere de nervios. Por ley todos han cometido un delito que acarrea responsabilidad civil, administrativa y penal.

Esto nos muestra una vez mas, como se hacen los ricos en Honduras, y si las autoridades sirven para algo.

MACH
20.10.11

Comentarios

  1. Ja.............

    Y de estos casos , son por montones.

    Muy apropiado el titulo del articulo "asi se hacen los ricos" en HONDURAS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta perdido el chino wong, si lo ve por algún lado avise!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. por eso yo no le pido a Dios que me de, sino que me ponga donde hay......

    Así cualquier sinvergüenza se hace millonario.

    ResponderEliminar
  4. Y este es el que apareció dueño de canal de televisión de la nada.

    Y tiene un edificio en Tega que se llama torre libertad, y pasa según el haciendo encuestas moralistas.

    Que bárbaro mas descarado...........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras