Fin del Bipartidismo.
Con el reciente barullo que levantaran las declaraciones del señor Salvador Nasralla, sobre el hecho de que fundaría un partido anticorrupción y que a través de el buscaría la presidencia del país, se ha desatado una ola de presidentitis fuera de los partidos políticos tradicionales, lo que es obvio por que en estos siempre se esta en campaña.Me he sentido tentado a hacer un análisis de las verdaderas razones que dan como resultado esta nueva pretensión del señor de la televisión por incursionar en política, y buscar la primera magistratura.
Desde que ocurrió el golpe de estado en el que Televicentro fue el medio o los medios insignia de esta puñalada al pueblo hondureño, tome la decisión de no ver ni escuchar los medios afiliados a esta cadena, decisión que mantuve hasta hoy, en que sintonice 5 deportivo para escuchar lo que dice Salvador Nasralla al respecto.
Tuve suerte y en el momento en que empecé ver el programa la modelo leyó una carta donde claro esta, alababan a Salvador y le decían que el es la solución a todos los problemas no solo de Honduras sino del mundo entero. La primera impresión que tuve es que esa carta era escrita por la producción misma del programa, para seguir con la campaña mediática que han desatado a favor del enunciado del señor Nasralla, y para ir fijando el la memoria del televidente la idea de que esa es la mejor opción.
Dice Salvador Nasralla que el objetivo es formar un partido de gente que no es corrupta, y que eso es muy fácil por que hay gente que nunca estuvo en el gobierno, ni cerca de el que tiene el prestigio de no ser corrupta. Con los políticos actuales dice que el que quiera participar en este partido se tendrá que someter a una consulta popular en la que si saca más del 20% de votos en contra entonces no se le permitirá, por que se asumirá que es corrupto.
Muy bonito hasta ahora. En primer lugar diré que no me cabe duda que detrás de Nasralla esta Rafael Ferrari, con todo su grupo de poder, Villeda Ferrari, Callejas, Nazzer , Lamas y Rivera López entre otros. Y entonces me asalta la primera duda sobre la honestidad del proyecto de Salvador: ¿A quienes representan estos nombres? ¿Son estos nombres de personas decentes de las que no están asociadas a actos de corrupción con los anteriores gobiernos y con el actual inclusive? ¿O es que para el señor Salvador Nasralla el accionar de ellos no es una forma de corrupción?
Este proyecto de Salvador Nasralla presidente, me ha recordado la forma en que se hacia política hace unos 16 años, donde los ricos ponían la plata, prestanombres eran los candidatos, y los poderosos gobernaban a través de ellos. Concluyo en que el proyecto de Nasralla es la respuesta de la oligarquía hondureña al hecho sin precedentes donde a raíz del golpe de estado, los dos partidos tradicionales mas los pequeños quedaron frente al pueblo como payasos al servicio no de sus miembros sino de los poderosos, y mas que esto por que ninguno de estos organismos políticos se presenta en el próximo proceso electorero como una opción de seguir en el poder.
Entonces queda como la única alternativa para enfrentar al pueblo descontento, que se dice se aglutinara alrededor de una candidatura única liderada por la esposa de Manuel Zelaya, la de fundar nuevas opciones con caras maquilladas, para engañar al pueblo, prometerle un cambio que no se dará, y continuar de nuevo desde la sombra usufructuando los bienes del estado que nos pertenecen a todos.
Si la pretensión de Salvador Nasralla fuera verdadera en cuanto a la lucha contra la corrupción, estoy seguro que el primer paso obligatorio debe ser salir de la cadena televisiva en la que trabaja, desligándose de los actos de corrupción asociados a los dueños y familiares de esta empresa. Recuérdese solo para endulzar el pastel, que hace unos 10 años le condonaron a Rafael Ferrari (Televicentro) una millonada, que debía a la ENEE, por energía consumida, por que supuestamente no podía pagarla. Rafael Ferrari era el dueño principal de la empresa aseguradora INTERCASA, la que después del huracán Mitch se declaro en quiebra para no pagarle al estado 100 millones de dólares de aseguros de Hondutel. Rafael Ferrari es el dueño de las franquicias Burger King, Campero, Church Chiken, Dunkin Donuts y otras en Honduras, y tiene 20 años de no pagar impuestos por estos negocios. En este gobierno mientras a los maestros les partían el lomo en las calles por lo que es de ellos, en el congreso aprobaron una ampliación de la dispensa de pagar impuestos por 15 años más. Y para cerrar con broche de oro la nuera Marcia Facusse, apareció con una renuncia falsa del entonces presidente aun Manuel Zelaya, y es sobrina de otro de los mas corruptos de este país, el ladrón de tierras y empresas del estado, Miguel Facusse.
Esto es lo que hay detrás de Salvador Nasralla y su partido anticorrupción. Y si usted me dice que tiene que ver Nasralla con las tracaleadas de Ferrari y su banda le diré que por experiencia en el trabajo en empresas privadas a nivel gerencial y/o ejecutivo, es imposible desempeñarse con unos jefes con los que uno no comparte sus mismos objetivos y la forma de llegar a ellos. Dejándolo claro uno no puede trabajar con narcos, si no comparte su forma de actuar, si lo hace es que esta de acuerdo con lo que ellos hacen.
Así que cuidado, no se deje engañar, esta es una de las patadas de ahogado que están tirando los poderosos en Honduras, por que ven que se les escapa el poder y que todos los actos de corrupción en que se han visto envueltos serán juzgados y reclamados de regreso los bienes robados. En los próximos días es probable que sigan apareciendo opciones de este tipo, cosméticos y maquillaje a lo que ya vivimos. Y por lo pronto parece que hemos llegado al fin del bipartidismo en Honduras.
Alerta.
21/10/11
MACH
Por algo es el unico candidato que le gusta al chele mitch, al asaltante del poder...............
ResponderEliminarSera por que no es corrupto..............
Gracias por comentar,Saludos.
EliminarLa huelga de Roberto Contreras es parte del plan del partido anticorrupcion de Nasralla.
ResponderEliminarJajajajajajaja
Igualito a los tracaleros cachos y cheles.
Y no son corruptos.
Gracias por comentar,Saludos.
Eliminar