Ya no existe el Estado Laico

La constitución (en minúscula porque es papel sanitario para los ricos de Honduras) de la Republica de Honduras, garantiza que Honduras es un estado Laico (Artículo 77 constitucional).

Desde antes del golpe de estado se vio una peligrosa avanzada de algunos cultos religiosos infiltrando directa e indirectamente la estructura del estado.

En los últimos días se afirmo en Tegucigalpa por comunicadores sociales que el golpe de estado en contra de Manuel Zelaya se fraguo y apuntalo en una conocida iglesia evangélica, dirigida por un funesto personaje, de esos que se han hecho millonarios con la fe y la ignorancia de nuestro pobre pueblo.

Pues esta semana con motivo de la celebración de una de tantas efemérides religiosas  de las que atosigan a este desventurado pueblo, los medios escritos se colmaron de políticos y militares, actuando como funcionarios públicos en eucaristías de esas de la iglesia católica. Y el estado Laico?

De la misma forma es un secreto a voces que en Hondutel, el pilar del golpe de estado, todavía impune, Romeo Vásquez ha instituido obligatorio la asistencia de los empleados a cultos religiosos evangélicos, servidos por este pastor, que planea golpes de estado y que pisotea las leyes de la tierra, y de Honduras claro esta y al que dicho sea de paso le sufragan algunos gastitos con el dinero de todos los hondureños. Yo que por principio soy católico, estoy en desacuerdo con esto. Y el estado Laico?

Y también es un secreto a voces que en el ejercito golpista, hay descontento, no porque uno de los principales traidores a la patria, aun impune, sea el jefe de lo que llaman estado mayor conjunto, sino porque este sujeto metido a cristiano , solo toma en cuenta para los principales posiciones de la organización inútil esa, a los que forman parte de la misma iglesia de aquel, que mencionamos , que prestó su iglesia como centro de operaciones para el golpe de estado y que recibe subvenciones ilegales de los actuales gobernantes. Y el estado Laico?

Por otro lado la cereza del pastel, la pone la educación, la que de hecho constitucionalmente es laica, ya que las instituciones privadas que dicen que educan, ahora usan en sus slogans, nada menos que educación cristiana, atentando contra todos los derechos de todos aquellos que no profesan este tipo de creencia, o de esta forma de fe.

Y es que pareciera que nadie se da cuenta que en Honduras hay mas iglesias que escuelas, que por lo menos en mi barrio, todos menos yo, se llaman hermanos, por que asisten a una de todas las denominaciones eclesiásticas existentes en el alrededor, pero que aun así, Honduras es el país más peligroso del mundo, con el mayor índice de corrupción de América, y el país más pobre e inculto del continente.

Y si es claro algo es que, repetir los mismos pasos cualquier cantidad de veces, siempre no importa cuántas, el resultado será siempre el mismo. O sea que este cristianismo mentiroso, que se colude con la corrupción, que engaña a sus feligreses para seguir enriqueciéndose a costa suya, el único resultado que nos ha dado, es lo que tenemos, la Honduras real, esa, la de asesinatos por montón, y esa Honduras donde los pastores y cardenales pertenecen a la clase alta, envían a sus hijos al exterior a estudiar, donde no enseñan biblia ni nada que tenga que ver, pero que si educan.

Y esto que vivimos en un estado laico, porque si no fuera así, que el señor nos agarre confesados.

Que viva la ilegalidad!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Eso de la religión en la educación , es parte de la estafa de la educación privada.

    ResponderEliminar
  2. No estoy en contra de la religión sea la que sea, pero estro se pasa de castaño oscuro.

    La religión es el opio de los pueblos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No veo malo enseñar de Dios en las escuelas..........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras