Gobernados por un Consejo de Administracion

Si el postulado de que la democracia es la gran estafa del siglo XX y XXI es valido, en nuestro país Honduras lo es más. Algo que identifica de manera univoca e inequívoca el sistema democrático que el capitalismo nos propone, es el hecho invariable que el sistema es administrado por un pequeño grupo, en detrimento de las mayorías que se empobrecen en el día a día, mayoria que todavia no entiende que Honduras es un pais privado, cuyos dueños son unos pocos.
Y es que si en algo el modelo democrático de Honduras ha demostrado ser eficaz, es en la producción de pobreza, y con esto de todos los males asociados a este flagelo. En Honduras el Presidente de la República no gobierna, por que existe un poder factico paralelo, que es quien en ultimas decide lo que se hace y como se hace.
Si el Presidente decide quitar a un subalterno, ese poder factico, consejo de administración del país, a favor del grupo de poder, de inmediato mueve toda su estructura para revertir la decisión del Primer magistrado del país, y de paso lo remueven de su cargo al que lo eligió la mayoría del pueblo hondureño, pero al que ellos tienen el poder de quitar.
Si el Presidente decide quitar exoneraciones a quienes no deben tenerlas, de inmediato se pone en movimiento toda la maquina mediática, sumado a esto los jueces, magistrados, etc., peones, no parte del consejo de administración del país, para neutralizar la acción presidencial y de paso mas bien proveer mas beneficios a los que forman parte del grupo de dueños del país.
Así las cosas, en este país a este grupo hay que consultarle todo lo que se va a hacer, pese a que son un grupo parasitario y corrupto, cuyo único merito es tener un tinglado de corrupción e influencias que les permite hacer negocios ilegales, sin que se les deduzcan responsabilidad por ello, toda vez que los aplicadores de justicia, son asalariados del consejo de administración que ellos presiden.
Han hecho de todo en contra de este país, han creado y quebrado bancos, empresas privadas, empresas publicas y lo que sea para quedarse de manera ilegal con lo que le pertenece al estado, a todos los hondureños.
Se quedaron con las tierras, con el mar, con el aire, todo les pertenece, todo se han quedado, de todos son los propietarios, los dueños, y nosotros, la mayoría no somos dueños de nada, excepto del derecho que nos han asignado a ser pobres y agachar la cabeza en beneficio de ellos.
Nos gobierna un consejo de administración desalmado, inhumano y atroz, al que la vida nuestra no le interesa, por que para ellos somos seres desechables, a los que se les sojuzga, se les esclaviza e incluso se mata, sin ninguna consecuencia, en un acto despreciable que bendicen las iglesias hondureñas, cuyos líderes o guías son más despreciables aun.
Y en este maremágnum de ideas, pobreza, injusticia y desesperanza, uno se pregunta que sentido tiene participar en procesos eleccionarios donde, el consejo de administración ya decidió con antelación quien será el ungido, títere del  poder casi divino que ostentan y por el cual nos tienen como nos tienen. Para que un acto tan estúpido y soso, si son ellos, el grupúsculo este, el que  decide quien, como y cuando será la cara visible de la estafa del siglo, contra las mayorías hondureñas.
Para que sirve, si los dueños de nuestras vidas y las de nuestros descendientes, ya decidieron lo concerniente a nuestro futuro,nada distinto a nuestro presente?
Valdra la pena seguir participando de este circo? Juzgue usted.
MACH
21.02.2013

Comentarios

  1. Tiene toda la razon y hemos estado ciegos.

    El que no entiende esto o es retrasado o es un snob.

    ResponderEliminar
  2. Por que no publica estos comentarios en un periodico. Me parecen bastante interesantes para que sean conocidos por mas compatriotas.

    Y la otra , cambie este blog de aqui, hacer un comentario es una heroicidad.

    Solo una sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario.

      Esperamos pronto poder cambiarnos.

      Eliminar
  3. Y que culpa tienen las iglesias y los lideres en que haya una clase corrupta que tiene al pais hundido.

    Se aprovechan de cualquier cosa para atacar a la espiritualidad, como si esta fuera la causante de todos los males.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamento que piense que este es un ataque a la espiritualidad. Para mi la participacion de las iglesias en la politica no es para nada espiritual.

      Le agradezco su comentario y le saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras