Bandidos hay en todos lados

Recién veía un programa en Antena 3 un canal de la  televisión de España, en donde en un programa de tipo investigativo, hablaban de las muchas trampas que en aquel país usan los bancos para despojar de su dinero a las personas que confiadamente ponen a su disposición su dinero.
El presentador de aquel programa, dialogaba con su invitado, un caballero que a decir de el mismo, hizo carrera dentro del sistema bancario de aquel país, y que de manera escalofriante narro, todas las trampas que utilizan los bancos en España para despojar a los ahorrantes de su dinero.
El primer fraude, que se menciono es que cada banco tiene sus tarjetas de crédito, y se despezuñan por venderle a sus ahorrantes esos instrumentos de esclavismo tan populares en el mundo de hoy. Cada tarjeta, explicaba el experto, tiene sus cobros escondidos detrás de la letra pequeñita del contrato y la última vez que el gobierno de España hizo algo en defensa de los tarjeta habientes , fue cuando obligo a los bancos a aumentar el tamaño de la letra en 1.5 milímetros de tamaño.
A toda tarjeta de crédito le cargan seguros de deuda, contra robo, contra fraude, que nunca se cumplen, ya que el banco siempre va a quitarle algo al tarjetahabiente, lo acosara, demandara a el y sus avales. Como una coincidencia aparte mencionaba que cada banco tiene su particular aseguradora, o sea que no pagar es parte del negocio del banco.
El segundo fraude es aquel mediante el cual cuando se llega a la ventanilla, se le ofrece al ahorrante una andanada de grandes negocios. Acciones preferentes, fideicomisos, inversiones en bolsa, etc., etc., todas estas actividades sin ninguna responsabilidad para el banco, en el caso común que el ahorrante pierda su inversión.
El tercer fraude asociado a los bancos, es el asunto inmobiliario, mediante el cual le venden casas a las personas y al tener un mes de atraso en su pago, de inmediato lo notifican que debe poner a disposición del banco su casa, la que ha estado pagando por el tiempo que sea y que por hacerle el favor, si entrega su casa en buen estado, no lo demandaran. O sea si pago 25,000 dólares, le hacen el favor de quedarse con su casa y con sus 25,000 dólares. Si esto no es robo, no sé cómo se llama.
Pero la motivación de este artículo es mostrar que, en Honduras los bancos tienen exactamente las mismas prácticas, y hasta más. Le llaman a usted por teléfono, por que ya paso un día de la fecha de pago, y le cobran la llamada, a un precio que ellos determinan, y a usted solo le queda pagarles. Una urbanizadora que tiene una colonia en el sector Rio Nance de Choloma, le envía a la gente una cartita donde le dicen exactamente, esto, “entréguenos su casa, y le haremos el favor de no demandarlo”, pero de ninguna manera le hablan de lo que usted ya pago y de que ellos volverán a enganchar a otro incauto, al que a la postre esperan poder hacerle lo mismo, de manera que la misma casa les producirá 4 o más veces el valor esperado por ese bien. Pareciera que el negocio no es vender la casa sino estarla reposeyendo quedándose con el sudor y el sacrificio de los incautos.
Los seguros de deuda ni que decir, un robo. Los otros seguros, de vivienda, de auto, de lo que sea, a menos que usted sea un poderoso, lo que le viene encima es que cuando le toque ejecutar ese seguro, no le van a pagar.
Así mi amigo, que, aunque “mal de muchos, es consuelo de tontos”, hay bandidos en todos lados, y Honduras no es la excepción. Pero también hay personas inocentes que enriquecen a estos bandidos ya sea por acción o por omisión. Salga de las tarjetas de crédito, no las necesita. No compre al crédito, ahorre y compre al contado, le será mejor y más grato. Y por último cuando llegue a la ventanilla del banco y lo ametrallen con las grandes ofertas que lo harán millonario, no sea ambicioso, sino esta seguro, no lo tome. En general una premisa valida, es “desconfié de todo aquello que parece demasiado bueno para ser real”. Si los bancos vieran un gran negocio en esas inversiones que le ofrecen, las harían ellos y se quedarían con las ganancias.
Medite en lo que le digo, y vera que es cierto.
MACH
18.03.13

Comentarios

  1. Tiene razon , toda la razon, son unos bandidos y ladrones ademas.

    Pero no es menos cierto que la gente cae en esto por querer vivir de la apariencia. Usan las tarjetas sin control, y es lo que esperan estos avorazados, para tenerlo en sus manos.

    Es muy cierto lo que dice , no son necesarios.

    ResponderEliminar
  2. Los bancos son los peores estafadores que hay en los paises.

    Y yo no estoy de acuerdo en que les den dinero, si ellos no se tocan el alma para dejar a cualquiera en la calle.

    Son la peor lacra.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante su comentario. Tampoco estoy de acuerdo .Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras