La Maxima Hipocresia

No me gusta escribir sobre asuntos religiosos o que tengan que ver con la forma en que se desenvuelven los ciudadanos en sus iglesias, debido a que la mayoría de veces el abordar estos temas trae consigo la réplica de fanáticos que ven en quienes opinamos distinto a ellos, al demonio y por consiguiente sus enemigos.
Casi siempre que escribo algo, lo hago motivado por el impacto que causa en mi algún hecho que ocurre en el entorno cercano, y que me motiva o más bien dicho produce en mi el deseo de escribir sobre eso.
De toda mi vida he conocido a una mujer, pésima madre, pésima pareja, desobligada, ambiciosa, inescrupulosa, definitivamente lo que se puede considerar una mala persona. Hace unos días me vi ante la sorpresa que esta mujer repentinamente encontró al “señor” y cambio su vida, es una nueva persona, al decir de los que la acompañan en este nuevo encuentro “espiritual”.
Más de treinta años viéndole hacer maldad, de cualquier forma, con tal de salirse con la suya y y hasta hace poco  lográndolo. Y mientras todo funcionaba, y salía a la medida, o sea había bonanza económica, y todo marchaba, nunca tuvimos el gusto de escuchar que esta señora cambiaria de actitud. Por el contrario, mas soberbia, mas maldad.
Pero cambiaron las cosas, la pareja, no esposo, perdió su empleo y la capacidad económica desapareció, y con ello como por arte de magia ocurre este “encuentro con el señor”.
Y esto si me enfurece. Como es posible que siempre encuentren al “señor” cuando la cosa empezó a ir mal, y mientras tienen la posición económica boyante de ninguna manera les ocurren estos encuentros.
Tengo mi tesis. Creo en Dios, pero hay cosas que la gente cree, que yo no creo. No creo que las cosas malas nos ocurran como un castigo de Dios. Sin embargo creo  que la vida misma se basa y por justicia así debe de ser, en leyes de restitución. Dicho de otra forma yo creo que lo mal habido, siempre se ira de la misma manera.
Tampoco creo, que con llegar a una Iglesia cualquiera, y pedir perdón a Dios, queda automáticamente borrado toda la maldad y el daño que haya hecho. Si esto fuera así, el Dios en que yo creo no sería un Dios de justicia. Y para echar luz al respecto, nos encontramos en el Nuevo Testamento de la Biblia, aquel pasaje de cuando le preguntan al maestro de Galilea, si es correcto pagar los impuestos. El Maestro toma una moneda, pregunta de quién es la imagen en ella, y a la respuesta de que se trata del Cesar, responde”A Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios”. Traducción: “Con Dios lo que es con Dios, y con la tierra lo que es de la tierra”.
La mayor hipocresía que puede cometer un ser humano, es creer que puede  y trata de engañar a Dios. Que Dios podría, perdonar a un ser que permaneció robando toda su vida, y un día decide pedir perdón, pero conserva lo robado, y ese Dios está de acuerdo con eso. No lo creo!
Y que de aquel que asesino, que segó vidas inocentes, y  cuando la situación se pone fea, entonces aparece yendo a una iglesia, a pedir perdón a Dios, pero no se presenta ante las autoridades para responder por sus crímenes.
Tengo claro que el hombre bueno y el hombre malo, no son diferentes, ambos cometen pecados. La diferencia entre uno y otro es la actitud con respecto a las consecuencias de sus actos. Mientras el hombre bueno asume su responsabilidad y acepta las consecuencias, el hombre malo trata por todos los medios de evadir ambas cosas.
Considero una tremenda hipocresía, tratar de engañar a Dios y a las personas, haciendo creer que se ha dado un cambio, cuando lo único que se busca, es obtener el favor de Dios para no asumir las responsabilidades de nuestros propios actos. Esto es un acto repudiable y despreciable.
Para terminar mencionare aquella partecita de la epístola de Santiago "Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe". 
A Dios no se le engaña.
MACH
12.04.2013

Comentarios

  1. Hummmmm es curioso saber que existen a parte de mi, personas con el mismo pensar,toda, pero toda la injusticia por muy minima que sea, cometida aqui en la tierra pienso que la misma vida le dara su merecido, y con esto no estoy diciendo que es Dios quien lo va a castigar.
    Saludos a este escritor que siempre me deleita con sus temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por calificar lo que escribimos como un deleite.Apreciamos mucho que agrade a nuestros lectores, y nos motiva a seguir compartiendo nuestras inquietudes con ustedes.
      Gracias por sus comentarios.Saludos.

      Eliminar
  2. Excelente, Excelente.

    Como dijo el que me antecedio es un deleite leer a quien escribe.

    Como no escribe para un periodico, seria fantastico.

    Saludos y gracias por ser tan claro al abordar los temas sobre los que escribe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humildemente le doy las gracias por sus palabras, muy motivadoras. El mayor premio para quien escribe , es que sus lectores se sientan identificados con las ideas.
      De escribir en un periódico, en Honduras la censura es tal que solo se puede escribir en un medio si uno esta de acuerdo con la linea oficial del medio.
      Los hay incluso que se dicen defensores de la libertad de expresión y cuando usted comenta le aparece "Su comentario esta en espera de moderación", y en general hasta hoy no he tenido la suerte que ningun comentario mio haya pasado el filtro moderador.

      Difícil, y siempre agradecido por su gentileza. Siganos leyendo, que seguiremos escribiendo para usted.Saludos.

      Eliminar
  3. Como alaban a los que escriben en contra de las iglesias , y hacen sus propias interpretaciones de las cosas.Esa es la mision del maligno atacar la Iglesia de Cristo.

    El perdon se obtiene por arrepentimiento, pero eso es algo que sabemos los que estamos en la fe.

    Si no conocen del tema es mejor que no escriban ni opinen.

    ResponderEliminar
  4. Y hablando de fanatismo........

    ResponderEliminar
  5. Y de inmediato salen a arroparse en la Biblia y en que el perdon y no se cuantas cosas mas.

    Si es pecado pues ni modo, pero detesto a los que se hacen ricos con la fe.

    Y esos no son pastores ,son depredadores.

    Muy buen articulo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recuerda que solo tu eres responsable de tu comentario. Si infringe la buena moral o las leyes sera suprimido.

Entradas populares de este blog

La Arquitectura Maya.

Cuantos nucleos debe tener el procesador que necesito en mi PC

Cuentos y Leyendas de Honduras